publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Entrevista a Snyder: el póster, el guión y Dave Gibbons

Wizard Entertainment publicó el martes una entrevista con Zack Snyder en el que el director habla, entre otras cosas, del póster promocional, del estado del guión, de la construcción de decorados y de la participación de Dave Gibbons en el proyecto. Algunos extractos:

He hablado con Dave antes, porque le envié una copia del guión y de hecho él dibujó algunas viñetas para mí de una parte del guión que yo quería que me hiciera. Lo hizo con la misma forma de viñetas que en la novela gráfica, lo cual estuvo muy bien. Nadie los ha visto [los dibujos] aún, pero lo harán algún día. Así que cuando hablé con él le dije "Hey, tío, me encantaría que hicieras algún arte conceptual".
Por ejemplo, si estoy en la escena en la que Rorschach y Dan van a Happy Harry para interrogar a la gente, tengo el guión ahí y a la vez tengo la novela gráfica en esa escena también, e intento unificarlos. Cambio el guión un poco si me gusta un trozo de diálogo que está en la novela gráfica. La mayoría del diálogo está en la novela gráfica, pero no todo, y entonces digo "Oh, nos dejamos esto, me pregunto por qué" [...] Entonces miro la composiciones que hay en la novela gráfica y los detalles que hay en el plano, y entonces con el departamento de arte digo: "Molaría si tuviéramos esta clase de whisky o este tipo de iluminación para añadirlos en el fondo" o ese tipo de cosas pequeñas. Toda esa clase de detalles obsesivos, intento incorporarlos tanto como puedo.
Creo que es maravilloso tenerlo [el apoyo de Dave Gibbons] porque de cierta forma me da el punto de referencia para entender si estoy o no en lo correcto. Me imagino que él dirá "No. Yo no diría eso. No es correcto" Y sabes qué, él me hizo algunas anotaciones en el guión, y todas eran estupendas, y las tomé todas.
La entrevista completa (en inglés) aquí.

0 comentarios: