publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Tyler Bates, el compositor de la BSO de Watchmen

En una entrevista realizada a ShockTillYouDrop.com, Tyler Bates, compositor de las bandas sonoras originales de las anteriores películas de Zack Snyder (El amanecer de los muertos y 300) y encargado de poner música a la película de Watchmen, habla del proyecto. Entre otras cosas, comenta:

Bien, no soy un tío de cómics, pero por supuesto, lo leí (Watchmen) cuando supe que él (Zack) la estaba haciendo, pero no hasta que 300 estaba lista y no hasta que él me pidió que la hiciera (la banda sonora). Pensé que era realmente genial. Me encantan los personajes y me encanta Rorschach, y me enviaron el guión hace sólo un par de semanas y lo leí y pensé "Vaya, esta es una adaptación fantástica de este libro" No sé cómo han sido capaces de condensar ese libro, pero sabes qué, la gente pensaba así de 300 también. Hubo gente intentando hacer 300 y hubo varias versiones flotando por ahí y no pudieron hacerla.
Y sobre el trabajo en la BSO:
Voy a empezar a volar allí una semana al mes empezando en noviembre. Ellos estarán filmando hasta febrero. Así que me llevaré un estudio conmigo. Me llevaré mi editor de música conmigo, así que voy a escribir para el montaje y haremos mezclas de la música que no sea sacada de otras películas, sino la nuestra propia... con suerte podré tener la mayoría de ella escrita pero obviamente tenemos que generar un montón de material rápidamente para ajustarnos a las necesidades del montador.
La entrevista completa (en inglés) aquí.

Comentario personal: obviamente, no es un tío de cómics, como él dice, porque comparar la tarea de adaptar Watchmen con la de adaptar 300 es a todas luces un disparate. En cuanto a lo de tener listo material original para el montaje puede parecerle a alguien de perogrullo, pero no lo es. En muchas ocasiones la BSO de una película se hace a posteriori, tras el montaje, y éste se hace tomando como referencia piezas musicales procedentes de otras películas (de hecho, no es raro que los primeros trailers de las películas tengan como fondo musical composiciones de otras películas), lo cual condiciona en cierta medida la tarea del compositor, que tiene que adaptar su obra al ritmo fijado en el montaje. Lo que pretende Bates es adelantar material para que el montaje pueda empezar a hacerse tomando como referencia la música propia de la película, lo cual puede realmente ser una ventaja.

2 comentarios:

Bac Hylon dijo...

Bates es competente para según qué cosas, pero en 300 se le fue la mano "adaptando" Titus, de Elliott Goldenthal. Siendo "maliiiiiigno", me preguntó en qué se basará (y cuánto) a la hora de emprender Watchmen.

A ver qué pasa... :-)

Anónimo dijo...

Pero qué mala baba tienes Bachylon :)