publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

El guión de Watchmen, ¿disponible?

Vaya, parece que el comentario de mini yo en la entrada anterior ha sido premonitorio. En Las horas perdidas podemos ver la noticia de que la gente de Film Ick ha decidido colgar el guión que Alex Tse ha preparado para la película de Zack Snyder. El texto, de 122 páginas (lo que equivaldría, según las convenciones del mundillo, a 122 minutos de película) puede ser descargado en este enlace. Sin embargo, hay que destacar que ese texto es el mismo que aparece en la sección de guiones de watchmencomicmovie.com, y que según esa página está fechado en 2006. Alex Tse, que es el que firma el guión definitivo, realizó efectivamente una versión basándose en la anterior de David Hayter (disponible aquí) pero Snyder ya advirtió en una entrevista que el guión definitivo no sería ninguno de los dos que había en ese momento, ya que ambos sufrirían muchos cambios para acercar más la película al cómic (incluyendo, por ejemplo, los trozos donde posteriormente podrían ser insertados los fragmentos del Navío Negro), por lo que me atrevo a adelantar que el que podemos descargar ahora no es el guión que veremos en pantalla.
[Fuente de la imagen: Las horas perdidas]

ACTUALIZACIÓN
Para los interesados, la entrevista a Snyder de la que hablo apareció el 4 de agosto de 2006 en SuperHeroHype. La frase en la que el director habla de los guiones es esta:

Desde que estoy involucrado en esto, el escritor Alex Tse vino, el guión de Hayter sigue ahí, pero creo honestamente que para mí, la toma de Alex y la toma de Hayter, ambas son versiones de "Watchmen" pero para mi, no lo son. Ninguna lo resolvía.

OTRA ACTUALIZACIÓN
Como sospechaba, no es el guión definitivo. Por si las dudas, le he estado echando un vistazo y la acción trascurre en la actualidad, con la tensión política situada en China y en la guerra contra el terrorismo, no en los ochenta y con la Guerra Fría de trasfondo, al igual que el cómic, como finalmente va a ser la película.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿China? ¿Terrorismo internacional? No, si ya sospechaba yo que... Menos mal que ha sido una falsa alarma y que respetarán el contexto sociohistórico del comic. Nada de echar mano de la actualidad para hacer más comercial y accesible la película, por favor. No quisiera ver a Johnny Depp interpretar al pirata reemplazando la balsa de cadáveres por dos tortugas atadas a sus pies.

namuras dijo...

Sí, es que este guión data de la época en la que el estudio quería actualizar la acción y adaptarla a nuestros días. Por fortuna, Snyder logró convencerlos de dejar las cosas en los ochenta.

Juan Francisco Ugarte dijo...

Menos mal Snyder está haciendo un trabajo prolijo, por lo que se ve, respecto a la adaptación del Comic...

Ya que todo indicaría una adaptación de los 6 tomos (los 12 prestige)!!!! y eso es bastante complejo... ojalá le quede bien...

Si hubiese adaptado de dos tomos (El Comediante y Dr. Manhattan primero, por ejemplo) sería más fácil y completo, además de asegurar una trilogía... pero sólo es una buena idea...

Saludos...

namuras dijo...

Ciertamente, Snyder está generando bastante confianza, y esperemos que no defraude, porque a nadie se le escapa que, como bien dices, dickeiro, la adaptación de Watchmen es una empresa harto complicada.

Se ha hablado mucho en internet sobre si hubiera sido mejor hacer una trilogía o al menos dos películas. Yo planteo mis dudas al respecto. Como fan, evidentemente, me encantaría, pero siendo realistas, y poniéndose en la piel de la productora, Watchmen, a pesar de ser considerado por muchos como uno de los mejores (si no el mejor) cómics de la historia, no tiene una legión de seguidores comparable, por ejemplo, a El Señor de los Anillos, y realmente no sé si el interés del público general (que es el que llena los cines y hace que una superproducción sea viable) daría para asegurar el éxito de dos o tres películas.

Gracias por vuestros comentarios.