publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

¿Navío Negro animado y documental de Bajo la Máscara?

Un plato fuerte para empezar el día: la web CHUD ha publicado una información al parecer proveniente de "una fuente muy fiable" dentro de la Warner Bros que contiene un par de perlas sobre la película de Watchmen, en concreto sobre el material adicional que la acompañaría.

En primer lugar, la fuente afirma que los segmentos de "Relatos del Navío Negro" que Snyder quería filmar al estilo 300 para incluir en el DVD, finalmente se harán, pero como mini-película de animación. Esto se haría, al parecer, para burlar la huelga de guionistas, ya que los escritores de animación están en otro sindicato distinto. El rumor afirma además que esta película saldría en DVD al mismo tiempo que Watchmen se estrene en cines. Una estrategia un tanto extraña.

La segunda bomba tiene relación con parte del "material extra" de la novela gráfica, esos añadidos que Alan Moore incluyó entre capítulo y capítulo para expandir el universo Watchmen e incluir información que no podía estar contenida en las viñetas. Entre estos añadidos se incluían fragmentos de un libro llamado "Bajo la Máscara", la autobiografía de Hollis Mason (interpretado por Stephen McHattie en la película), el primer Buho Nocturno. Pues bien, según este informador misterioso, la Warner está rodando un falso programa de televisión de los 60 en el cual aparece Mason promocionando su libro, y que serviría de excusa para poder incluir, como extra en la edición de DVD de la película, toda la información relativa a los orígenes de los vigilantes enmascarados y los trapos sucios de los Minutemen (el grupo de vigilantes al que pertenecían Mason, el Comediante (Jeffrey Dean Morgan) o la primer Espectro de Seda (Carla Gugino) entre otros). Este extra sí que parece una estupenda idea para completar la película, y recuerda bastante al material añadido que incluía la versión en DVD del remake de El Amanecer de los Muertos de Snyder y que expandía de forma muy interesante la historia de la película.

Quedamos a la espera de ver si estos rumores se confirman.

4 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

La verdad es que no se que pensar sobre estos cambios.
A priori no parece mala idea, pero no me acaba de convencer.
Ya veremos cuando se estrene.

namuras dijo...

Hombre, a mí lo de hacer la historia del Navío Negro en animación no me parece mal. Podría ser una solución elegante. Como estamos comentando en el foro de WatchmenComicMovie, si el Navío Negro era un "cómic dentro de un cómic" no es descabellado que en la película sea una serie de televisión integrada en la historia (tendrías que ver el aparato de televisión portatil ochentero marca Veidt que han propuesto en ese foro como parte de la decoración del quiosco de prensa :D ). Lo de hacerlo un DVD aparte que salga a la venta a la vez que la película se estrene en los cines es lo que me parece demencial. Si aparece fugazmente en la película (el niño ocasionalmente viendo la serie en la tele) y después ponen el corto entero como extra en el DVD de la peli, me parecería genial.
En cuanto a lo del documental, me parece una estupenda idea y una forma de ampliar la historia de la película del mismo modo que los extractos al final del capítulo hacían en la novela gráfica. Aquí sí hay que quitarse el sombrero si la idea finalmente se lleva a término.

Juan Francisco Ugarte dijo...

Sería totalmente genial. La verdad que cada vez se ve un proyecto más potente. Por lo menos así se pinta...

Quedaría de pelos. Ah!!! y lo de la voz de Alan Moore, me mataste!!!, si nunca sale de su casa... increíble..., que bueno que se prestó para la broma y tal...

Saludos!!!!

El regreso de Locomotion dijo...

Para mi es una sorpresa enterarme que Watchmen ya tendría una fecha tentativa de estreno. Apenas puedo esperar para verla en el cine. Para muchos, me incluyo, esta novela gráfica de Alan Moore representa un antes y después para el cómic. Ojalá la película haga los méritos suficientes para estar a la altura, si fuera así tendremos una obra maestra.