publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Dave Gibbons visita el rodaje de Watchmen

El blog oficial de la producción de Watchmen nos deparaba ayer una grata sorpresa: la primera de dos entradas escritas por el dibujante Dave Gibbons en las que describe una visita realizada al rodaje de la película. En esta primera crónica Gibbons relata, entusiasmado, cómo presencia la recreación (exquisita en detalles) de la escena del capítulo 2 en la que el Capitán Metrópolis intenta convencer a un grupo de vigilantes para formar un nuevo grupo de lucha contra el crimen. En la escena intervienen, aparte de Metrópolis, el Dr. Manhattan, Espectro de Seda II, Buho Nocturno II, Rorschach, Ozymandias y el Comediante. Es decir, los principales protagonistas de Watchmen.

Aquí están, en un club sombrío, alrededor de un mapa de los Estados Unidos, justo como lo imaginamos. El humo del cigarro del Comediante flota en el aire mientras me embebo de los detalles de la escena. Viejas copias enmarcadas del New York Gazette cuentan historias de hazañas pasadas; trofeos brillan en vitrinas; el arma solar de Moloch reluce en una sucia esquina y por ahí, sobre un maniquí, el traje descolorido del Buho Nocturno original se mantiene en silenciosa vigilancia.
Entonces, un repentino resplandor de sobrenatural luz azul anuncia la llegada del Dr. Manhattan y la escena cobra vida. Las voces de heroes discutiendo suben y bajan, un Zippo se enciende y el mapa arde.
En alguna parte, alguien grita "¡Corten!"
Y me quedo entre ellos. El Buho Nocturno estrecha mi mano. El Comediante palmea mi espalda. Espectro de Seda sonríe un deslumbrante agradecimiento. Estoy sobrecogido por la profundidad y el detalle de lo que estoy viendo.
Pero más que eso, estoy sobrecogido por el compromiso, la pasión, el deseo palpable de hacer esto correctamente.
Estoy empezando a sentir un brillo que eclipsa incluso al del Dr. Manhattan...
Realmente, no sé si habrá algún fan de Watchmen que no sienta un escalofrío al leer estas lineas.
NOTA: En la foto, Gibbons posa junto al traje de Dollar Bill, miembro del antiguo grupo de vigilantes Minutemen.

7 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

En el momento de escribir estas líneas, y después de haber leído este post, tengo los pelos como escarpias.

marcolico dijo...

Simplemente estoy emocionado. Anoche leí por segunda vez mi tomo Absolute de Watchmen y el comprobar que hasta el dibujante se siente impresionado del nivel de detalles y pasión que están poniendo en la peli, es, simplemente, reconfortante.

Anónimo dijo...

Me tiene intrigado la reacción de Alan Moore ante la peli de Watchmen. ¿Estará picajosillo como con V de Vendetta?

namuras dijo...

gaylofollen (vaya nick ;D) me temo que Moore rompió relaciones con WB/DC definitivamente tras los malentendidos ocasionados por V de Vendetta, y ha renunciado a tener ninguna relación con las adaptaciones cinematográficas de sus obras (y viendo lo visto en el pasado, no se lo reprocho). Osea que dificilmente vamos a ver una foto como la presente pero con los autores, lo cual sería increible.
Snyder es consciente de ello y aunque ha declarado que le hubiese encantado gozar de las bendiciones de Moore, sabe que no será posible, y se contentará conque si el genio de Northampton ve un día Watchmen, no se sienta defraudado.

McHartnigan dijo...

Dios... pone tanta pasión en las declaraciones que me he emcionado.

Esperemos que al final todo sea tan perfecto como describe Gibbons y disfrutemos de una gran película.

Juan Francisco Ugarte dijo...

Genial. Simplemente sublime...

La espera será larga...

Pero seguro, valdrá la pena...

Saludos...

Anónimo dijo...

no solo se me escarapela el cuerpo, si no que las ansias por ver la pelicula se acrecentan mas y mas, tengo un buen presentimiento...