publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Otro extra infiltrado desvela más detalles

Si hace poco la extra infiltrada en el rodaje de Watchmen que firma como Cassandra Faust nos ofrecía un par de crónicas sobre la producción, en esta ocasión otro extra se ha ido de la lengua y ha contado a WatchmenComicMovie sus impresiones. Eso sí, como fan del cómic, y siendo respetuoso con el trabajo de Zack Snyder y su equipo, evita dar demasiados detalles sobre escenas concretas para no destripar nada importante. No obstante, si queréis estar totalmente libres de spoilers (sobre todo si no habéis leído el cómic), no leáis lo que sigue.
El extra nos cuenta cómo funciona el departamento de vestuario de Watchmen, redunda en el relato sobre lo increíbles que son los decorados de Nueva York (donde se han situado paneles en verde al final de las calles para recrear por ordenador el fondo) e insiste en el enfermizo nivel de detalle conseguido por el departamento artístico. Como ejemplo pone el quiosco, que está lleno de revistas reales de 1985 además de ejemplares de Nova Express (revista ficticia del universo Watchmen). Nos cuenta que en los decorados está reflejado el cine donde se proyecta Ultimatum a la Tierra además de los ya sabidos Gunga Dinner, la empresa de taxis Promethean o el Instituto de Estudios Extraespaciales.
Algunas escenas que este extra ha podido presenciar incluyen una breve toma de un operario colgando un cartel con la señal de peligro nuclear, el salto de Rorschach por la ventana, un altercado entre El Comediante y un muchacho que hace una pintada en la pared (¿adivináis con qué frase?) y un buen puñado de escenas en el quiosco.
Los decorados de Nueva York son polivalentes pues también un edificio sirvió para el interior de la escena de Saigon que implica a El Comediante y Dr. Manhattan.
Otras escenas significativas que se han rodado son el funeral de El Comediante y el enfrentamiento de Laurie y Dan con unos "coletas".
Fin de los (ligeros) spoilers
Concluye el extra hablando de la tremenda fidelidad de la película con la obra original en todas las escenas rodadas, el aspecto de los personajes y los diálogos. Aunque advierte que nadie espere encontrarse una copia plano a plano y palabra a palabra (como podría ser Sin City, añado yo), afirma que los cambios, que los hay, son muy ligeros y que la intención original permanece intacta, con lo que los fans no nos decepcionaremos.
La crónica íntegra (en inglés) aquí.

3 comentarios:

Juan Francisco Ugarte dijo...

Buuu... igual me lo imaginaba exacto como SinCity... que es la mejor adpatación lejos, de una Novela Gráfica (de varias en ese caso).

Mientras los cambios sean ligeros y no molesten, bien.

Saludos!

Sun-T dijo...

a ver cuando se deciden a sacar a la luz un teaser trailer!!!!
Ya va siendo hora de que alguien lleve un movil al rodaje y saque unas imagenes jugosas o un video!!

namuras dijo...

Estimado dickeiro, en este punto disiento contigo. Yo no sólo no esperaba un "Sin City" sino que creo que hubiese sido un error garrafal. Primero, porque la extensión de Watchmen haría inviable una película de ese formato. ¿Te imaginas la duración que debería tener? Y para seguir, porque a mí Sin City, pareciéndome un ejercicio de estilo sobresaliente, no me parece una buena película como tal, ya que el lastre que arrastra de querer reproducir plano a plano el cómic le hace perder calidad cinematográfica. Piensa que cómic y cine son medios distintos, y una cosa es la fidelidad y otra la traslación directa de un medio a otro. Con Sin City no obstante, funcionaba relativamente bien (y tampoco os equivoquéis, como fan de Miller disfruto viendo Sin City horrores) debido a la relativa poca "chicha" de las historias y al estilo de Miller, cercano a la narrativa cinematográfica. Sin embargo, con Watchmen creo que hubiera resultado un desastre total, en mi humilde opinión.