publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

¿Posible spoiler sobre el final de Watchmen?

Doy esta noticia con todas las precauciones debidas, pues se trata de un vago rumor sin confirmación ni apoyo alguno a su veracidad. No obstante, es lo suficientemente curiosa como para merecer una cierta consideración.
Todo parte de la ficha de la película de Watchmen en la IMDB, en la que hace algún tiempo aparecía el actor Manoj Sood en el misterioso papel de "El Científico". Se especuló en los foros sobre qué personaje podría ser ese científico, pero sin mucha pasión debido a que dicho fichaje no tenía ninguna confirmación oficial.
Sin embargo, hace un par de días primero y después hace unas horas, en el propio foro de IMDB, un usuario (o usuaria) apodado kelly_leaks daba una explicación a ese personaje que, de paso, desvelaba gran parte del final de la película. Insisto en que por ahora, nada ni nadie apoya la versión de este usuario.
Atención: IMPORTANTES SPOILERS del cómic y (si la historia resultase cierta), de la película.

Los personajes originales del cómic del escritor desaparecido y de la artista India que juegan una parte en crear la criatura alienígena han desaparecido, para ser reemplazados por una cuasi-amalgama de ambos... un científico Indio que es un instrumento involuntario en el desarrollo de la tecnología que será desatada en Nueva York para matar a millones. No es neceario decir que, en ausencia de esos personajes del cómic y así de su subtrama entera, no hay un alienígena a la vista en la versión cinematográfica.
La escala y naturaleza del incidente es tal que el mundo seguirá llegando a la conclusión universal de que la humanidad está siendo atacada por una invisible y hostil inteligencia alienígena de otra dimensión paralela a la nuestra. La puerta entre ambos mundos es señalada como parte de un experimento de laboratorio para reforzar esta ilusión, como sucede en el libro: se introduce a El Científico, una combinación de los personajes que ayudan a fabricar una forma de vida en la historia original. Él lidera un grupo que, de buena fe, llevan una investigación secreta puntera que se creerá que inadvertidamente ha alertado a otros seres de la existencia de la humanidad, llevando a lo que será considerado como un ataque no provocado, matando a millones de un solo golpe.
Este "acto de guerra" sin merced conseguirá unir a la humanidad ante la percepción de un nuevo enemigo común, para mantenernos listos y en espera unidos para el momento en el que la barrera dimensional se abra de nuevo, cuando sea y en el lugar del mundo en el que sea.
Notad que "no hay alienígena a la vista". Un criatura orgánica muerta, monstruosa y falsa, no va a ser fabricada y abandonada tras la desgracia para conseguir la creencia en un terrible enemigo, la indiscriminada y además inexplicable fuerza de energía que es liberada a través de las calles de Manhattan es una más que suficiente demostración por sí sola para conseguir el efecto deseado.
Así, mientras se cambia la precisa manera de la tragedia con respecto al libro, por lo tanto evitando la necesidad de tomas de efectos y decorados asociados que no han sido probados de forma particularmente convincente en película y para las cuales el presupuesto podría haber sido prohibitivo, los temas principales, intenciones y consecuencias presentadas siguen manteniéndose fieles al espíritu original del final de la historia.
FIN DE SPOILERS

Por ahora me reservo mi opinión sobre este posible cambio en el final, que al fin y al cabo es por ahora, como comentaba, un rumor sin fundamento alguno. Pero, ¿qué opináis vosotros?

7 comentarios:

Juan Francisco Ugarte dijo...

Opino que en IMDB no confió...

No creo que cambien esa parte de esa forma. No sé, prefiero esperar algo más oficila que un posteo de un usuario. Sería como empezar a creer 100% en Wikipedia...

Saludos!

PD: Debes saber la triste noticia de que Heath Ledger (Joker) fue encontrado muerto por sobre dosis. De verdad, una lástima, no te parece? Eso

namuras dijo...

Sí, me he enterado. Una auténtica pena, un chico tan joven. Y parece que puede ser un suicidio... Qué vida ésta.

Anónimo dijo...

Pues ese final me parece q desvirtúa por completo la historia. Todo encamina al acto criminal del final, al momento en que tienen q decidir su postura. Si pones auténticos aliens asesinos, cambias el drama y el sentido total de la obra...Esa es mi opinión. Y DEP Heath Ledger.

namuras dijo...

Me parece que no has entendido bien la explicación, "anónimo". Lo que esta (o este) usuaria del foro de IMDB dice no es que vayan a poner auténticos alienígenas ni mucho menos. Se trata de...
SPOILER
que siga siendo un ataque alienígena simulado por Veidt, pero en vez de aparecer un falso alien gigante muerto en las calles de Manhattan, que no se vea alien alguno, sino que sólo las consecuencias del ataque en forma de "fuerza de energía". Podría ser algo así como el efecto que genera el alien del cómic (destrucción de cuerpos y mentes) pero sin verse realmente al bicho. Pero el resto de la historia en teoría quedaría intacta.
FIN SPOILER

De todas formas, no me cansaré de recalcar que esto es un rumor sin fundamento, y comparto el escepticismo de dickeiro y de todos los fans en general. Sin embargo, me parece interesante saber qué opinaríais si ese final fuera realmente el de la película.

Alber dijo...

Supongo que si está bien llevado, puede seguir siendo un final sobrecogedor. Por otra parte, Snyder ha recalcado muchas veces que va a ser muy fiel al comic y la verdad es que creo que la no aparición del monstruo decepcionaría a los fans, incluido él. Cualquiera que sea fan de Watchmen espera ver ese final y no una modificación, aunque el espíritu se mantenga

El Lobo Estepario dijo...

Los Fans esperamos Ver al Alien (aunque lo cambien un poco) pero por sobre todo, esperamos ver LOS EFECTOS del alien, es decir el como es que arrasa con las mentes de los ciudadanos de nueva york con IMAGENES de la supuesta invación (esa parte no se ve en el comic) seria SUPER FABULOSO, que sea un añadido ver lo que hace que las mentes de los newyorkinos colapse, al menos yo siempre senti curiosidad... salu2.Heath Ledger DEP

Piglia dijo...

Mi opinión es que, de ser cierto ese rumor, probablemente mejore la obra. Realmente el monstruo que creó Gibbons parece más de una película de ciencia ficción de los '50 que un alienígena "temible".

Pienso que probablemente Snyder opte por no mostrarlo de manera explícita, tal vez muestre partes del monstruo, de ese o de otro. Si no mostrara nada de nada, ¿cómo podrían saber que es una (falsa) amenaza extraterrestre? Podría ser una explosión atómica, lo cual agravaría el conflicto entre las dos potencias.