publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Más de la extra infiltrada: cara a cara con Manhattan

Cassandra Faust, la informadora de Comic Related infiltrada en el rodaje de Watchmen ha escrito el tercer artículo hablando de su experiencia allí, y nos narra una escena clave que ha estado siendo filmada recientemente: el programa televisivo en el que se entrevista al Dr. Manhattan y que acaba... bueno, que acaba como sabéis los que habéis leído el cómic. Algunos extractos:

Como de costumbre, los diseñadores de decorados habían hecho un trabajo superlativo trayendo a la vida lo que estaba en las páginas del cómic. Bien familiarizada con la novela, me sentía como si hubiera, literalmente, entrado en ella. Las filas de asientos, los monitores y las cámaras de época apuntando al espartano (sin ánimo de hacer un juego de palabras, señor Snyder) decorado con sus dos sillas en frente de un gran letrero donde se leía 'Cara a cara con el Dr. Manhattan' - ¡era perfecto! Y entonces los actores que interpretaban a los reporteros tomaron su sitio entre nosotros, estaban justo en las posiciones que ocupan en la novela. La escena estaba cobrando vida casi exactamente como había sido dibujada.
Aunque con un par de cambios.
El primero es que había tres reporteros, no dos, y las preguntas que hacen son diferentes también aunque congruentes con la escena.
Por supuesto, Doug Roth está ahí, igual a como aparece en la novela aunque ahora es moreno, no rubio. En cuanto al a pregunta que hace, bueno, si has leído la novela, ya la conoces.
El actor que interpreta a Ted Koppel suena exactamente como el periodista y lleva suficientes prótesis como para ser su gemelo. Además, como curiosidad, Manhattan y Koppel tienen los asientos cambiados. Manhattan se siente a la derecha del público y Koppel a la izquierda.
El actor Billy Cruddup estaba presente para los dos días de rodaje. Vestía con el impecable traje negro de Manhattan, pero llevaba un borro ceñido y lo que parecían unos guantes de portero de fútbol... Pero antes de que los puristas de Watchmen pongan el grito en el cielo y empiecen a boicotear los cines que exhiban la película, dejadme que me explique. El gorro y los guantes blancos estaban punteados con pequeñas luces de fibra óptica azules. Cuando se encendían daban un cálido y rico resplandor azul. La cara de Cruddup, no azul, estaba punteada con puntos de referencia y líneas alrededor de su boca para que cuando los efectos especiales se unan a las luces y puntos, transformen al señor Cruddup en el buen doctor que todos conocemos y amamos. Y también incluyeron la escena del 'tono más oscuro de azul'.
Cruddup envuelve a Manhattan con una voz poseída por una ensoñación de Hal 9000 mientras el doctor intenta responder a las preguntas. También su aspecto físico es muy sobrio. Se sienta en la silla como lo haría un dios, y comunica la dosis justa de preocupación e inquietud cuando Roth empieza con él.
Hay una alteración -más una combinación de líneas argumentales que aparecen separadas en la novela- que no voy a desvelar por respeto a los cineastas. Sí diré que puede que no tengamos el flashback de Osterman con su padre relojero porque él cuenta esa historia a los espectadores del programa de televisión. Es sólo una especulación por mi parte, ya que tener esa información dos veces en la película puede ser redundante.
El artículo completo (en inglés) aquí.

4 comentarios:

Juan Francisco Ugarte dijo...

Sublime!!!!

Cada vez mejores noticias, esto se ve bueno, no hay duda de aquello, no te parece?

Saludos!

Sun-T dijo...

como siempre: Insuperable, tu blog cada dia va a mas, a veces incluso prefiero que se eternice el rodaje para seguir leyendote.
He encontrado algunos de los storyboards en la siguiente direccion
http://www.cinefantastico.com/noticia.php?id=436

Sun-T dijo...

Tambien te he dejado un regalito en mi blog
http://cronicasdesdelaataraxia.blogspot.com/2008/02/hay-dias-en-que-merece-la-pena.html

namuras dijo...

Muchas gracias, sun-t :)