publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

La duración de Watchmen y la estrategia comercial en DVD

Noticias frescas y muy interesantes esta mañana de lunes. El New York Times informa de la estrategia que Warner ha planeado para la explotación comercial en DVD de Watchmen, y tenemos algunas perlas la mar de jugosas. Vamos a tener Watchmen hasta en la sopa, amigos:

Primero: se confirma que la película animada de Relatos del Navío Negro (con Gerard Butler poniendo voz al personaje principal como sabemos) se presentará a la venta en en un DVD aparte en primera instancia. Será sólo 5 días después del estreno de la película, es decir, el 11 de marzo de 2009, y vendrá acompañada de Bajo la Máscara, un cortometraje en forma de falso documental que recogerá gran parte de la información que aparecía entre los capítulos de la novela gráfica.
Seguno: hay fecha para el lanzamiento de la versión cinematográfica (es decir, sin añadidos) de la película en DVD. Será 4 meses después del estreno, en julio de 2009.
Tercero: un tiempo después (de esto no hay fecha aún) sacarán a la venta una Edición Especial de la película uniendo los dos lanzamientos, y en ella las partes del Navío Negro estarán montadas en la película principal, configurando una edición extendida de la misma.
Cuarto: el estudio planea además lanzar una docena de "webisodes", una serie de episodios difundidos por internet de entre 22 y 26 minutos de duración, cada uno de los cuales dedicados a un capítulo de la novela gráfica, y consistirán en un repaso viñeta a viñeta de los mismos narrados por un actor. La serie se llamará "The Watchmen Motion Comic". Cuando terminen de lanzar estos episodios por internet, serán recopilados en otro DVD.
Y quinto: Zack Snyder ha revelado la duración de la película (en su versión de cine, sin añadidos) al comentar que "pensaba que la historia del Navío Negro nunca vería la luz del día. La película principal dura cerca de tres horas, y sabía que tenía que pelear con mis propias manos por ello".

El artículo íntegro (en inglés) aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Oleee! ¡Fijo que con las 3 horas de metraje no tiene que condensar tanto! Por eso dirían que era el nuevo Blade Runner, a parte de por todo lo demás, por la duración de la peli en comparación de lo normal (aunque ya sé que hay otras pelis de 3 horas, pero entendeis a qué quiero llegar) Eso me calma, tenía miedo de los recortes de metraje por parte de la productora, eso cambia completamente la película (ejemplo el Reino de los Cielos)

Ojalá sea cierto lo del Teaser con el estreno de The Dark Knight.

JON OSTERMAN dijo...

Me voy a hartar de Watchmen.
Supongo que todos estos añadidos saldrán por aquí.
Por lo menos eso espero,
Creo que esta de más decir que todo este material pasará a mis estanterias.
por no hablar de las obras en papel que salgan desmenuzando el proceso de la pelicula.
Habrá que ir pensando en hacer una hucha.

Anónimo dijo...

Uhm, esto pinta cada vez mejor. Tres horitas de película, con el Navío Negro, Bajo la Máscara, etc. No sé si la peli será lo que esperamos o no, pero de momento ilusión genera.
Por otro lado paso un poco de todo ese marketing con los DVDs, me "agenciaré" los extras según salgán y me compraré la edición coleccionista con todo junto (si mola la peli, claro)

marcolico dijo...

Me da miedo que la peli no resulte.
Cada día que pasa tengo más ilusiones con ver una Obra Maestra y sé que por lo mismo puedo desilucionarme facilmente.

Cómo sea, creo que el director está dando todo de sí para lograr el sueño de muchos.

Mi felicidad sería absoluta si le gente que no sabe de comic, luego de ver Watchmen encontraran ridículas al resto de las pelis de superhéroes.

El Lobo Estepario dijo...

Realmente estoy muy contento con la noticia, el hacer una peli de 3 horas, significa obviamente, menos material perdido, y por ende una mejor coherencia en la meta historia (como sabran Watchmen, es una meta-meta historia, y por ende hilvanar todos los hilos argumentales en 1 hora 45 era como que un poco tirado de los pelos) sin embargo al extender el tiempo de duración, se hace mas plausible la puesta en linea de todos los hilos argumentales metidos dentro de la historia principal, la espero con mucha ilusion, ojala se vea el teaser en TDK... ELE

Ludkubo dijo...

Lo que a mí no me acaba de convencer es lo de los "webisodes"... a ver qué tal resulta.

¿3 horas? Así da gusto gastarse el dinero. Iremos haciendo hueco en la estantería para lo que se avecina.

Juan Francisco Ugarte dijo...

Es un sueño hecho realidad...

Saludos