publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Más declaraciones de extras: sobre el final y otros detalles

Mañana movidita de noticias ésta. WatchmenComicMovie.com ha publicado unas declaraciones de su extra infiltrado, Mr.Ex, en las que habla sobre un plano muy comentado del último vídeo-diario de producción en el que se ve a los Bernies (el dueño del quiosco y el chaval que lee cómics junto al mismo). Se ha especulado mucho sobre si ese plano correspondía al final de la película, y esto es lo que nos cuenta Mr.Ex (OJO, SPOILERS):

El jóven Bernard acaba de devolver el cómic del Navío Negro terminado al viejo Bernard y está muy enfadado por el final del mismo. El viejo Bernard le pregunta su nombre, ya sabéis el resto. Pero cuando el chico está respondiendo "¿Y qué?, muchos tíos se llaman Bernard..." comienza a notar una alteración eléctrica en el cielo. En el plano del vídeo-diario, lo vemos andando de izquierda a derecha, sus ojos fijos en el cielo. Está advirtiendo la alteración. El viejo Bernard hace un plano de reacción confundido y entonces mira también. Vemos que el viejo Bernard arruga el cómic contra su pecho.
Los Bernies, junto con los extras, fuimos instruidos para reaccionar a un punto rojo en una pantalla verde gigante. Se nos dijo que el punto era el origen de una descarga de energía. Y ya sabemos lo que eso significa... sobre si se trata o no del "calamar", no se nos dijo.
(FIN SPOILERS)
Un par de detalles más procedentes de este extra: la parte de flashback del Dr. Manhattan (el capítulo "The watchmaker") ha sido rodada (había ciertas dudas al respecto). Y un dato curioso: la escena en la que Rorschach grita "¡Devolvedme mi cara!" fue rodada de tres formas distintas: una siguiendo palabra a palabra el cómic y otras dos con ligeras variaciones. Obviamente, no sabemos cuál llegará finalmente a la pantalla.

0 comentarios: