publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

La lucha por las tres horas

A estas alturas todos conocemos las declaraciones de Zack Snyder hablando de su intención de que la versión que se estrene en cines de Watchmen se acerque a las tres horas de duración. En pleno proceso de postproducción, y a punto de terminar un primer "montaje del director" del material, Snyder habla para SciFi Wire de la dura lucha que mantiene a diario con la productora Warner Bros para conseguir su objetivo. A nadie se le escapa que una película de esa duración tiene más dificultades a la hora de recaudar (más duración equivale a menos pases, lo cual lleva a una menor taquilla), pero todo el que conozca la novela gráfica sabe que Watchmen es una historia épica llena de subtramas que necesita un mínimo de tiempo para ser contada con propiedad.

Es imposible. El balance para mí es que quieren que la película sea lo más ajustada posible para, no sé por qué, imagino que para que la gente pueda disfrutarla. Pero para mí, la parte más dura es, ¿cuándo ya no es Watchmen? No creo que exista ese peligro, pero es un hecho que intento convertirme en el guardián ante otras fuerzas que conspiran para decir "No. Duración, duración, duración. 'Mostrabilidad' (NdT: lo siento, no creo que exista una traducción para 'playability')", signifique eso lo que demonios sea.
Snyder dice que ha mantenido largas conversaciones con el estudio sobre qué permanece en la película y qué se corta.
Es como cuando dicen "Tenemos que cortar esto. No necesitas ese plano del cartel del garage de Hollis Mason". Y yo estoy como "¿De qué estás hablando? Por supuesto que lo necesitas. ¿Estás loco? ¿Cómo va la gente a disfrutar de la película sin mierdas como esa?
Así que es duro para mí. Creo que es probablemente bueno, porque creo que terminaremos teniendo ese material en la película.
Todos lo que hicimos la película, amamos la película. Nunca he estado rodeado de tanta gente que se tomara el libro tan en serio. Como un anuario, en los decorados, al final del rodaje, todos firmamos en la copia de Watchmen de los demás. Y teníamos a Dave Gibbons ahí, también, y él hizo dibujos en nuestros libros, y era tan genial.
Y entonces vuelves de esa experiencia, y vas al estudio, y el estudio es genial, no me malinterpretes, pero ellos no lo aman de la misma forma que nosotros, ¿correcto? Es como sólo una película para ellos, como "Oh, tenemos esta película, Watchmen, y es jodidamente larga" Como "¿Qué son estos superheroes? Parecen locos". Así que esa es la experiencia. Para mí, ahora mismo, es en lo que estoy envuelto.
Desde aquí le deseamos a Snyder toda la suerte del mundo en su pelea por mantener Watchmen lo más fiel posible a la obra original y para que pueda conseguir mostrar al mundo su visión, aunque esta dure cerca de tres horas. No sería la primera película de esa duración que es un éxito de taquilla, y si Watchmen resulta ser la mitad de buena de lo que parece, es justo lo que será.

3 comentarios:

El Lobo Estepario dijo...

Snydy good luck! we are with you in ur fight!!! p.d: lo se mi ingles apesta... :(

namuras dijo...

:D La intención es lo que cuenta, Edgar :)

Anónimo dijo...

Ahi está el ejemplo de Peter Jackson y la trilogía de los anillos...