publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Una fugaz mirada a la proyección de la Comic Con

En espera de que Warner se decida a poner disponible en internet el material exclusivo proyectado durante la presentación de Watchmen en la Comic Con, nos tendremos que conformar con vistazos fugaces y movidos como el que ha aparecido colgado en YouTube y que he descubierto en el foro de WatchmenComicMovie. Menos da una piedra:


Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Portadas y fotos exclusivas de Watchmen en la revista Empire

Leo en The Insider que el próximo número de la revista Empire prestará una atención especial a Watchmen con dos portadas alternativas y un artículo interior que incluye algunas fotos exclusivas. En una de las portadas podremos ver a Ozymandias, el Comediante y Rorschach mientras que en la otra aparecen Espectro de Seda II, Dr. Manhattan y Buho Nocturno II. En ambas se puede leer el siguiente titular: "Watchmen: primera mirada al Ciudadano Kane de las películas de superhéroes". Aquí tenéis las portadas y las fotos exclusivas (pinchad para agrandar):


Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Réplicas de atrezzo de Watchmen

Después de las figuritas y la miniatura de Archie (la nave de Buho Nocturno II), llega el turno de las réplicas de atrezzo a tamaño real. En concreto, este par de joyas para los coleccionistas más fanáticos:

Pistolas del Comediante con chapas identificativas y una placa de agradecimiento por los servicios prestados de parte de Richard Nixon:
Pistola de ganchos y máscara de Rorschach:
Cada una por cerca de 300 dólares y a la venta a partir de marzo y febrero próximos respectivamente.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Snyder: otra entrevista

De los coletazos de la Comic Con rescato esta entrevista publicada ayer por Ropeofsilicon porque me parece que en ella Zack Snyder hace unos comentarios muy interesantes. A continuación hago algunos extractos. La entrevista íntegra, en inglés, aquí.

Siempre les digo a los de marketing, "podéis enseñar toda la acción. Queréis enseñar que toda la acción es increible". Porque en una película normal basada en un cómic, si enseñas toda la acción, no hay nada más que enseñar, te quedas sin nada. Con Watchmen no creo que sea así en absoluto.
Si hiciera una versión de Watchmen que fuera fácilmente entendible por la cultura de masas, no sería el libro, no sería Watchmen. En ese sentido, creo que cuando la gente lo ve [el trailer] y dicen "¿qué coño es esto?" creo que eso está bien, es el paso correcto.
Por ejemplo, la novela gráfica es la número 2 [en ventas] en Amazon tras la salida del trailer porque la gente está como "tengo que saber qué es esto". Para mí, eso es [lo correcto]. La gente me pregunta "¿debería no leer la novela gráfica antes de verla [la película]?" y yo tengo que decirles que no es esa clase de película.
La verdad es que la película no está pensada para reemplazar a la novela gráfica. Esa no es mi intención en absoluto. Si acaso, espero que la película sea un anuncio de la novela gráfica. Sería genial si la gente viera la película y estuvieran como "tengo que saberlo todo sobre esto" y entonces fueran y la compraran, eso sería lo mejor.
Lo digo siempre, mis padres saben que los padres de Bruce Wayne murieron a manos de un asesino. Lo saben. Puedes preguntarle a cualquiera y te dirá "fueron asesinados... en el exterior de una ópera... es horrible". Eso es geeky [una frikada, que diríamos aquí]. Eres un geek. Antes de las películas, tener ese tipo de conocimientos significaba que tenías el número 1 de Batman o que conocías sus historias de origen. Para mí la cultura popular está preparada; está preparada para Watchmen. Si la hubieran hecho hace 20 años, la gente hubiera dicho "¿qué es esto? ¿a quién le importa?". Esta es la mitología de los superhéroes.
Cuando hicimos 300 yo intentaba captar el punto de vista de Frank [Miller]. ¿Qué es lo que piensa? ¿Cómo se siente? Intenté captar el tono de la novela gráfica [...] Así que cuando empezamos a hacer Watchmen, era la misma experiencia de nuevo, intentaba entender de qué va el trabajo de Alan Moore. ¿Qué hay en ese trabajo que lo hace único? ¿Cuál es esa perspectiva? ¿Cuál es ese punto de vista?

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Entrevistas, entrevistas y más entrevistas

Lunes de resaca post-Comic Con, hora de hacer balance de la multitud de entrevistas realizadas por los distintos medios a Zack Snyder y los miembros del reparto. Son muchas y algunas sólo están en vídeo, no trascritas, así que voy a intentar hacer un resumen y destacar lo más llamativo.

Empezamos por Latinoreview, que ha publicado la entrevista en tres tandas: a Snyder, a Jeffrey Dean Morgan y Jackie Earle Haley y a Patrick Wilson, Malin Akerman y Carla Gugino (si hay una cuarta entrega con Matthew Goode y Billy Crudup actualizaré). Destaco:
Snyder sobre el final (SPOILER que resuelve definitivamente cierta duda)

Cierto personaje sobrevive, y hace una elección moral que es lo que podríamos considerar... bueno, lo que el público puede considerar cuestionable. Sobre el papel creo que puedes argumentar sobre ello. De eso se trata. Tengo que decir que le propones eso al estudio, le dices que este tio que mata a millones de personas va a salir bien al final. Eso es duro. No es como Lex Luthor terminando en una isla. Yo estoy diciendo que este tío tiene razón. Es algo diferente.
Y sobre la parte de Manhattan en Marte, el que según muchos es el mejor capítulo de la novela gráfica (y de la historia del cómic según otros)
La secuencia en la película dura 12 minutos, pensando sobre su historia de origen. Él y Janey, él deja caer al suelo [la foto, se entiende] y vamos con su historia. Comienza lineal y entonces vamos a algo ligeramente cronológico. Es mi parte favorita de la película. Para mí es lo más puramente "Watchmen". No hay un aspecto argumental, todo el mundo está en la Tierra siguiendo con lo suyo, y esta cosa de 12 minutos aparte. No tiene absolutamente nada que ver con nada salvo con entender un poco mejor a Manhattan.
Jackie Earle Haley sobre Rorschach
Alan Moore dijo algo sobre el efecto de cuando diseñaron este personaje para el libro. Rorschach se suponía que debía de ser un ejemplo de lo que podría pasar si en el mundo los vigilantes enmascarados existieran y creo que debía de ser un ejemplo de cómo puede ir mal. Y él estaba muy sorprendido de cómo todo el mundo podía sintonizar con este tipo. Y creo que lo que me encanta de él es que es como imposible, ¿sabes? Su convicción, su absolutismo, su posición sin compromiso es como una especie de interesante virtud.
Carla Gugino sobre la escena de la violación.
La violación en la novela gráfica es brutal. Una de las cosas que Zack me dijo fué "¿Te sientes bien con el hecho de que quiero que esto sea algo realmente brutal? No es sexy. Es una cosa horrible". Y dije que sí porque tenía que ser así.
Wilson sobre Dan.
Quería hacerlo bien con él en tantos aspectos de su vida, su vida personal, su vida sexual, está todo explorado en la película. Ya sé que siempre pensamos en ello, pero es perfecto, es la mayor metáfora, él no siendo capaz de tener una erección.
Y una pequeña broma de Akerman.
Nunca entendí por qué ella deja al Dr. Manhattan viendo cómo se puede multiplicar.
Pasamos a otro medio: UGO publica una serie de breves vídeos con declaraciones de los implicados. Podeís verlos aquí: Zack Snyder, Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Dave Gibbons, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino y Billy Crupdup.
Un par de extractos:
Snyder
La experiencia de ver la película debe ser la misma que la de leer la novela gráfica, eso es lo que espero. Eso no quiere decir que la película pretenda reemplazar a la novela gráfica.
Haley
Creo que una de las cosas que Alan Moore pretendía decir es que Rorschach estaba sufriendo, sufriendo psicológicamente en cada momento de su vida.
Scifi.com resume en un solo vídeo las entrevistas realizadas a los miembros del reparto. Lo podéis ver aquí.

Por su parte, ComingSoon (SuperHeroHype) -gracias a Matías Lloréns por el enlace- cuelga una serie de entrevistas en audio (formato mp4). Yo confieso que entre el ruido de fondo y mi limitada capacidad de comprensión del inglés oído (en especial con el infernal acento de Zack Snyder) soy incapaz de entender más de dos palabras seguidas, pero aquí os dejo los enlaces para los que seáis más duchos con el idioma: Zack Snyder, Dave Gibbons, Patrick Wilson, Carla Gugino y Malin Akerman, Jackie Earle Haley y Jeffrey Dean Morgan y Billy Crudup y Matthew Goode.

Y esto es todo por el momento. Seguramente hay (o habrá) más entrevistas en otros medios tomadas ese día, pero creo que estas son las más representativas o interesantes. En caso de encontrar alguna otra que aporte algún dato nuevo o declaración especialmente interesante, lo reseñaré en una entrada aparte.

... y dos pósters más.

Vistos en Firstshowing.net: la que nos faltaba (Malin Akerman como Espectro de Seda II) y la nueva versión del smiley.

Watchmen Poster Watchmen Poster

6 nuevos pósters

La web brasileña de cine Omelete, que está haciendo un seguimiento muy especial de Watchmen, ha publicado unas fotografías de 6 pósters que según ellos adornaban la sala de entrevistas de la película en la Comic Con. Cada uno está dedicado a un personaje y están acompañados con una cita sacada de la novela gráfica. Son sin duda una preciosidad (pinchad para agrandar).






Vídeo más completo de la presentación

Este es un vídeo de mejor calidad (no está grabado de los monitores sino directamente en la presentación) y más completo que los que enlacé ayer. Obviamente, sigue sin incluir la parte de la proyección del material exclusivo (¿cuándo podremos verlo?) pero es una mejor forma de seguir el curso de la presentación:

Dos nuevas figuras

Vía MTV.com (gracias a Piglia de Metrovídeo por el chivatazo), imágenes de las dos piezas de colección presentadas en la Comic Con: la figura de acción del Dr. Manhattan y una réplica del Owlship (la nave de Buho Nocturno II).

Doctor Manhattan (Dr. Jonathan Osterman)

The Owlship

La presentación, en vídeo (fragmentos)

Vía YouTube, de la usuaria mahalodotcom que estuvo allí y al parecer fue una de las que preguntaron a Snyder. Dividido en varias partes, faltan trozos y no incluyen la proyección, pero es lo que hay por ahora.
Primera parte:

ACTUALIZADO:Primera parte (bis), tras la proyección:

Segunda parte:

Tercera parte:

Cuarta parte:

Quinta parte:

Presentación de Watchmen en la Comic Con

Hace una media hora comenzó la presentación más esperada del año: Watchmen enseña su arsenal a los fans en la Comic Con de San Diego.
Id actualizando.
(No lo he puesto antes, pero ahora actualizo para decir que la información la estoy sacando de Superherohype)

La presentación está moderada por Jeff Jensen de Entertainment Weekly, que hace una introducción sobre la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, antes de presentar a Zack Snyder y el reparto.
Por este orden aparecen Malin Ackerman (Espectro de Seda II), Billy Crudup (Manhattan), Matthew Goode (Ozymandias), Carla Gugino (Espectro de Seda I), Jackie Earle Haley (Rorschach), Jeffrey Dean Morgan (Comediante) y finalmente Patrick Wilson (Buho Nocturno II)
Les acompaña Dave Gibbons, lo cual es una sorpresa.
Y por supuesto, Zack Snyder.
La música que suena es "Times They Are A Changin" de Bob Dylan, que abrirá también la película como ya sabemos.

Snyder comienza hablando de cómo le encargaron el trabajo de adaptar Watchmen, que él tomó como una "labor de amor" y la novel gráfica como una biblia más que como un guión, y que el reparto también absorbió el material original tanto como él o el equipo técnico para conseguir una máxima fidelidad.
Snyder recuerda cómo llegó a la Comic Con del año pasado con sólo el teaser-poster hecho por Gibbons y que por aquel entonces ya especuló con la posibilidad de que el trailer de Watchmen se estrenara con Batman DK (que fue la presentación estrella del año pasado) pero que suponía que sólo sería un teaser con la palabra "Watchmen" y la fecha.
Interviene Gibbons para hablar de cómo fue su experiencia en el rodaje, un sueño hecho realidad, y que se sintió como un niño en Navidad pudiendo estar dentro del Owlship, oliendo el cigarro del Comediante, en los decorados de Nueva York... Preguntado por si alguna vez quiso volver a Inglaterra y decirle a Alan Moore que debería echarle un ojo, Gibbons responde simplemente que "Desearía que Alan pudiera tener el mismo tipo de experiencia excitante que yo tuve".

Snyder presenta el material exclusivo que van a proyectar, y que consiste en escenas del trailer ampliadas para mostrar cosas que no podían mostrarse en un trailer para todos los públicos.

Comienza con unos planos del Dr. Manhattan volatilizando soldados en Vietnam.
Continúa con un plano de la chapita de la cara sonriente del Comediante salpicada de sangre en lo que es una de las imágenes icónicas de Watchmen.
Se ve a Rorshach entrando en el apartamento del Comediante y se puede apreciar en su plenitud las manchas de tinta cambiantes de su máscara, que en el trailer se veían sólo fugazmente.
Continúa con un plano de Patrick Wilson como Dan (sin el traje de Buho) con angustia en su rostro. Hay una escena con los Minutemen en los 50 con el Comediante y Sally Jupiter.
Escena extendida de la formación del palacio de cristal de Manhattan en Marte. Se ven planos de relojes alternados con los primeros pasos de la transformación de Manhattan.
Otro plano de Laurie (Espectro de Seda II) descubriendo el Owlship. Más imágenes de relojes y de la transformación de Manhattan.
A continuación, una imagen espectacular de la secuencia onírica de Dan y Laurie con el hongo nuclear de fondo.
El Comediante siendo herido por su novia vietnamita. Un poco de Ozymandias y escenas de Dan y Laurie luchando contra criminales.
La proyección termina con un torrente de flashes de imágenes de la película, todas ellas sacadas del cómic, con música de fondo, presumiblemente de la banda sonora de Tyler Bates, que concluyen con un plano del Comediante atravesando la ventana y cayendo mientras la chapa de la cara sonriente manchada de sangre le sigue en la caída.

Comienza la ronda de preguntas con algunas a Billy Crudup y Snyder que el reportero de SHH no llega a trascribir. Después Patrick Willson habla sobre el personaje de Dan, comenta que el traje es increible y que se ayudó mucho de la novela gráfica porque afortunadamente es muy descriptiva de las emociones de su personaje. Termina haciendo un comentario de cómo Dan cuando se pone su traje se "siente como un hombre".

Snyder responde a preguntas sobre si la película será igual de oscura y nihilista que el libro. Dice que es un reflejo de "todos nosotros", pero dice que ni en el libro ni en la película hay respuestas reales, pero que la película es sobre "¿qué es la oscuridad?". Compara la oscuridad de la película con la de las películas de Saw bromeando sobre cierto plano donde alguien pierde el brazo cortado con una sierra (esta escena es ligeramente distinta a la del cómic, posiblemente muchos sabréis de cuál se trata).

Sobre el reto de condensar Watchmen en un guión de tres horas, Snyder comenta que ha intentado meter todo el material sin imágenes en la película, y menciona cierta imagen de Dollar Bill con la capa enganchada en una puerta. Comenta que tiene una estructura básica y que sabe que tendrá que cortar cosas pero que pretende mantener el tono y la historia.

Alguien vestido como Rorshach le pregunta a Snyder qué otras películas maduras basadas en cómics le gustaría dirigir. Snyder comenta que las películas de superhéroes no deberían ser sólo entretenimientos palomiteros veraniegos, que el algo importante, que hablan sobre la humanidad y eso es serio. Habla sobre cómo actores y directores serios están convirtiendo cómics en películas serias, y comenta que le encantaría ver "El regreso del Caballero Oscuro" de Frank Miller convertido en película.

Hay un pregunta sobre las tomas de efectos especiales y los actores bromean sobre lo increible que fue trabajar con Crudup (Manhattan) llevando 140 sensores y una bateria para brillar con luz azul.

Jeffrey Dean Morgan es preguntado sobre su papel del Comediante. "Había días en los que volvía a casa y estaba aturdido. Él hace algunas cosas que yo naturalmente no haría como persona, pero al igual que el personaje de Dan, todos apoyamos al Comediante (risas) Cada día era un reto. Encontré que ponerme el traje y un puro en la boca me ayudaba a ponerme de humor para matar gente". Hace alguna referencia a los días rodando con Carla (presumiblemente la escena de la violación) y que es algo que llevará consigo por mucho tiempo.

Habla Matthew Good sobre Ozymandias y el "toque Alemán" que ha introducido sutilmente en su acento. Habla también sobre el guión que recibió para su audición, que le resultó muy extraño porque no conocía nada del libro y no sabía de qué iba lo que tenía que leer, y que una amiga miró el personaje y dijo "Bueno, colega, parece que vas a interpretar a otro gay... pero al menos es un alucinado (Nota del traductor: ¿stoner? ¿drogado, volado, flipado? he optado por "alucinado")".

Snyder es preguntado sobre el tema de Smashing Pumkins del trailer y él cuenta que tiene sentido en el tono, pero también cierta ironía. Pero que no irá en la película.

Y hasta aquí hemos llegado. Cuando consiga información más detallada o algún vídeo (preferiblemente del material proyectado) lo pondré. Mientras tanto, buenas noches :)

My Chemical Romance podría adaptar "Desolation Row" para Watchmen

Estaba cantado (nunca mejor dicho) que el tema de Dylan "Desolation Row" debía estar en la banda sonora de Watchmen. Es expresamente citado por Alan Moore en la obra y una frase de su letra "At midnight, all the agents..." (A medianoche, todos los agentes...) da título al primer capítulo de la novela gráfica. La sorpresa ha venido cuando Zack Snyder ha declarado para MTV que el grupo My Chemical Romance podría ser el encargado de versionar la canción de Bob Dylan para los títulos de crédito finales de la película:

Way es un tío super-genial, y un músico increíble, así que estamos intentando trabajar con ellos ahora mismo para colocar juntos posiblemente una canción en los títulos finales, como una versión de "Desolation Row" o algo así.
Esta es la versión original cantada por Bob Dylan:

Caldeando el ambiente: vídeo sobre Watchmen en G4TV

Ojo al canal G4TV, especialista en cubrir grandes eventos frikis como la E3 y que está haciendo un despliegue especial en la Comic Con, con especial énfasis, claro, en Watchmen. No sé si harán una cobertura en directo de la presentación de esta noche, al menos no en la web, pero casi seguro que después harán algún resumen en vídeo que no habrá que perderse. Mientras tanto, para caldear el ambiente, han colgado este vídeo hablando del rodaje donde, entre otras cosas, podemos ver por primerísima vez al actor Jackie Earle Haley caracterizado como Walter Kovacs o una ojeada más de cerca a los paneles de la "Sala de Guerra". No os lo perdáis:

Las canciones de Watchmen

Zack Snyder ha desvelado en una entrevista a MTV (cuidadín al leerla, que tiene un spoiler gordo, como comento más adelante) algunas de las canciones que se escucharán en la película. Ya sabíamos, de mano de Entertainment Weekly que la secuencia de créditos iniciales que nos introducirá en el universo Watchmen va a ir acompañada por el tema de Bob Dylan "The Times They Are A-Changin". He aquí el tema en cuestión:

Pero hay más. Según Snyder, escucharemos la casi inevitable versión de Jimmy Hendrix de otro tema de Dylan: "All along the watchtower"

Otro clasicón: "The sounds of silence" de Simon & Garfunkel. Aquí en el mítico concierto de Central Park:

Un tema más ochentero: Nena y "99 Luftballoons". En alemán, por supuesto, como remarca Snyder:

Y otro inevitable, ya que aparece en la novela gráfica. "Unfergettable", de Nat King Cole. Pero aquí Snyder nos da una sorpresa: la balada acompañará a una secuencia de acción, la de Blake (el Comediante) y su lucha contra un asaltante desconocido (cuidado con la entrevista de MTV, porque a Snyder se le escapa un spoiler del quince en este tema) que termina con Blake volando a través de la ventana como vimos en el trailer. Al parecer la lucha comienza mientras Blake está viendo un anuncio de Nostalgia, el perfume de Veidt que lleva como fondo musical esta canción:

Va a ser todo un espectáculo la superposición de la acción brutal con lo sereno del tema musical.

Watchmen aterriza en San Diego

Todo listo para que empiece el fin de semana del cómic, la fantasía y la ciencia-ficción en California, con lo que es la convención más grande e importante del mundo: la Comic Con de San Diego. Y este año no hay duda de que es la convención de Watchmen. En espera de que mañana viernes tenga lugar la presentación oficial de la película en lo que se espera sea todo un espectáculo para los fans, nos llegan las primeras imágenes del montaje desplegado.
En UGO nos enseñan algunas fotos de la principal atracción: una réplica a tamaño real del Owlship, la nave de Buho Nocturno II que ya pudimos ver en acción en el trailer. Son unas fotos de no muy buena calidad pero que nos muestran todos los entresijos del aparato. Unos ejemplos:

Nite Owl's ShipOwlship Interior

Owlship Detail

Por su parte, en Fistshowing nos ofrecen algunas fotos con más calidad:

Comic-Con 2008 Preview Night

Comic-Con 2008 Preview Night

Además de alguna imagen del expositor de las figuritas por todos conocidas con el hueco pertinente para la del Dr. Manhattan que tendrá su presentación estelar mañana:

Comic-Con 2008 Preview Night

Mañana, después de que tenga lugar la presentación (a partir de las 21:00 hora española), no olvidéis pasar por aquí para conocer las novedades que se hayan producido.

El vídeo-juego de Watchmen, por entregas

Noticia sobre el futuro vídeo-juego basado en la película de Watchmen aparecida en la web vidaextra.com (gracias a docmorti y a piglia de metrovideo por el chivatazo):

Parece que entre las intenciones de Warner Bros. se encuentra el publicar un juego verdaderamente bueno, y para ello se han planteado una forma poco usual de sacarlo a la venta.
Dado que, como ellos mismos indican, intentar tener un juego que verdaderamente merezca la pena comprar para el estreno de la película en marzo es literalmente imposible, tienen previsto publicarlo mediante episodios descargables. Así pues, una primera entrega sí que estará disponible a principios de año, y la segunda se hará esperar hasta la llegada del DVD. Si con ello les va bien, seguirán sacando más capítulos posteriormente.
De esta forma, Warner pretende evitar las prisas por tener el juego completo para marzo, y dar así más tiempo a sus creadores para conseguir dotarlo de la máxima calidad.
Sin embargo, otras dudas surgen en torno a la calidad del producto al saber que sólo podrá obtenerse en modalidad de descarga. A ese respecto, Samantha Ryan, de Warner, responde que “no es un título de Xbox Live Arcade (...) sus gráficos se ven como los de un juego tradicional de PlayStation 3 o XBox 360”. El otro punto negativo de este modelo de negocio, es que deja fuera a varias plataformas, como son Wii, PSP o DS.
El desarrollo del título ha sido encargado a los daneses Deadline Games, quienes ahora mismo están también inmersos en la creación de ‘Faith and a .45’. Lo único que sabemos por ahora de él, además de lo que ya se ha comentado antes, es que será un beat’em up, lo cual imagino que no sorprenderá a nadie.
Más información en la fuente que se cita en vidaextra: The Cut Scene

Ozymandias... y Bubastis

Ain't it cool news ha realizado una entrevista a Matthew Goode, Adrian Veidt (Ozymandias) en la película Watchmen con motivo de una rueda de prensa en la que el actor promocionaba su último trabajo, Brideshead Revisited. En ella, por supuesto, Goode fue preguntado por su papel en Watchmen. Estos son algunos estractos de lo que dijo:

He visto muy poco (de la película) pero lo que he visto ha sido como "¡Oh, joder! ¡Wow! ¡Ahí está Bubastis, ahí está mi puto gato!". Porque hay muy poco CGI (en la película).
Para el que no lo sepa, Bubastis es un lince alterado genéticamente que es la mascota de Ozymandias en el cómic. Sobre el poco CGI (imágenes generadas por ordenador) de Watchmen, Goode se muestra contento porque dice odiar esa forma de hacer películas. Básicamente viene a decir que Watchmen es el "Ciudadano Kane" de los cómics y por tanto la película debe parecer real y tener una estética acorde a ello.
Sobre la duración de la película, Goode comenta que Snyde le dijo:
La duración es de más o menos tres horas ahora mismo, y de lo que Warner Bros. no se ha dado cuenta aún es de que he hecho una película de arte y ensayo de tres horas (Risas)
Sobre el final de la película, tema delicado, Goode nos da alguna confianza a los fans diciendo cosas como esta (ATENCIÓN, SPOILERS):
No sé vosotros, pero yo he hablado y bromeado con gente sobre cómo va a conseguir una fuerza exterior unir al mundo entero, lo cual es desvelar un poquito. Puede que sea o no esta enorme creación de Adrian Veidt la que venga a atacar y matar a la gente.

Una cosa interesante es cierta historia de trasfondo que Goode se ha construido para ayudarse en la interpretación de Veidt como persona hecha a sí misma:
Tal vez es porque sus padres eran nazis, y él está avergonzado de esa herencia. Y también podría ser una forma de desafiar su propio intelecto. ¿Vivió en Alemania antes? ¿No sería interesante si él hubiera llegado aquí tras la Segunda Guerra Mundial tras haberse criado allí? Él habla alemán, y tiene acento. Así, cuando llega, trabaja para convertirse en este hombre de éxito que encontramos cuando le conocemos, pero ¿cómo podemos distingir entre la persona privada y la pública? De esta forma, él es personificación del sueño americano. Se ha construido como un hombre hecho a sí mismo. Así que el mundo conoce a este tío que habla un perfecto acento americano... espero (risas) pero que de hecho con los Watchmen, hay un matiz de alemán, que se hace algo más fuerte. Creo que ellos (los fans) lo captarán, creo que lo harán. Espero que no crean que estoy siendo auto-indulgente porque creo que realmente está al servicio de la película.
La entrevista íntegra (en inglés) aquí.

Fondos de pantalla oficiales

El viernes pasado, mientras el trailer de Watchmen hacía arder internet, la web oficial se actualizó con un nuevo y espectacular aspecto que incluía un nuevo logo de la carita sonriente con una versión más realista de la salpicadura de "salsa de judías" ;)
Entre las novedades que ofrece esta nueva web destacan unos fondo de pantalla oficiales, uno para cada personaje principal. Podéis descargarlos y ver el resto de contenidos aquí.

Pin-up de Espectro de Seda

Cuando vimos el primer vídeo-diario de producción, muchos quedamos prendados de un dibujo que aparecía colgado en la pared en los escenarios del apartamento del Comediante y en el piso de Hollis Mason (Buho Nocturno I). Se trataba de un retrato, al viejo estilo de las pin-ups de los cuarenta, de Sally Jupiter (Espectro de Seda I), que interperta Carla Gugino. Ahora podemos apreciar en todo su esplendor esta ilustración, obra de James Jean siguiendo el estilo de Alberto Vargas:

El artículo de EW, en detalle

Ya he podido echar un vistazo en profundidad al artículo que publica Entertainment Weekly y tiene algunas cosas interesantes. Para el que quiera leerlo en inglés, puede hacerlo aquí. Yo hago algunos extractos:

Zack Snyder declara:

En mi película, Superman no se preocupa de la humanidad, a Batman no se le pone dura y (SPOILER)el chico malo quiere la paz mundial (FIN SPOILER). ¿Será Watchmen el final de las películas de súperheroes? Probablemente no. Pero seguro que le daremos una patada en las tripas.
Según EW:
La película no es una hojeada a un libro divertido apto para niños. Es una adaptación, calificada R (para mayores de 17) y de 100 millones (de presupuesto), de la más inteligente y subversiva historia de superhéroes jamás creada.
Snyder, sobre el cómic:
En su tiempo, los cómic-books habían tocado techo. Superman había hecho todo lo que podía; los X-Men y los 4 Fantásticos se habían enfrentado a cualquier chico malo y escenario de fin del mundo. Y entonces llegó Watchmen y lo llevó todo al siguiente nivel rompiendo todas las reglas.
Snyder cuenta también que enseñó algo de metraje de Watchmen a un ejecutivo del estudio y tras verlo, éste se volvió y le dijo al director: "Esto hace parecer a Superman estúpido".
EW recoge también algunas viejas declaraciones de Alan Moore sobre su negativa a que Watchmen fuera llevado al cine:
Watchmen funciona perfectamente como cómic. Hay cosas que hicimos que sólo pueden funcionar en un cómic, y fueron sin duda diseñadas para mostrar las cosas que los cómics pueden hacer que otros medios no pueden.
EW nos cuenta las principales claves que Snyder puso sobre la mesa a la hora de afrontar la adaptación y que la diferenciaba de los anteriores proyectos: Mantener el entorno de los ochenta, mantener a Richard Nixon y (SPOILER) preservar el climax de villano que no paga por sus crímenes (FIN SPOILER). También se comenta la importancia del éxito de 300 para que Snyder consiguiera el crédito del estudio.
Un dato curioso: el actor Jackie Earle Haley, para conseguir el papel de Rorschach hizo un vídeo con la ayuda de 14 amigos en los que él interpretaba pasajes del cómic y lo envió al estudio.
Jeffrey Dean Morgan comenta sobre su papel del Comediante:
Algunas de las cosas que este tío hace, no las puedes excusar, ni siquiera como actor. Tu instinto es simplemente interpretarlo como un bastardo, pero no puedes.
Y Billy Crudup sobre el reto de encarnar al Dr. Manhattan con el incómodo traje de captura de movimiento:
Es realmente difícil sentirse como el maestro de toda la materia cuando el otro actor no puede hacer más que reirse en tu cara. Tenía constantemente que hacer referencia (en mi mente) a la imagen del personaje, porque si vislumbraba la más mínima imagen de mi mismo en cualquier superficie reflectante, la ilusión se rompía.
Entre las escenas mostradas a EW por el estudio estaban la muerte del Comediante, la presentación de Rorschach, el origen del Dr. Manhattan y una hipnótica secuencia de créditos iniciales que sobrevuela la historia de la América de Watchmen acompañada por el tema de Bob Dylan "The Times They Are A-Changin", y todo ello sugiere que la película captura más de Watchmen de lo que cualquiera creyera posible. Aunque también advierte de que habrá algunos cambios: el climax catastrófico será diferente (pero no detalla cómo, obviamente) y hay una subtrama añadida sobre combustibles alternativos.
Sobre la pelea de Snyder por mantener su montaje de cerca de tres horas, EW recoge unas declaraciones del Presidente de Warner Bros. Jeff Robinov que dice que dos horas y veinticinco minutos sería algo más realista y además:
El reto es hacer una película que pueda satisfacer al fan pero también captar al típico espectador de cine. Creo que Zack lo siente así también.
Pero Zack parece seguir luchando con uñas y dientes por su material:
Yo sigo diciéndoles: Tíos, no puedo quitar esto. ¿No lo entendéis? ¡Si jodo esto, ya podría también empezar a hacer comedias románticas!
Snyder termina pidiendo a los fanáticos de Watchmen algo de apoyo:
Tienen la oportunidad de apoyar algo que yo creo que legitimiza el género de películas de superhéroes para todos aquellos que dicen que las películas de superhéroes son estúpidas, tonterías palomiteras. Con suerte, Watchmen puede aparecer frente a ellos y cambiar sus ideas.
En artículo íntegro, recuerdo, aquí.

El foro de peliculawatchmen.com


Tengo unos lectores que no me merezco :) A raíz de lo comentado en la entrada sobre el trailer en español, McHartnigan, fiel lector de esta web y miembro de Ficción Pulp, recogió el testigo y se dispuso a crear un foro para que todos los fans de Watchmen y curiosos por la película pudieran debatir más ampliamente de lo que permiten los comentarios del blog. Después de andar probando algunas opciones, al final la cosa cristalizó en este foro, desde ahora mismo oficial de peliculawatchmen.com, que desde aquí os invito a visitar:

Trailer de Watchmen en español

La cosa va de adelantos. Aunque desde Paramount Spain me habían dicho que el trailer en español estaría disponible a partir del lunes, parece que desde Yahoo han decidido no esperar tanto. En esta página podéis verlo (por ahora no he encontrado una versión que pueda embeber en la página):

Un par de cosas: ahora mismo el vídeo parece que tiene el sonido desincronizado con respecto a la imagen. No creo que sea cosa de mi navegador, aunque nunca se sabe. De todas formas, si es un fallo real, supongo que no tardarán en corregirlo.
El otro tema son las voces. No os preocupéis. Desde Paramount me han dicho que el casting de doblaje no está cerrado, osea que con toda probabilidad esas no serán las voces definitivas. O al menos, eso espero.

Watchmen en Entertaiment Weekly

La revista Entertaiment Weekly ha dedicado la portada de su especial Comic Con a nuestros heroes favoritos, amén de un artículo en el interior del que informaré por aquí cuando pueda leerlo y algunas fotos exclusivas, la más significativa de ellas tal vez la última en la que vemos al Comediante en un bar de Saigon, en una escena que los fans de la novela gráfica conocemos muy bien. Aunque la imagen en la que aparece con Carla Gugino tampoco es moco de pavo. Aquí las tenéis:





Por cierto, si queréis ir leyendo el artículo en inglés, está aquí.

El trailer en español, a partir del lunes

Paramount Pictures Spain me ha informado de que el trailer de Watchmen en español estará disponible a partir del lunes día 21 a través de Yahoo Vídeo. Así que ya sabéis, una nueva cita a la que estar atentos :)

Ahora sí, el trailer en HD

Viernes 18 por la mañana y ahora sí está disponible de forma oficial el trailer de Watchmen con buena calidad, incluyendo HD. Aunque en la entrada anterior donde (oh, milagro) se puede seguir viendo con una calidad aceptable, para disfrutarlo a tutti plen, echad un vistazo a la web de Empire:
www.empireonline.com/video/watchmen/
o a la de trailers de Apple, donde se puede ver en varias opciones de alta definición:
www.apple.com/trailers/wb/watchmen/
Y una versión embebida para disfrutarla aquí mismo vía Firstshowing:


¡Al fin, el trailer!

El lanzamiento se ha adelantado. Por desgracia ahora mismo la página de Empire está caída, pero por suerte el vídeo ha sido colgado casi instantáneamente en YouTube. Mientras se reestablece la situación o WB cuelga la versión HD en la página de Apple, id disfrutando del trailer aquí.
Es IMPRESIONANTE
Actualizo con otro vídeo que se ve algo mejor:



NOTA: Parece ser que este "adelanto" ha sido debido a un error en Empire, por eso han quitado el vídeo. Lo podremos ver mañana a la hora señalada en condiciones. Disfrutad mientras esta noche con estos vídeos... mientras podías, porque WB seguramente intentará eliminarlos.

Smashing Pumpinks: la canción del trailer de Watchmen

Para ir haciendo más amena la espera hasta mañana por la mañana, hora señalada por la web de la revista Empire para lanzar online en exclusiva el trailer de Watchmen (lo siguen anunciando a bombo y platillo a pesar de que algunas fuentes de WB han negado la mayor ante preguntas del editor de WatchmenComicMovie), vamos a escuchar el tema de Smashing Pumkins seleccionado para acompañar las imágenes del anuncio (que no para la película). Aunque había alguna confusión al respecto, parece confirmado que se trata de "The beginning is the end is the beginning", una versión alternativa, más pausada, de su single "The end is the beginning is the end", tema este último que formó parte de la BSO de la película Batman&Robin. Aquí podemos escucharla en un montaje realizado por un fan de Final Fantasy: Advent Children.



ACTUALIZACIÓN: Ya no hay sombra de duda. WB ha confirmado que ellos también colgarán el trailer a la misma hora que Empire, pero en la web de trailers de Apple. Faltan 12 horas, amigos.

Patrick Wilson sobre el final de Watchmen

Mucho se ha hablado, se habla y, por lo visto, se seguirá hablando sobre el final de la película y cómo de fiel será al del libro. Ha aparecido datos significativos a lo largo del tiempo, el más importante tal vez fue la famosa fase de Zack Snyder "Mantendré absolutamente el final". Tajante, ¿verdad? Pues a pesar de eso eventualmente han surgido dudas, datos contradictorios, e incluso alguna afirmación igualmente tajante sobre la ausencia de algún elemento importante del final. Sin dar detalles, obviamente, Patrick Wilson (Buho Nocturno II) en una entrevista al MTV Movieblog ha hecho algunas declaraciones que pueden arrojar algo de luz... o no. Juzgad:

Zack intentó incluir todo lo que pudo, y deja al estudio cortar y decirle lo que no puede incluir. Del guión con el que empezamos, cada escena tiene algo diferente de lo que había en el papel. Eso es lo divertido, construir sobre la marcha.
Zack ama la novela gráfica y quiere contar la historia más fiel que pueda. Pero obviamente hay que hacer cambios, algunas cosas se deben cortar. Sobre cada pregunta que yo hacía sobre añadir algo, si ayudaba a la escena, él decía "Claro, si funciona, genial".
Por lo que a mí concierne [la novela gráfica] es el evangelio. Me encanta todo lo que Alan Moore hace. Realmente deconstruyó los personajes de los cómic-books, es intrépido. Con todo lo bueno y lo malo, tienes que respetarle.
Y finalmente, sobre los rumores que hablan de cambios muy significativos en el final de la historia:
¡Ha! Tengo que decir que si sabes lo mucho que Zack cree en ello, no puedes creer que se alejara tanto de la novela gráfica. No sé de donde parten estos rumores, pero son exageraciones.
La entrevista original, aquí.

El trailer online el viernes por la mañana

La web de la famosa revista Empire se ha desmarcado con el anuncio de una exclusiva jugosa: ofrecerán el trailer (sí, en vista de la descripción he decidido dejar definitivamente de llamarlo teaser) de Watchmen el viernes día 18 por la mañana. En concreto, a las 05:00 GMT (hora del meridiano de Greenwich). Traducido, eso son las 07:00 de la mañana horario español peninsular veraniego (para otras localizaciones, consultar alguna web como esta). A madrugar tocan.

Más visitas al rodaje

Bueno, una vez digerida la noticia de la descripción del trailer, vamos a hacer un repaso a algunos de los múltiples artículos aparecidos ayer narrando la visita (en realidad, visitas, ya que al parecer hubo tres distintas) de los periodistas al rodaje de Watchmen.

Empezamos por SciFiWire, que comienza remarcando la "fetichista" atención al detalle desplegada por Snyder para después centrarse en el rodaje de la escena de los disturbios en los decorados de Nueva York. "El decorado entero es un huevo de pascua", dicen que comentó el editor de Ain't Cool News, refiriéndose a la inmensa cantidad de detalles ocultos en cada esquina. En este sentido también recogen unas palabras de Snyder:

Es interesante, porque creo que ahora las películas son diferentes, y el modo en el que las vemos ha cambiado. Cuando las ves en el cine es como la primera vez que lees la obra. Pero la forma en la que las películas se consumen ahora, con el DVD y el BlueRay... [...] hemos cogido un montón de cosas de "Bajo la máscara" y de los ensayos... y hemos intentado ponerlas en la película. Porque me encantan. Y un montón de eso está para que puedas encontrarlo cuando lo revises.
Pasamos a Superherohype, que comienza su crónica narrando el rodaje de la escena en la que Buho Nocturno y Espectro de Seda II entran en la prisión. Destacan la mayor duración y la mayor dosis de acción de esta escena con respecto a cómo aparece en la novela gráfica. Pero puntualizan que estas pequeñas desviaciones con respecto a la obra original son la excepción en la adaptación de Snyder. El director también les mostró una pequeña escena altamente sangrienta que ocurre en las rejas de una celda. Más declaraciones de Snyder:
Cuando la gente leyó la novela gráfica, donde el público de los cómics estaba en ese momento con los héroes de cómic, es donde el público de cine está ahora. Mis padres ahora conocen a los Cuatro Fantásticos, X-Men, Superman, Batman... Están en su lenguaje, está en el lenguaje de la cultura popular. Del mismo modo en el que la novela gráfica deconstruye el género de superhéroes, la película debe deconstruirlo de un modo cinemático también.

IESB por su parte realiza una de las crónicas más extensas y detalladas, comenzando con una descripción de lo que vieron en la "Sala de Guerra" (viñetas del cómic, arte conceptual, diseños por ordenador e incluso una bandera americana con 51 estrellas - los fans del cómic saben por qué). Después de la visita, la productora Deborah Snyder y el diseñador de producción Alex McDowell les facilitaron algunos datos:
La secuencia de créditos inicial establece todo el poderoso universo, porque está completamente entretejida con hechos reales. Así tendremos a todos los personajes interactuando, como Andy Warhol haciendo retratos de los superhéroes, el Comediante y JFK [...] Cuando acaben los créditos, no vas a saber qué es historia real y qué es historia de Watchmen.
Continúan hablando de los storyboards de Zack Snyder y de cómo ha intentado permanecer al máximo cercano a la novela. Después pasan al decorado de Karnak que ya hemos visto en el vídeo-diario y leído descrito en alguna ocasión. Tras eso, visita al refugio de Buho Nocturno II, nave incluida, de la que dicen que es como la del cómic pero con una "pátina de realismo". Una visita al encargado de atrezzo, que les enseña algunas cosas, entre ellas la famosa chapa de carita sonriente del Comediante, que parece que tuvo más trabajo del que se puede imaginar, sobre todo con la no menos famosa mancha de sangre.
Más tarde, encuentro con Malin Akerman, de la que el periodista dice que era como estar mirando a la mismísima Laurie Juspecyk. Sus declaraciones la dejan para otro momento, como han terminado haciendo todas las web, emplazando a sus lectores a posteriores artículos sobre las visitas que se publicarán cuando el "embargo" termine de levantarse.

Otras crónicas sobre las visitas en:
UGO.com
IGN.com
FirstShowing.net
JoBlo.com
SuperHeroFlix.com
CHUD.com

Descripción detallada del teaser-trailer

Iba a dedicar la primera noticia de hoy a resumir las distintas crónicas de visitas al rodaje de Watchmen que a lo largo del día de ayer fueron apareciendo publicadas en distintos medios digitales, pero esto va a tener que esperar. La noticia del día es la descripción del teaser-trailer que han hecho algunos periodistas que han tenido la oportunidad de verlo antes de su lanzamiento, recordamos, el viernes próximo junto al estreno de Batman:TDK en USA. Y vaya si nos ponen los dientes largos. Aviso que el que no quiera saber detalles del trailer antes de verlo, que no siga leyendo. SPOILERS a mogollón:
Cuentan en Ropeofsilicon que en el trailer veremos con todo detalle al Dr. Manhattan. Y con todo detalle se refieren no sólo a que se verá bien, sino a que se verá un plano frontal de cuerpo entero del buen doctor tal y como el disruptor de campo intrínseco lo trajo al mundo. El articulista se muestra sorprendido de cómo la MPAA (el organismo que se encarga de la censura calificación por edades) ha dejado pasar eso. Veremos a Jon Osterman momentos antes de sufrir su accidente y su primera aparición una vez transformado. También veremos a Rorschach, obviamente, y dicen que se ve fantástico. También a la nave de Buho Nocturno emergiendo del agua y básicamente a todos los personajes principales, incluyendo al Comediante y a Espectro de Seda II. El trailer termina con un plano del palacio de cristal.
La única "pega" que le pone el comentarista al trailer es que Manhattan se ve demasiado CGI, aunque puede ser achacable a que el renderizado no esté del todo terminado. Suele pasar con los primeros trailers de tomas de efectos especiales, y si no, recuerdo lo mal que se veía Golum en el primer trailer de Las Dos Torres.
Por su parte, CHUD matiza que no considera a esto un teaser sino un trailer con todas las de la ley porque dura 2 minutos y muestra mucho material. También matiza que el trailer no es "narrativo", sólo muestra fragmentos aislados, con lo que el público que no conozca la obra no sabrá de qué va pero se quedará intrigado. La única línea de diálogo que se escucha pertenece a Rorschach y cuentan que Jackie Earle Haley suena genial, nada artificial. Cuentan también que en la toma del "nacimiento" del Dr. Manhattan veremos primero su sistema nervioso flotando en el aire, y que posteriormente veremos a Jon y Laurie besándose en una bonita toma. También describen más escenas (y me pregunto cómo serán de breves para que quepan todas en el trailer) como a Adrian luchando con alguien, a Jon desintegrando a un soldado vietnamita y al Comediante encaramado en la nave de Buho Nocturno durante los disturbios.
Según CHUD, el CGI de Manhattan sí es convincente, y cuentan que ES el Doctor, pero que la cara de Crudup es reconocible, y queda muy bien. Dicen también que las escenas de acción que se ven tienen ese "toque Snyder" característico. Sobre la música que acompaña al trailer, es un tema de Smashing Pumpkins que no estará en la película (es obviamente posterior a la época narrada) pero que queda muy bien como acompañamiento a las imágenes.
Finalmente, es remarcable que según CHUD, el trailer estará online la semana próxima, aunque estoy seguro de que el mismo viernes tendremos alguna copia ilegal circulando por internet. Personalmente, si esto es así creo que se trata de un error por parte de la productora. Saben que las copias de baja calidad son inevitables, y la mejor forma de frenarlas es ofreciendo el material original en buena calidad al mismo tiempo que su estreno en cine. Pero esto son elucubraciones, tendremos que esperar a ver qué pasa. Una cosa segura, aunque sean pocos días, la espera se va a hacer muy larga.

Visita al rodaje de Watchmen

Hoy parece ser que se ha empezado a levantar el "embargo" informativo alrededor de la producción de Watchmen, y los periodistas invitados a hacer una visita al rodaje el pasado enero han comenzado a escribir sus crónicas del mismo. El primero en hacerlo ha sido el editor de WatchmenComicMovie.com, que firma como DoomsDayClock y que personalmente tengo a bien considerar como amigo, debido a su siempre amabilidad conmigo. DDC ha considerado desde el principio este sitio como su "socio español" y por tanto aparece en la sección de partners de WCM.
DDC nos cuenta en su artículo que lo primero que vieron al llegar al rodaje fue a Patrick Wilson caracterizado como Dan Dreiberg tomando un café, y que la impresión fue que estaba perfecto en su papel. Después estuvieron en la "Sala de Guerra" donde pudieron ver todo el arte conceptual expuesto en los paneles y todos los detalles que allí se barajaban, incluyendo una línea temporal de eventos reales y ficticios del universo Watchmen que detallaba incluso los años en los que el el "Reloj del Juicio Final" cambiaba de posición.
Después de eso comenzó la visista a los decorados, el primero de los cuales era la guarida de Buho Nocturno II, con la nave incluida. DDC narra la tremenda impresión que le produjo caminar por lo que parecía una recreación perfecta de lo que se veía en la novela gráfica. Allí contempló el rodaje de la escena en la que Dan enseña a Laurie su refugio, incluyendo el detalle de las gafas de visión nocturna. Al finalizar la escena, DDC pudo intercambiar unas palabras con Wilson, que le comentó:

Hay mucho trasfondo que va en la escena que acabamos de hacer. La línea sobre cómo Dan está fascinado con los pájaros, los aviones y la mitología no estaba en el guión hasta ayer mismo. Sólo dije que me encantaría tener algo de eso ahí. Porque habíamos perdido esos temas sobre aeronática e ingeniería y en cambio teníamos cosas sobre la MFA o Harvard que nadie necesita saber. Pero a mí me gustaba que Dan le contara a Laurie aquello, y Zack dijo "es una gran idea".
Tras esto vino una visita a la sala de vestuario donde los periodistas pudieron contemplar los distintos trajes preparados para Buho Nocturno, Ozymandias o el Comediante. También estuvieron en el departamento artístico donde pudieron ver algunas previsualizaciones de escenas (animaciones en 3D rudimentarias que se usan de base para planificar las tomas de efectos especiales sobre todo) entre ellas una bastante impresionante de Vietnam con el Dr. Manhattan y el Comediante luchando mano a mano. DDC comenta que si la escena final se parece a lo que vieron va a ser totalmente espectacular.
El último escenario que visitaron fue Karnak, el refugio ártico de Ozymandias, un decorado colosal que incluía una pared de monitores y una mesa, además de unas escalera franqueadas por dos estatuas egipcias e al menos cuarenta pies (12 metros) de altura. En lo alto de las escaleras, una gigantesca cabeza egipcia contenía la inscripción "Mi nombre es Ozymandias, Rey de Reyes. Contemplad mis obras, vosotros los poderosos, y desesperad".
Durante la visita, DDC preguntó a algunos miembros del rodaje sobre la negativa de Alan Moore a aparecer en los créditos. Zack Snyder comenta:
Creo que es una razón para no hacerla, pero tal vez hemos trabajado más duro porque Alan no está aquí y no nos está dando su bendición.
Y Malin Akerman (Espectro de Seda II):
Por supuesto personalmente me hubiese encantado tenerlo involucrado... creo que hubiera sido agradable tener algunas sugerencias y ver cómo se sentía. Es su trabajo. Pero tenemos a Gibbons y ha sido realmente increíble conocerlo y ver su excitación... hemos debido de haber estado haciendo algo bien.
Matthew Goode (Ozymandias) tampoco se mostró tímido a la hora me mostrar lealtad a Alan Moore, y sobre una hipotética segunda parte de la película declara:
He dicho en todo momento que si hacían un jodido segundo Watchmen... ¿por qué lo haríais? ¿Cómo lo haríais? Si Alan Moore lo escribiera, entonces yo lo haría.
DDC concluye afirmando que al final el día le quedó claro que todos los que conoció, fueran actores o miembros del equipo, se estaban tomando muy en serio la tarea de realizar una fiel adaptación de Watchmen, y disfrutando cada minuto al hacerlo. Finalmente, promete ir desgranando más detalles y entrevista hechas ese día más adelante.
No dejéis de ver el artículo original (en inglés) aquí.

Entrevista a Matthew Goode (Ozymandias)

HollywoodChicago.com ha tenido la oportunidad de entrevistar al actor Matthew Goode (Adrian Veidt - Ozymandias) durante la presentación de su nueva película, Brideshead Revisited, y este ha respondido a algunas preguntas sobre Watchmen. Como es habitual en esta fase de la promoción, nada concreto y muchas palabras amables, pero con algunas cosas interesantes:

No estaba al tanto de la popularidad del cómic cuando recibí el guión. Simplemente me impresionó el alcance de la historia y estaba intrigado por el personaje que querían que interpretara.
Una anécdota simpática sobre cómo consiguió el papel:
Estaba en el rodaje de Brideshead cuando recibí las páginas, y de hecho encontré que el servicio era el sitio más tranquilo para devolver la llamada y leer. Los productores me querían para el papel después de verme en The Lookout, pero tuve que leer para ellos para que se aseguraran de que encajaba. Fue una audición muy surrealista.
El actor cuenta que pasó seis meses en los decorados pero que sólo participó activamente en 40 días de rodaje. Dice también que aunque hubo algo de pantalla verde, la mayoría del rodaje fue en gigantescos decorados.
Me he enterado de por qué la historia es el "Ciudadano Kane" de las novelas gráficas. Creo que los fans de la historia estarán muy satisfechos con esta adaptación.
El artículo original (en inglés) aqui.
Leido en WatchmenComicMovie.