publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Descripción detallada del teaser-trailer

Iba a dedicar la primera noticia de hoy a resumir las distintas crónicas de visitas al rodaje de Watchmen que a lo largo del día de ayer fueron apareciendo publicadas en distintos medios digitales, pero esto va a tener que esperar. La noticia del día es la descripción del teaser-trailer que han hecho algunos periodistas que han tenido la oportunidad de verlo antes de su lanzamiento, recordamos, el viernes próximo junto al estreno de Batman:TDK en USA. Y vaya si nos ponen los dientes largos. Aviso que el que no quiera saber detalles del trailer antes de verlo, que no siga leyendo. SPOILERS a mogollón:
Cuentan en Ropeofsilicon que en el trailer veremos con todo detalle al Dr. Manhattan. Y con todo detalle se refieren no sólo a que se verá bien, sino a que se verá un plano frontal de cuerpo entero del buen doctor tal y como el disruptor de campo intrínseco lo trajo al mundo. El articulista se muestra sorprendido de cómo la MPAA (el organismo que se encarga de la censura calificación por edades) ha dejado pasar eso. Veremos a Jon Osterman momentos antes de sufrir su accidente y su primera aparición una vez transformado. También veremos a Rorschach, obviamente, y dicen que se ve fantástico. También a la nave de Buho Nocturno emergiendo del agua y básicamente a todos los personajes principales, incluyendo al Comediante y a Espectro de Seda II. El trailer termina con un plano del palacio de cristal.
La única "pega" que le pone el comentarista al trailer es que Manhattan se ve demasiado CGI, aunque puede ser achacable a que el renderizado no esté del todo terminado. Suele pasar con los primeros trailers de tomas de efectos especiales, y si no, recuerdo lo mal que se veía Golum en el primer trailer de Las Dos Torres.
Por su parte, CHUD matiza que no considera a esto un teaser sino un trailer con todas las de la ley porque dura 2 minutos y muestra mucho material. También matiza que el trailer no es "narrativo", sólo muestra fragmentos aislados, con lo que el público que no conozca la obra no sabrá de qué va pero se quedará intrigado. La única línea de diálogo que se escucha pertenece a Rorschach y cuentan que Jackie Earle Haley suena genial, nada artificial. Cuentan también que en la toma del "nacimiento" del Dr. Manhattan veremos primero su sistema nervioso flotando en el aire, y que posteriormente veremos a Jon y Laurie besándose en una bonita toma. También describen más escenas (y me pregunto cómo serán de breves para que quepan todas en el trailer) como a Adrian luchando con alguien, a Jon desintegrando a un soldado vietnamita y al Comediante encaramado en la nave de Buho Nocturno durante los disturbios.
Según CHUD, el CGI de Manhattan sí es convincente, y cuentan que ES el Doctor, pero que la cara de Crudup es reconocible, y queda muy bien. Dicen también que las escenas de acción que se ven tienen ese "toque Snyder" característico. Sobre la música que acompaña al trailer, es un tema de Smashing Pumpkins que no estará en la película (es obviamente posterior a la época narrada) pero que queda muy bien como acompañamiento a las imágenes.
Finalmente, es remarcable que según CHUD, el trailer estará online la semana próxima, aunque estoy seguro de que el mismo viernes tendremos alguna copia ilegal circulando por internet. Personalmente, si esto es así creo que se trata de un error por parte de la productora. Saben que las copias de baja calidad son inevitables, y la mejor forma de frenarlas es ofreciendo el material original en buena calidad al mismo tiempo que su estreno en cine. Pero esto son elucubraciones, tendremos que esperar a ver qué pasa. Una cosa segura, aunque sean pocos días, la espera se va a hacer muy larga.

7 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Tengo unas ganas enormes de ver este primer trailer.
Haber que tal me han retratsdo,je je, je...
En cuanto a que se nota el CGI, es achacable a que con toda seguridad no estan termindos del todo.
Pongo como ejemplo el primer trailer de EL increíble Hulk, lo mucho que se notaba el CGI del combate entre Hulk y la Abomiación, y luego el resultado final fue bastante aceptable.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hero dijo...

no puedo esperar ha ver el trailer, ire a ver batman tdk pero no podre concentrarme en la pelicula despues de ver el trailer. por cierto que cancion de los smashing es la elegida del trailer.
saludos desde mexico.

namuras dijo...

Pues no se sabe bien qué canción es. Habrá que investigar más. Aunque dentro de poco lo sabremos. Tú de primera mano, afortunado. En España tendremos que esperar algo más para ver el trailer en pantalla grande :/

JM Beltrán dijo...

Vaya, ya me había hecho ilusiones cuando ha dicho que estaría en los trailers de Batman :P iluso de mi.

Pues sí que dan ganas de verlo tal y como lo describes. Y me parece muy bien que se le vea el pajarito al señor azul, que leches ya, cuanto iba a durar esto. Y con 300 también tenía que haber pasado jajaja.

Y lo de los trailes piratas cirulando por ahí, realmente es tan inevitable, me quedo fascinado con la inagotable capacidad humana de saltarse las reglas como sea :D pero ya puesto a verlo,.. mejor verlo bien sin duda.

namuras dijo...

Hero, por ahí se rumorea que la canción es "The End Is the Beginning Is the End" que formaba parte de la BSO de Batman&Robin (aarrghhh) :)
http://www.youtube.com/watch?v=GV_XMQ7uXHA
Si puedo confirmarlo por alguna fuente más fiable, ya lo contaré por aquí.

Sun-T dijo...

La impaciencia me puede, me pasare toda la seman mirando en Internet a ver si hay alguna copia pirata del trailer, aunque se que nos mantendras puntualmente informados, no puedo esperar mas!!!!!!!!