publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

El artículo de EW, en detalle

Ya he podido echar un vistazo en profundidad al artículo que publica Entertainment Weekly y tiene algunas cosas interesantes. Para el que quiera leerlo en inglés, puede hacerlo aquí. Yo hago algunos extractos:

Zack Snyder declara:

En mi película, Superman no se preocupa de la humanidad, a Batman no se le pone dura y (SPOILER)el chico malo quiere la paz mundial (FIN SPOILER). ¿Será Watchmen el final de las películas de súperheroes? Probablemente no. Pero seguro que le daremos una patada en las tripas.
Según EW:
La película no es una hojeada a un libro divertido apto para niños. Es una adaptación, calificada R (para mayores de 17) y de 100 millones (de presupuesto), de la más inteligente y subversiva historia de superhéroes jamás creada.
Snyder, sobre el cómic:
En su tiempo, los cómic-books habían tocado techo. Superman había hecho todo lo que podía; los X-Men y los 4 Fantásticos se habían enfrentado a cualquier chico malo y escenario de fin del mundo. Y entonces llegó Watchmen y lo llevó todo al siguiente nivel rompiendo todas las reglas.
Snyder cuenta también que enseñó algo de metraje de Watchmen a un ejecutivo del estudio y tras verlo, éste se volvió y le dijo al director: "Esto hace parecer a Superman estúpido".
EW recoge también algunas viejas declaraciones de Alan Moore sobre su negativa a que Watchmen fuera llevado al cine:
Watchmen funciona perfectamente como cómic. Hay cosas que hicimos que sólo pueden funcionar en un cómic, y fueron sin duda diseñadas para mostrar las cosas que los cómics pueden hacer que otros medios no pueden.
EW nos cuenta las principales claves que Snyder puso sobre la mesa a la hora de afrontar la adaptación y que la diferenciaba de los anteriores proyectos: Mantener el entorno de los ochenta, mantener a Richard Nixon y (SPOILER) preservar el climax de villano que no paga por sus crímenes (FIN SPOILER). También se comenta la importancia del éxito de 300 para que Snyder consiguiera el crédito del estudio.
Un dato curioso: el actor Jackie Earle Haley, para conseguir el papel de Rorschach hizo un vídeo con la ayuda de 14 amigos en los que él interpretaba pasajes del cómic y lo envió al estudio.
Jeffrey Dean Morgan comenta sobre su papel del Comediante:
Algunas de las cosas que este tío hace, no las puedes excusar, ni siquiera como actor. Tu instinto es simplemente interpretarlo como un bastardo, pero no puedes.
Y Billy Crudup sobre el reto de encarnar al Dr. Manhattan con el incómodo traje de captura de movimiento:
Es realmente difícil sentirse como el maestro de toda la materia cuando el otro actor no puede hacer más que reirse en tu cara. Tenía constantemente que hacer referencia (en mi mente) a la imagen del personaje, porque si vislumbraba la más mínima imagen de mi mismo en cualquier superficie reflectante, la ilusión se rompía.
Entre las escenas mostradas a EW por el estudio estaban la muerte del Comediante, la presentación de Rorschach, el origen del Dr. Manhattan y una hipnótica secuencia de créditos iniciales que sobrevuela la historia de la América de Watchmen acompañada por el tema de Bob Dylan "The Times They Are A-Changin", y todo ello sugiere que la película captura más de Watchmen de lo que cualquiera creyera posible. Aunque también advierte de que habrá algunos cambios: el climax catastrófico será diferente (pero no detalla cómo, obviamente) y hay una subtrama añadida sobre combustibles alternativos.
Sobre la pelea de Snyder por mantener su montaje de cerca de tres horas, EW recoge unas declaraciones del Presidente de Warner Bros. Jeff Robinov que dice que dos horas y veinticinco minutos sería algo más realista y además:
El reto es hacer una película que pueda satisfacer al fan pero también captar al típico espectador de cine. Creo que Zack lo siente así también.
Pero Zack parece seguir luchando con uñas y dientes por su material:
Yo sigo diciéndoles: Tíos, no puedo quitar esto. ¿No lo entendéis? ¡Si jodo esto, ya podría también empezar a hacer comedias románticas!
Snyder termina pidiendo a los fanáticos de Watchmen algo de apoyo:
Tienen la oportunidad de apoyar algo que yo creo que legitimiza el género de películas de superhéroes para todos aquellos que dicen que las películas de superhéroes son estúpidas, tonterías palomiteras. Con suerte, Watchmen puede aparecer frente a ellos y cambiar sus ideas.
En artículo íntegro, recuerdo, aquí.

2 comentarios:

El Lobo Estepario dijo...

Hay que apoyar a Snyder!!! pero como? hay alguna pagina donde podamos firmar o votar o algo? sabes algo de eso david?

Juan Francisco Ugarte dijo...

3 horas! 3 horas!