publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Entrevistas, entrevistas y más entrevistas

Lunes de resaca post-Comic Con, hora de hacer balance de la multitud de entrevistas realizadas por los distintos medios a Zack Snyder y los miembros del reparto. Son muchas y algunas sólo están en vídeo, no trascritas, así que voy a intentar hacer un resumen y destacar lo más llamativo.

Empezamos por Latinoreview, que ha publicado la entrevista en tres tandas: a Snyder, a Jeffrey Dean Morgan y Jackie Earle Haley y a Patrick Wilson, Malin Akerman y Carla Gugino (si hay una cuarta entrega con Matthew Goode y Billy Crudup actualizaré). Destaco:
Snyder sobre el final (SPOILER que resuelve definitivamente cierta duda)

Cierto personaje sobrevive, y hace una elección moral que es lo que podríamos considerar... bueno, lo que el público puede considerar cuestionable. Sobre el papel creo que puedes argumentar sobre ello. De eso se trata. Tengo que decir que le propones eso al estudio, le dices que este tio que mata a millones de personas va a salir bien al final. Eso es duro. No es como Lex Luthor terminando en una isla. Yo estoy diciendo que este tío tiene razón. Es algo diferente.
Y sobre la parte de Manhattan en Marte, el que según muchos es el mejor capítulo de la novela gráfica (y de la historia del cómic según otros)
La secuencia en la película dura 12 minutos, pensando sobre su historia de origen. Él y Janey, él deja caer al suelo [la foto, se entiende] y vamos con su historia. Comienza lineal y entonces vamos a algo ligeramente cronológico. Es mi parte favorita de la película. Para mí es lo más puramente "Watchmen". No hay un aspecto argumental, todo el mundo está en la Tierra siguiendo con lo suyo, y esta cosa de 12 minutos aparte. No tiene absolutamente nada que ver con nada salvo con entender un poco mejor a Manhattan.
Jackie Earle Haley sobre Rorschach
Alan Moore dijo algo sobre el efecto de cuando diseñaron este personaje para el libro. Rorschach se suponía que debía de ser un ejemplo de lo que podría pasar si en el mundo los vigilantes enmascarados existieran y creo que debía de ser un ejemplo de cómo puede ir mal. Y él estaba muy sorprendido de cómo todo el mundo podía sintonizar con este tipo. Y creo que lo que me encanta de él es que es como imposible, ¿sabes? Su convicción, su absolutismo, su posición sin compromiso es como una especie de interesante virtud.
Carla Gugino sobre la escena de la violación.
La violación en la novela gráfica es brutal. Una de las cosas que Zack me dijo fué "¿Te sientes bien con el hecho de que quiero que esto sea algo realmente brutal? No es sexy. Es una cosa horrible". Y dije que sí porque tenía que ser así.
Wilson sobre Dan.
Quería hacerlo bien con él en tantos aspectos de su vida, su vida personal, su vida sexual, está todo explorado en la película. Ya sé que siempre pensamos en ello, pero es perfecto, es la mayor metáfora, él no siendo capaz de tener una erección.
Y una pequeña broma de Akerman.
Nunca entendí por qué ella deja al Dr. Manhattan viendo cómo se puede multiplicar.
Pasamos a otro medio: UGO publica una serie de breves vídeos con declaraciones de los implicados. Podeís verlos aquí: Zack Snyder, Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Dave Gibbons, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino y Billy Crupdup.
Un par de extractos:
Snyder
La experiencia de ver la película debe ser la misma que la de leer la novela gráfica, eso es lo que espero. Eso no quiere decir que la película pretenda reemplazar a la novela gráfica.
Haley
Creo que una de las cosas que Alan Moore pretendía decir es que Rorschach estaba sufriendo, sufriendo psicológicamente en cada momento de su vida.
Scifi.com resume en un solo vídeo las entrevistas realizadas a los miembros del reparto. Lo podéis ver aquí.

Por su parte, ComingSoon (SuperHeroHype) -gracias a Matías Lloréns por el enlace- cuelga una serie de entrevistas en audio (formato mp4). Yo confieso que entre el ruido de fondo y mi limitada capacidad de comprensión del inglés oído (en especial con el infernal acento de Zack Snyder) soy incapaz de entender más de dos palabras seguidas, pero aquí os dejo los enlaces para los que seáis más duchos con el idioma: Zack Snyder, Dave Gibbons, Patrick Wilson, Carla Gugino y Malin Akerman, Jackie Earle Haley y Jeffrey Dean Morgan y Billy Crudup y Matthew Goode.

Y esto es todo por el momento. Seguramente hay (o habrá) más entrevistas en otros medios tomadas ese día, pero creo que estas son las más representativas o interesantes. En caso de encontrar alguna otra que aporte algún dato nuevo o declaración especialmente interesante, lo reseñaré en una entrada aparte.

5 comentarios:

Ludkubo dijo...

¡Genial seguimiento!

Felicidades una vez más por tu blog ;-)

Anónimo dijo...

¡Gracias Namuras!
Este blog es el mejor que me he encontrado en mucho tiempo. Buen seguimiento.
Y me alegra lo de Manhattan!
F.D: El Comediante16

sHuRa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sHuRa dijo...

Todo esto está muy bien y suena esperanzador, pero... en todo internet nadie va a colgar los extractos de película que se mostraron? Me imagino que sería a puerta cerrada y sin cámaras, pero no sé, igual alguien consiguió colarla y...

Matías Orange dijo...

Muy muy bueno, el post. No hacía falta el link, pero muchísimas gracias! Espero poder seguir ayudando =)

Saludos!