publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Más visitas al rodaje

Bueno, una vez digerida la noticia de la descripción del trailer, vamos a hacer un repaso a algunos de los múltiples artículos aparecidos ayer narrando la visita (en realidad, visitas, ya que al parecer hubo tres distintas) de los periodistas al rodaje de Watchmen.

Empezamos por SciFiWire, que comienza remarcando la "fetichista" atención al detalle desplegada por Snyder para después centrarse en el rodaje de la escena de los disturbios en los decorados de Nueva York. "El decorado entero es un huevo de pascua", dicen que comentó el editor de Ain't Cool News, refiriéndose a la inmensa cantidad de detalles ocultos en cada esquina. En este sentido también recogen unas palabras de Snyder:

Es interesante, porque creo que ahora las películas son diferentes, y el modo en el que las vemos ha cambiado. Cuando las ves en el cine es como la primera vez que lees la obra. Pero la forma en la que las películas se consumen ahora, con el DVD y el BlueRay... [...] hemos cogido un montón de cosas de "Bajo la máscara" y de los ensayos... y hemos intentado ponerlas en la película. Porque me encantan. Y un montón de eso está para que puedas encontrarlo cuando lo revises.
Pasamos a Superherohype, que comienza su crónica narrando el rodaje de la escena en la que Buho Nocturno y Espectro de Seda II entran en la prisión. Destacan la mayor duración y la mayor dosis de acción de esta escena con respecto a cómo aparece en la novela gráfica. Pero puntualizan que estas pequeñas desviaciones con respecto a la obra original son la excepción en la adaptación de Snyder. El director también les mostró una pequeña escena altamente sangrienta que ocurre en las rejas de una celda. Más declaraciones de Snyder:
Cuando la gente leyó la novela gráfica, donde el público de los cómics estaba en ese momento con los héroes de cómic, es donde el público de cine está ahora. Mis padres ahora conocen a los Cuatro Fantásticos, X-Men, Superman, Batman... Están en su lenguaje, está en el lenguaje de la cultura popular. Del mismo modo en el que la novela gráfica deconstruye el género de superhéroes, la película debe deconstruirlo de un modo cinemático también.

IESB por su parte realiza una de las crónicas más extensas y detalladas, comenzando con una descripción de lo que vieron en la "Sala de Guerra" (viñetas del cómic, arte conceptual, diseños por ordenador e incluso una bandera americana con 51 estrellas - los fans del cómic saben por qué). Después de la visita, la productora Deborah Snyder y el diseñador de producción Alex McDowell les facilitaron algunos datos:
La secuencia de créditos inicial establece todo el poderoso universo, porque está completamente entretejida con hechos reales. Así tendremos a todos los personajes interactuando, como Andy Warhol haciendo retratos de los superhéroes, el Comediante y JFK [...] Cuando acaben los créditos, no vas a saber qué es historia real y qué es historia de Watchmen.
Continúan hablando de los storyboards de Zack Snyder y de cómo ha intentado permanecer al máximo cercano a la novela. Después pasan al decorado de Karnak que ya hemos visto en el vídeo-diario y leído descrito en alguna ocasión. Tras eso, visita al refugio de Buho Nocturno II, nave incluida, de la que dicen que es como la del cómic pero con una "pátina de realismo". Una visita al encargado de atrezzo, que les enseña algunas cosas, entre ellas la famosa chapa de carita sonriente del Comediante, que parece que tuvo más trabajo del que se puede imaginar, sobre todo con la no menos famosa mancha de sangre.
Más tarde, encuentro con Malin Akerman, de la que el periodista dice que era como estar mirando a la mismísima Laurie Juspecyk. Sus declaraciones la dejan para otro momento, como han terminado haciendo todas las web, emplazando a sus lectores a posteriores artículos sobre las visitas que se publicarán cuando el "embargo" termine de levantarse.

Otras crónicas sobre las visitas en:
UGO.com
IGN.com
FirstShowing.net
JoBlo.com
SuperHeroFlix.com
CHUD.com

0 comentarios: