publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Snyder: otra entrevista

De los coletazos de la Comic Con rescato esta entrevista publicada ayer por Ropeofsilicon porque me parece que en ella Zack Snyder hace unos comentarios muy interesantes. A continuación hago algunos extractos. La entrevista íntegra, en inglés, aquí.

Siempre les digo a los de marketing, "podéis enseñar toda la acción. Queréis enseñar que toda la acción es increible". Porque en una película normal basada en un cómic, si enseñas toda la acción, no hay nada más que enseñar, te quedas sin nada. Con Watchmen no creo que sea así en absoluto.
Si hiciera una versión de Watchmen que fuera fácilmente entendible por la cultura de masas, no sería el libro, no sería Watchmen. En ese sentido, creo que cuando la gente lo ve [el trailer] y dicen "¿qué coño es esto?" creo que eso está bien, es el paso correcto.
Por ejemplo, la novela gráfica es la número 2 [en ventas] en Amazon tras la salida del trailer porque la gente está como "tengo que saber qué es esto". Para mí, eso es [lo correcto]. La gente me pregunta "¿debería no leer la novela gráfica antes de verla [la película]?" y yo tengo que decirles que no es esa clase de película.
La verdad es que la película no está pensada para reemplazar a la novela gráfica. Esa no es mi intención en absoluto. Si acaso, espero que la película sea un anuncio de la novela gráfica. Sería genial si la gente viera la película y estuvieran como "tengo que saberlo todo sobre esto" y entonces fueran y la compraran, eso sería lo mejor.
Lo digo siempre, mis padres saben que los padres de Bruce Wayne murieron a manos de un asesino. Lo saben. Puedes preguntarle a cualquiera y te dirá "fueron asesinados... en el exterior de una ópera... es horrible". Eso es geeky [una frikada, que diríamos aquí]. Eres un geek. Antes de las películas, tener ese tipo de conocimientos significaba que tenías el número 1 de Batman o que conocías sus historias de origen. Para mí la cultura popular está preparada; está preparada para Watchmen. Si la hubieran hecho hace 20 años, la gente hubiera dicho "¿qué es esto? ¿a quién le importa?". Esta es la mitología de los superhéroes.
Cuando hicimos 300 yo intentaba captar el punto de vista de Frank [Miller]. ¿Qué es lo que piensa? ¿Cómo se siente? Intenté captar el tono de la novela gráfica [...] Así que cuando empezamos a hacer Watchmen, era la misma experiencia de nuevo, intentaba entender de qué va el trabajo de Alan Moore. ¿Qué hay en ese trabajo que lo hace único? ¿Cuál es esa perspectiva? ¿Cuál es ese punto de vista?

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

0 comentarios: