publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Un año de peliculawatchmen.com

Pues sí, cómo pasa el tiempo. Un día como hoy, 5 de julio de 2007 arrancó esta página con la ilusión de convertirse en sitio de referencia de las noticias relacionadas con la película de Watchmen en español. Aquel día poco se sabía de la película, salvo que el proyecto, por una vez, parecía ir en serio, y que Zack Snyder tenía toda la pinta de ser el director ideal para afrontarlo. Unos días después vendría la Comic Con de San Diego, la confirmación del reparto y algunos detalles más que no hacían más que presagiar lo mejor para la película.

Hoy, un año después, con un cambio de estética de por medio, esta página ha sido testigo de las primeras imágenes oficiales y los primeros vídeo-diarios de producción (que desde aquí he subtitulado al español para mayor difusión de los mismos), de las crónicas de extras infliltrados, del anuncio de las primeras figuras promocionales, el concurso de anuncios Veidt y muchas cosas más. Y lo mejor está por venir. Dentro de poco se producirá el estreno en USA de Batman Dark Knight, y con ella, según todos los indicios, el primer trailer de Watchmen. Y una semana después vendrá la Comic Con 08 con lo que promete ser una presentación espectacular de la película y el pistoletazo de salida para la fase de promoción dura. Vamos, que ahora van a empezar las noticias de verdad.

Cifras
Como siempre que se llega a una fecha señalada, es inevitable hacer algo de balance. Y la verdad es que estoy satisfecho del resultado. En este año han visitado este sitio 34.500 fans, con más de 50.000 páginas vistas. La media de visitas diarias ha ido aumentando hasta alcanzar las 200 actuales. Como curiosidad, el día de mayor afluencia fue el 27 de mayo de 2008 con 660 visitas y 1.200 cargas de página. ¿Qué pasó ese día? Pues que apareció la fotografía de los Minutemen.

Nuevos contenidos
¿Y qué mejor manera de celebrar este primer año de vida y prepararse para el apasionante futuro que ofrecer algo nuevo a mis lectores? Con este motivo he inaugurado una sección que he denominado "páginas de información complementarias", una especie de sección auxiliar al blog que recoge información interesante sobre la película: reparto, equipo técnico, los vídeo-diarios, posters e imágenes promocionales y los trailers (cuando los haya). Para acceder a ellas sólo tenéis que seleccionar las opciones que aparecen en el nuevo menú que hay justo debajo del título del blog.
Espero que os guste. Un saludo y... ¡a por otro año de películawatchmen!

The best is yet to come

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo aunque no escribo os sigo desde hace tiempo y me paso bastante por aquí, de hecho, para el post oficial que he creado para vandal.net sobre la pelicula he sacado muchas cosas de aqui, citando por supuesto que la informacion viene de vosotros, sobre todo los making off traducidos. Espero que no os importe.

Animo, que cada vez se acerca mas el dia del estreno.

El Lobo Estepario dijo...

Yo he seguido el blog desde que se creo , me siento parte de una especie de cofradia, es agradable, aunque no se lo que pasara el día que se estrene la peli... cerrara el blog? :(

namuras dijo...

Muchas gracias a ambos.
Guiber, qué me va a importar, para eso lo hago, para que se difunda :)
Edgar, pues no, por supuesto que no cerraré el día del estreno, aunque sí es verdad que obviamente esta página tiene fecha de caducidad, pero no será tan pronto. Tras el estreno quedan muchas cosas de las que hablar: las reacciones, entrevistas, festivales en los que se proyecte, premios que reciba, las diferentes ediciones en DVD, etc.

Hero dijo...

desde que encontre este blog, intento entrar todos los dias, para saber mas de la pelicula, felicidades.

Anónimo dijo...

Son una fija en mi lector de feeds... Desde que supe de la pelí trato de pasarme lo más seguido posible por aca...

Han hecho un excelentisimo trabajo!

Mis felicitaciones por el primer año!

Sun-T dijo...

Yo soy uno de los que te siguen casi (CASI) desde el principio, te tengo en un lugar privilegiado en mi Netvibes y alguna que otra vez te he hecho una reseña en mi blog. Pero si hasta a veces no quiero que se estrene la pelicula para poder seguir leyendote. Gracias en nombre de todos los fans por ese tranajo encomiaqble que estas haciendo

Anónimo dijo...

Pues otro que te sigue desde el principio. A veces me planteo no entrar para no destriparme toda la peli, pero es que es inevitable :) Cada día visita obligada.
Bueno, muchas felicidades y a seguir en tu línea.