publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Visita al rodaje de Watchmen

Hoy parece ser que se ha empezado a levantar el "embargo" informativo alrededor de la producción de Watchmen, y los periodistas invitados a hacer una visita al rodaje el pasado enero han comenzado a escribir sus crónicas del mismo. El primero en hacerlo ha sido el editor de WatchmenComicMovie.com, que firma como DoomsDayClock y que personalmente tengo a bien considerar como amigo, debido a su siempre amabilidad conmigo. DDC ha considerado desde el principio este sitio como su "socio español" y por tanto aparece en la sección de partners de WCM.
DDC nos cuenta en su artículo que lo primero que vieron al llegar al rodaje fue a Patrick Wilson caracterizado como Dan Dreiberg tomando un café, y que la impresión fue que estaba perfecto en su papel. Después estuvieron en la "Sala de Guerra" donde pudieron ver todo el arte conceptual expuesto en los paneles y todos los detalles que allí se barajaban, incluyendo una línea temporal de eventos reales y ficticios del universo Watchmen que detallaba incluso los años en los que el el "Reloj del Juicio Final" cambiaba de posición.
Después de eso comenzó la visista a los decorados, el primero de los cuales era la guarida de Buho Nocturno II, con la nave incluida. DDC narra la tremenda impresión que le produjo caminar por lo que parecía una recreación perfecta de lo que se veía en la novela gráfica. Allí contempló el rodaje de la escena en la que Dan enseña a Laurie su refugio, incluyendo el detalle de las gafas de visión nocturna. Al finalizar la escena, DDC pudo intercambiar unas palabras con Wilson, que le comentó:

Hay mucho trasfondo que va en la escena que acabamos de hacer. La línea sobre cómo Dan está fascinado con los pájaros, los aviones y la mitología no estaba en el guión hasta ayer mismo. Sólo dije que me encantaría tener algo de eso ahí. Porque habíamos perdido esos temas sobre aeronática e ingeniería y en cambio teníamos cosas sobre la MFA o Harvard que nadie necesita saber. Pero a mí me gustaba que Dan le contara a Laurie aquello, y Zack dijo "es una gran idea".
Tras esto vino una visita a la sala de vestuario donde los periodistas pudieron contemplar los distintos trajes preparados para Buho Nocturno, Ozymandias o el Comediante. También estuvieron en el departamento artístico donde pudieron ver algunas previsualizaciones de escenas (animaciones en 3D rudimentarias que se usan de base para planificar las tomas de efectos especiales sobre todo) entre ellas una bastante impresionante de Vietnam con el Dr. Manhattan y el Comediante luchando mano a mano. DDC comenta que si la escena final se parece a lo que vieron va a ser totalmente espectacular.
El último escenario que visitaron fue Karnak, el refugio ártico de Ozymandias, un decorado colosal que incluía una pared de monitores y una mesa, además de unas escalera franqueadas por dos estatuas egipcias e al menos cuarenta pies (12 metros) de altura. En lo alto de las escaleras, una gigantesca cabeza egipcia contenía la inscripción "Mi nombre es Ozymandias, Rey de Reyes. Contemplad mis obras, vosotros los poderosos, y desesperad".
Durante la visita, DDC preguntó a algunos miembros del rodaje sobre la negativa de Alan Moore a aparecer en los créditos. Zack Snyder comenta:
Creo que es una razón para no hacerla, pero tal vez hemos trabajado más duro porque Alan no está aquí y no nos está dando su bendición.
Y Malin Akerman (Espectro de Seda II):
Por supuesto personalmente me hubiese encantado tenerlo involucrado... creo que hubiera sido agradable tener algunas sugerencias y ver cómo se sentía. Es su trabajo. Pero tenemos a Gibbons y ha sido realmente increíble conocerlo y ver su excitación... hemos debido de haber estado haciendo algo bien.
Matthew Goode (Ozymandias) tampoco se mostró tímido a la hora me mostrar lealtad a Alan Moore, y sobre una hipotética segunda parte de la película declara:
He dicho en todo momento que si hacían un jodido segundo Watchmen... ¿por qué lo haríais? ¿Cómo lo haríais? Si Alan Moore lo escribiera, entonces yo lo haría.
DDC concluye afirmando que al final el día le quedó claro que todos los que conoció, fueran actores o miembros del equipo, se estaban tomando muy en serio la tarea de realizar una fiel adaptación de Watchmen, y disfrutando cada minuto al hacerlo. Finalmente, promete ir desgranando más detalles y entrevista hechas ese día más adelante.
No dejéis de ver el artículo original (en inglés) aquí.

4 comentarios:

El Lobo Estepario dijo...

Finalmente! luces Sobre el desarrollo de la pela, al parecer segun las impresiones de DDC, la representacion va a ser bastante fiel, me agrada la posicion de los actores frente a que A.M. no estee en el proyecto y su actitud en respuesta a esto, quizas esteemos ante la mejor representacion de un comic en la historia del cine!

ELE.

Anónimo dijo...

En CHUD.com ya han visto el trailer.

http://tinyurl.com/54pes6

Juan Francisco Ugarte dijo...

Esperemos que esto sea el comienzo de la buena saga de DC en el cine...

Espero así sea...

namuras dijo...

¡Gracias, darkavm! Estoy escribiendo el artículo :)