publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Problemas con la demanda de la Fox

El asunto de la demanda interpuesta por la productora Fox contra Warner Bros. por los derechos de explotación de la película de Watchmen que empezó a colear en febrero (ver noticia aquí) y que todos esperábamos que quedara en agua de borrajas, ha dado ahora un giro preocupante. Infoma Deadline Hollywood (y yo me entero por Firstshowing) que un tal Juez Gary Allen Feess ha negado el recurso de desestimación presentado por Warner contra la demanda de Fox. Es decir, que el juez ha dictaminado que Fox tiene, al menos, derecho a presentar la demanda al existir causa legal que le ampara. Para refrescar la memoria y aclarar un poco de qué va el tema, traduzco parte de la noticia de Firstshowing donde explican los antecedentes:

La Fox reclama que entre 1986 y 1990, adquirieron todos los derechos para película de la serie de cómic de 12 capítulos de DC y los guiones de Charles McKeown y Sam Hamm. De cualquier manera, en 1991 vendieron algunos derechos a Largo International con el acuerdo de que ellos seguían manteniendo derechos exclusivos de distribución de la primera película. Largo cerró alrededor de 1994 y sus derechos fueron transferidos al productor Lawrence Gordon. La Fox reclama que bajo un acuerdo separado entre ellos y Gordon, este debía pagar una cantidad a la Fox si era cotratado por otro estudio para realizar Watchmen. Y ahora la película se está haciendo y ellos reclaman que nunca percibieron esa cantidad y que deben estar involucrados.
Se dice por ahí que no hay que preocuparse ya que esto es la típica movida legal de Hollywood que se resolverá con algún acuerdo económico y que no afectará al estreno de la película, pero lo que parece claro en principio es que, según el juez, la Warner no va a librarse gratis de la demanda de Fox.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

1 comentarios:

gesiOH! dijo...

Tio, enhorabuena...saliendo ya en la web de cine actual y todo...ereunmontro!!!