publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Queremos tres horas de Watchmen

Se ha puesto en marcha una recogida de firmas online solicitando a Warner Bros. que dejen a Zack Snyder llevar adelante su montaje de tres horas de Watchmen. Esta recogida de firmas cuenta con el apoyo del mayor sitio web de fans de Watchmen, WatchmenComicMovie, y de este blog también. A continuación os dejo la traducción del texto de la petición, realizada por el miembro de nuestro foro Ozimandias:

UNETE A LOS MINUTEMEN

Nosotros, los "Minutemen" debajo, respetuosamente pedimos una duración de 3 horas para la futura película "Watchmen" de Warner Bros.
Dirigida por Zack Snyder (300, el Amanecer de los Muertos), Watchmen es la adaptación al cine de lo que es reconocida por los fans de cómic como la mejor historia de superhéroes de todos los tiempos.

Escrita por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons, Watchmen fue originalmente publicada en 1986-87 por DC, y ha sido aclamada como el "Ciudadano Kane de los comics", "un clásico imperecedero" y es la única novela gráfica que aparece en la lista de Times de las mejores novelas desde 1923 hasta el presente.

¿Por qué? Porque Watchmen no es una historia ordinaria de superhéroes - es una densa, multidimensional y épica meditación sobre el poder, la moralidad y la condición humana. Su compleja estructura y simbolismo la convierten en la historia más intrincada y reflexiva historia jamás presentada en forma gráfica.

Durante el año pasado, Zack Snyder y su equipo de producción han trabajado sin descanso en dar vida a la esencia de Watchmen, totalmente conscientes de que "el diablo está en el detalle". Una breve mirada a los diarios de producción en http://watchmenmovie.warnerbro... y al trailer de la película, que en general ha suscitado gran interés entre fans de cómic y de cine en internet, revela la profundidad de la dedicación de Snyder a convertir Watchmen en la experiencia de película de superhéroes definitiva cuando sea estrenada en marzo de 2009, tal como lo fue para los fans de los cómics en 1986.

Como con cualquier película, Warner Bros. tiene la responsabilidad de convertirla en un éxito comercial y hacerla atractiva a una amplia audiencia, muchos de los cuales no conocen la historia - y ahí está el problema. Cuando se discute con los ejecutivos de WB la duración de la película, hay presión para asegurarse de que baja de 2 horas y 50 minutos.

Nosotros, los "Minutemen" debajo, decimos que Watchmen debe ser una película de 3 horas y pedimos a WB amplíen la duración de el gigante de las películas de superhéroes. Las razones son las siguientes:

1. La experiencia de Watchmen no es sólo sobre personajes y hechos en la historia, sino sobre las pequeñas cosas, los "minutae". Personajes menores y sus dramas son parte de un conjunto meticulosamente construido - eliminar cualquier pieza de Watchmen significa perder parte de esa esencia.

2. Algunas duras decisiones se han tomado ya eliminando elementos de la historia. Previos borradores de guión de David Hayter y Alex Tse han mostrtado las dificultades de tomar esas decisiones. Cortar más la película sólo diluirá Watchmen y su valor potencial como experiencia única para la audiencia cinematográfica en 2009.

3. Watchmen es un hito en el medio gráfico que ha sido venerado por los lectores de cómic y respetado por la autoridad literaria. Ningún otro cómic ha logrado tal status, por tanto debería ser tratado con el nivel de respeto con el que cualquier gran obra literaria es abordada, no como una película típica de superhéroes. Una duración de 3 horas, que permita a la historia respirar, mostrará qué hace a Watchmen tan grande y diferente a cualquier otra película de superhéroes que se haya rodado hasta ahora.

4. Sólo hay una oportunidad para WB y Zack de hacerlo bien. No habrá secuela de Watchmen - es una historia autoconclusiva. Cortar la duración por razones convencionales sobre audiencias con escasa capacidad de atención puede ser desastroso. Nadie quiere una película Watchmen acelerada, incoherente y en última instancia, olvidable. Años recientes han mostrado que existe un gran apetito entre la audiencia por historias oscuras y épicas que son LARGAS (Señor de los Anillos, Dark Knight, King Kong, etc...) y de gran calidad.

5. Zack Snyder y WB están esperando saber cuánto queremos una película de 3 horas. En una entrevista con la Mtv el 12 de Agosto de 2008 Snyder declaró que está interesado en conocer cuánto apoyo hay a una duración de 3 horas (fuente: http://www.mtv.com/movies/news... ) "Actualmente dura unas dos horas y 50 minutos", dijo, "No quiero perder ninguna linea argumental, porque sabes que es lo que suele suceder. Empiezas a cortar personajes, y yo simplemente no quiero hacerlo".

Finalmente declaramos que cada minuto de Watchmen es crítico, y una duración de 3 horas proporciona el (merecido) respeto que necesita. Cada firma debajo indica cuán precioso es para nosotros y para la historia en sí misma cada minuto que nos acerque ia las 3 horas.

- Los Minutemen
No olvidéis firmar (si estáis de acuerdo, claro) aquí.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

3 comentarios:

marcolico dijo...

Yo voté ayer apenas supe la noticia.
Sólo espero que los altos ejecutibos de la Warner tomen en cuenta esta petición.

En todo caso no me molestaría que la película durase menos, siempre y cuando sea por mejorar el ritmo de una película. Mas que mal todos sabes que sacaran una Edición de Lujo con 5 discos y cientos de extras. Yo al menos lo compraré.

Anónimo dijo...

No tiene sentido si no sabemos qué va a haber en ella. Alomejor es una magnífica adaptación de hora y media, nunca se sabe.

Para eso ya está el DVD, creo.

Unknown dijo...

Pero es mas facil hacer una buena adaptacion de Watchmen en 3 horas que en una y media, supongo.

Ademas no se trata de la duracion, si no de que dejen estrenar a Snyder el montaje que el cree mejor.