publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

¿Secuela?

Está claro que todo lo referente a Watchmen hace saltar regueros de pólvora por toda la red, sobre todo cuando la noticia (real o potencial) tiene un componente escandaloso, como el hipotético retraso (nunca confirmado, ni siquiera sugerido por Warner) en el estreno. ¿Y qué más escandaloso para los fans que hablar de una posible secuela de Watchmen? Bien, pues hablemos.

Todo parte de una entrevista a Patrick Wilson (Buho Nocturno II) publicada por MTV Splash Page. En ella, el actor, preguntado sobre una posible secuela, respondió:
Todo eso ha sido hablado. Financieramente, [a Warner] les encantaría hacerlo. Pero todos nosotros, Zack incluido, decimos "¿Cómo en la vida se podría hacer una secuela o precuela?".
Así dicho, parece que Wilson rechaza de plano la idea, pero lo que ha escamado a los periodistas es que el actor reconoce que en su contrato hay una cláusula que aseguraría su participación en una hipotética secuela. ¿Planea Warner entonces seriamente dicha secuela? La respuesta sería: no necesariamente. Como el mismo Wilson comenta en la entrevista, dichas cláusulas son habituales en los contratos de los actores, prácticamente un estándar, y se incluyen únicamente para cubrir las espaldas legalmente al estudio. Wilson no obstante parece bastante seguro de que eso no pasará, como se deduce de frases como esta:
Ciertamente, artísticamente no puedo entender cómo podría suceder. Pero, ey, si Alan Moore lo escribe, me encantaría leerlo.
Lo cual se puede traducir, obviamente, como "nunca". Sin embargo, no deja de ser inquietante que merced a dichas cláusulas estándar, si a la Warner un día se le va la olla (y no es descartable cuando incluso están empezando a hablar de una secuela de 300), legalmente tengan atados a los actores para realizar semejante blasfemia.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

8 comentarios:

raúl quinto dijo...

si ruedan una secuela puede ser un motivo más para invadir los EEUU y quemar toda California.

Juan Francisco Ugarte dijo...

No se atreverían...

O sí?

Esperemos que NO!

Iban dijo...

Raúl en tal caso sería Alan Moore el que quemaría toda California. Aún así, la noticia comenta que Wilson dijo: "Pero, ey, si Alan Moore lo escribe, me encantaría leerlo." Debería cenar un día con Alan Moore y proponérselo, quizá acaba con el plato, literalmente, entre ceja y ceja.

namuras dijo...

Iban, yo supongo que Wilson dijo lo de "si Alan Moore lo escribe" en plan "si las ranas crían pelo" :)

Iban dijo...

entonces me ha pasado por la cara con su ironía! jajaja

DiegoDNM dijo...

No hay guionista en el mundo capaz de escribir la secuela de Watchmen ¿os lo podéis imaginar? ¿quién se atrevería a ello? Bueno, quizá el tío que escribió esto: http://mangaymas.blogspot.com/2005/05/watchmen-adoctrinamiento-para-tontos.html

Peúbe dijo...

Si ha habido secuelas de Lo que el viento se llevó y de Grease, cualquier cosa me parece posible.

Por mi parte, yo que desconfío totalmente de la capacidad de Synder y de la calidad de su adaptación, no me opongo a una secuela de Watchmen, tenga la calidad que tenga (en relaidad me conformo con que sea regularceja).

Nacho dijo...

DiegoDNM, a mi si me pagan la escribo, no hay problema.
total, con lo mala que es la primera no creo que yo vaya a hacerlo peor.