publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Snyder sobre el próximo trailer, el final de la película y más cosas

La web Dark Horizons ha tenido oportunidad de entrevistar a Zack Snyder en Sidney tras un pase promocional de Watchmen (el mismo material exhibido en Los Angeles y Nueva York), y en dicha entrevista el director cuenta algunas cosas interesantes. Hagamos un repaso:
¿Falta mucho?
Sobre lo que falta por terminar, Snyder comenta que algunas tomas de efectos especiales (en este sentido da el dato de que hay un total de 2.000 planos con efectos en la película), algo de mezclas, telecine y retoque de color, además de terminar con el segmento de Relatos del Navío Negro.
El segundo trailer
El director confirma que el segundo trailer de Watchmen se estrenará con la película de James Bond Quantum of Solace, en USA, el próximo viernes. Sobre este trailer, nos cuenta que va más sobre la historia, más como un trailer completo que como un teaser, dando más información sobre los personajes y la trama. Como anécdota, comenta que para que el trailer pasara el permiso de la MPAA (la agencia que controla la calificación por edades), los genitales de Manhattan han tenido que ser difuminados. También confirma que el tercer trailer verá la luz a principios del año que viene.
El screening-test
Tras comentar algo sobre la selección musical (los temas que se comentan ya los conocemos) y confirmar que su hijo (que ya interpretó al joven Leónidas en 300) hará de Kovacs en el flashback de Rorschach, Snyder habla del famoso screening de Portland, y destaca un dato: todos los espectadores del evento que habían leido previamente la novela gráfica puntuaron a la película con un "Excelente", con lo que se siente completamente satisfecho.
La duración
Snyder confía en mantener el montaje actual de dos horas y cuarenta y dos minutos para el estreno en cine, dejando para el DVD un "montaje del director" de tres horas y una versión con el Navío Negro que se iría a las tres horas y media.
Acción y violencia
Según Snyder, las secuencias de acción mostradas en el pase de prensa (la lucha del Comediante y la incursión en la cárcel) son casi las únicas que hay en la película. Sobre la primera, Snyder afirma que el objeto de alargarla tanto con respecto al cómic es reafirmar la tremenda forma física del Comediante. La escena de acción preferida del director es la pelea de Dan y Laurie con los punkies en el callejón intercalada con la entrevista a Manhattan. "El objetivo es mostrar las consecuencias. Con el primer puñetazo, vemos una fractura múltiple de brazo y la sangre salpicar, y sabemos que esta no es una [típica] película de cómic-book".
El fin es el principio es el fin (SPOILERS)
Sobre el controvertido tema del final mostrado en el screening-test, Snyder dice "Los fans, Dios les bendiga, están alzados [...]por el tema del calamar[...]. Por lo que deberían estar alzados es por cosas como el disparo a la mujer embarazada, el "Dios existe y es americano", todo lo que SÍ está en la película. Ese es mi punto de vista, tal vez esté loco". Snyder admite que las escenas finales con los personajes principales permanecen, y consiguen el "imperativo moral" del final del cómic.
Sobre que si había hecho [...]algo del calamar[...]en post-producción, Snyder rie diciendo "No te voy a decir ni que sí ni que no. [...]El calamar[...] no estaba en la película cuando yo cogí el guión, no estaba en ninguno de los guiones que leí. Lo que digo es sólo que había esa elegante solución al problema que yo adopté de cierta forma. Soy un fan del tema tanto como cualquiera, yo preguntaba qué íbamos a hacer con ello incluso antes de leer el guión". Sobre si esa 'solución' es la comentada [...]de las múltiples explosiones nucleares[...], Snyder responde "No voy a decirlo exactamente pero [...]el Dr. Manhattan tiene una cierta rúbrica de energía, es claramente su asunto, así que ya sabes[...].
Lo que sí desmiente claramente Snyder es la teoría de los finales múltiples. Sólo han filmado el definitivo.

Podéis leer el artículo integro (en inglés) aquí.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

2 comentarios:

Juan Francisco Ugarte dijo...

Una lástima lo del final, ya podemos confirmar su cambio...

Ahora, esperemos que lo trasladen con elegancia y firmeza en el lenguaje cinematográfico...

Saludos...

Kike dijo...

Pero admitámoslo: Snyder tiene razón. Hay cosas MUCHO más importantes que el calamar. De hecho el calamar ya quedaba raro en el comic.