publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Entrevista a Snyder en IF Magazine

La web IF Magazine ha publicado una entrevista exclusiva con el director Zack Snyder de la que podemos extraer algunas declaraciones interesantes. Aquí, una muestra:

Fue un desafío porque todas y cada una de las ideas del libro van en contra de lo que se asume que es la manera comercial de hacer la película.
Mi proceso es muy extraño. De la forma en la que lo hago, reescribo el guión cuando dibujo la película, cuando hago el storyboard. Básicamente cojo la página uno del guión y la novela gráfica y digo "¿cuál va a ser el primer plano?, y empiezo a dibujar. Así, al final tengo este gran libro con 3000 dibujos y esa es la película. Así es como se rodará. Tengo que reescribir el guión después de eso porque lo he cambiado tanto que hay que rehacer los diálogos. Cuando haces una película, coges una copia del guión y esa es la película. El estudio sabía, de 300, que para mí el guión no importa realmente. Es sólo un documento, no tiene nada que ver con lo que vamos a rodar.
Sobre la gente que vaya a ver la película sin conocer el cómic:
Envidio a esa gente. Lo tomarán en crudo. Lo genial para ellos es que ver la película, en este punto de la cultura popular, será como leer la novela gráfica cuando apareció en 1985. Leías cada cómic, y entonces leías Watchmen y te volvía del revés. Creías que iba a ser Los Cuatro Fantásticos, y no lo era. Así que la gente ahora irá a la película pensando que es como Batman con esteroides, y espero que les vuelva del revés de la misma manera.
Algo que tal vez veamos en el DVD:
Jackie (Earle Haley) hizo una increible grabación para su audición. Grabamos una pequeña escena. Es sorprendente. Voy a intentar meterla en el DVD.
¿Y qué película le gustaría hacer?
Dije que estaba interesado en el Caballero Oscuro de Frank Miller. Es realmente mi cómic favorito. De cualquier manera, el estudio tiene esta enorme franquicia y no creo que me dejaran hacer una película de Batman en la que tiene 50 años y Ronald Reagan es presidente.
La entrevista completa (en inglés) aquí.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

1 comentarios:

Juan Francisco Ugarte dijo...

Yo no envidio los que vean la peli en crudo...

Creo que son los que más criticarán o simplemente no la entenderán...

Es el vulgo, al fin y al cabo...