publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Última hora judicial: Fox tiene derechos sobre Watchmen

Menudo regalito se han encontrado los de la Warner debajo del árbol en la víspera de Navidad. Según informa el New York Times (y yo me entero esta mañana vía Tu Blog de Cine), ayer el juez de Los Angeles Gary A. Feess emitió una orden judicial en la que declaraba que la Fox posee legalmente derechos sobre Watchmen. En concreto, el juez dice que "Fox posee un interés en el copyright consistente en, al menos, el derecho a distribuir la película de Watchmen", a la vez que insta a las partes a "cambiar sus esfuerzos de preparar el juicio a negociar una resolución de la disputa o posicionar el caso para revisión.
A falta de enterarme más y mejor de los pormenores del asunto, en primera instancia parece que el juicio, que se iba a celebrar en enero, ya no tiene demasiado sentido, y ahora tocará sentarse en la mesa de negociaciones para ver cómo salvar los muebles. No es nada tranquilizador que en esta negociación Fox, que ha amenazado en alguna ocasión con bloquear el estreno de la película, parta con una posición de ventaja, pero habrá que esperar a ver qué pasa.
También hay que recordar que Fox y Warner no son las únicas grandes compañías implicadas en este asunto, porque si de lo que estamos hablando es de los derechos de distribución, Paramount también se verá salpicada, ya que es la encargada de la distribución internacional de Watchmen.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

7 comentarios:

DiegoDNM dijo...

Es la maldición de Watchmen... nunca llegará al cine muejejeje

Ankh2007 dijo...

Fox es puro excremento, el 2008 sus peliculas han sido fracasos tras fracasos. No se pero el estreno lo veo lejano, muy lejano. No creo que Warner se deje meter ese golazo de fox, ahi va ver una apelación o simplemente se pospone para 2030.

Juan Francisco Ugarte dijo...

http://www.petitionspot.com/petitions/watchmen

Por Face, en la página oficial de Watchmen sale ese link para que firmen y salven la peli de la Fox...!

Si la Fox se mete, estamos perdidos!

Alber dijo...

Yo creo que no hay de que preocuparse. Se nota que la película va a dar dinero, así que la Fox estará interesada en que se estrene según lo previsto. Las compañías tiene muy estudiadas y programadas las agendas de estrenos y saben que alterarlas puede suponer problemas: Competencia con otros títulos, falta de buena distribución, etc. Es un problema de dinero y nada más así que eso lo deja todo claro. Solo tienen que ponerse de acuerdo en el porcentaje y poco más. Puede que hagan un poco de teatrillo a la hora de negociar, pero entre bomberos no van a pisarse las mangueras, me parece a mí.

PrrrK_03 dijo...

¿Servirá la "adquisición" de Fox sobre los derechos de la película para sustituir el final que se ha propusto en un principio por el original del libro...?




Sinceramente, no lo creo. Pero mola hacerse ilusiones de ése tipo...

namuras dijo...

PrrK_03 (vaya nick, por Manhattan), de ilusión también se vive :) Pero ya te digo que no. Para empezar, que Fox tenga derechos sobre la distribución no quiere decir que tenga derecho a tocar ni un solo fotograma del montaje. Y segundo, aunque pudieran, dudo muchísimo que tuvieran la más mínima intención de hacer la película más fiel al libro de lo que ya es. Mirad lo que hicieron con "La Liga".

Ankh2007 dijo...

Parece que Brett Ratner va dirigir watchmen? cambiaran de director? cambiaran el final?