publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Vídeoclip de 'Desolation Row'

Cortesía de El Comediante 16. No se ve muy bien, pero cuando haya una versión mejor, la iremos actualizando.
EDITO: Ya está online de forma oficial, así que podemos verlo con mayor calidad (pinchad en 'HQ')
RE-EDITO: El de mejor calidad ha volado, así que volvemos a la versión enlazada por El Comediante 16 :)
RE-RE-EDITO: Imagino que ésta será la definitiva, porque está colgada en la web de la MTV, con lo que supongo que no desaparecerá:

My Chemical Romance - Desolation Row


También está disponible para descargar en buena calidad en esta dirección.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Libro de Rafa Marín sobre Watchmen

La editorial Dolmen prepara para dentro de muy poco un libro monográfico especial sobre el cómic, de título "W de Watchmen", escrito por Rafael Marín. Este autor, ya conocido por diversos artículos sobre la obra, parece ser que desgranará todos los detalles de la misma en un completo volúmen. Además, estará acompañado por varios pin-ups de los personajes dibujados por autores españoles.
La editorial está preparándose para aprovechar el estreno de la película, y además de este libro pondrán a la venta otro especial sobre Alan Moore. Y para dar más publicidad al asunto, permiten votar por la portada para el libro de Watchmen en su página web.


Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Carátula de 'Tales of the Black Freighter'

El DVD y Blueray de 'Relatos del Navío Negro', que junto con el falso documental 'Bajo la máscara' saldrá a la venta una semana después del estreno de Watchmen, ya está disponible para reservar en algunas tiendas online. Gracias a ello podemos ver cómo será la carátula internacional de este DVD.
Para los despistados, 'Relatos de Navío Negro' es el título del "cómic dentro del cómic" que lee incesantemente Bernie, el chaval que se sienta junto al quiosco en el famoso cruce de calles neoyorquino y que se va intercalando con la historia principal. Para la película se ha creado un mediometraje de animación que posteriormente, si todo va según lo planeado, se integrará en la película en la Edición Extendida de la misma. Por su parte, 'Bajo la máscara' es el nombre de la autobiografía de Hollis Mason, el primer Buho Nocturno, en la que destapa varios secretos de los primeros justicieros enmascarados. Su versión fílmica toma la forma de un falso documental en el que se repasa la historia de estos héroes.

[Fuente de la imagen: DVDTimes]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Más material gráfico en WCM: ¡Malcolm Long y Seymour!

Parece que esta semana ha sido dedicada a promocionar los libros relacionados con Watchmen, con aparición en diversos medios de material gráfico extraido de los mismos, lo cual ha servido, en la mayoría de los casos, para darnos una visión más extensa y precisa de la película.
Entre ayer y hoy, la web WatchmenComicMovie, de la que desde el principio he sido orgulloso colega, se ha desmarcado con un par de artículos de lo más jugoso. Por un lado, nos ofrecieron un interesante vistazo a algunos de los diseños y material de atrezzo procedentes del libro "El arte de Watchmen", incluyendo una captura de las páginas de publicidad incluidas en el cómic "Relatos del Navío Negro" que aparece en la película, con montones de referencias a la novela gráfica, como la promoción de las figuras de acción de Ozymandias o los caramelos Mmeltdowns. Y algo muy interesante, la portada de la "Biblia de Tijuana" dedicada a Espectro de Seda que se menciona en varios puntos de Watchmen.
Por otra parte, hoy mismo WCM ha publicado una interesante entrevista con el fotógrafo de producción Clay Enos que además ha servido de excusa para soltar un buen puñado de imágenes exclusivas extraidas de su libro "Retratos de Watchmen", lo que nos ha permitido echar por primera vez un vistazo a algunos de los personajes que sabíamos (o sospechábamos) que estarían presentes pero aún no habíamos podido ver, como el Dr. Malcolm Long o Seymour. Disfrutad de entrevista e imágenes aquí.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Preview del videoclip de 'Desolation Row'

La página web de la MTV ha publicado hoy en exclusiva un avance de 30 segundos del videoclip de My Chemical Romance con su versión de la canción 'Desolation Row' de Bob Dylan.

Gerard Way, cantante de la banda, habla en la entrevista sobre el tono punk de la canción y sus referencias a la hora de buscar el sonido, decantándose por un tono a lo Sex Pistols. Además afirma que la canción juega un papel fundamental en el nuevo final de la película.

El videoclip, que ha sido dirigido por el propio Snyder, aparecerá mañana viernes en iTunes. Podéis ver la noticia completa aquí.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Imágenes de atrezzo y otras

Nuevas imágenes, que nos llegan esta vez vía Film Features. Entre ellas, las más destacadas tal vez las que se centran en el atrezzo y vestuario de la película, como varias vistas de la máscara de Rorschach o la equipación para nieve de Buho Nocturno II. Podéis ver la galería aquí.

[Gracias a Neo por el aviso]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Retratos de Watchmen, por Clay Enos

Empire Online nos trae en exclusiva algunas imágenes extraidas del libro de Retratos de Watchmen, una colección de instantáneas realizadas por el fotógrafo de produccion Clay Enos. Podéis echarles un vistazo aquí.


Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

'Desolation Row' disponible en Youtube

Seguramente por tiempo limitado, porque tiene toda la pinta de volar en cuanto Warner le eche el ojo. Mientras tanto, aquí podéis escuchar la versión de My Chemical Romance de 'Desolation Row' íntegra:



Gracias a El rey del pollo frito por poner el enlace en los comentarios del blog.

EDITO: Lo avisé, ha volado.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Poster final de la película

Comingsoon acaba de publicarlo y es básicamente el mismo que aparece en la carátula de la banda sonora.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Carátulas de score y soundtrack

Estas son las carátulas del score y soundtrack, respectivamente, de Watchmen:

Gracias a Piglia, de Metrovídeo, por el envío.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Imágenes de la grabación del score


La web Scoringsessions nos trae una galería de imágenes de la grabación de la BSO de Watchmen compuesta por Tyler Bates. En esta página, además de ver algunas interesantes instantáneas del proceso de grabación, tenemos algunos datos sobre la misma y el personal involucrado. En la foto que acompaña estas líneas, Tim Williams dirige una formación de 87 músicos de la orquesta Hollywood Studio Symphony, y se nos informa de que uno de los temas que interpretaron consistía en una melodía de instrumentos de metal en fuerte crescendo, respaldada por una orquestación rítmica que que insinuaba el calmado ritmo del tictac de un reloj.

Más imágenes aquí.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Algunas fotos nuevas en alta definición

Circulan por ahí algunas imágenes de Watchmen de la última hornada promocional, unas tienen algún tiempo, otras son más nuevas, pero la novedad de éstas que ahora enlazamos es que están en altísima definición. Pinchad para agrandar:


[Fuente: Celebutopia. Gracias a Piglia, de Metrovídeo, por el chivatazo]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

WMC en DVD y BlueRay el 3 de marzo

WMC (o lo que es lo mismo, Watchmen Motion Comic), la serie de vídeos de animación que recrean el cómic de Watchmen viñeta a viñeta, y que hasta ahora ha estado disponible únicamente para descargar (previo pago) a través de iTunes, verá la luz en el mercado doméstico tan solo 3 días antes del estreno de la película, el 3 de marzo.
Como aliciente a la compra del producto, los que lo adquieran (en Estados Unidos, claro) recibirán un vale de 7,5$ para adquirir una entrada de cine para ver la película. Además, los que compren la versión en BlueRay tendrán un jugoso extra: la escena íntegra del asalto a la prisión de la película.

[Fuente: Cinemablend]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Canciones de la banda sonora

IGN ha hecho publicas hoy las listas con las canciones que se incluirán en los discos que salen a la venta el próximo 3 de marzo. Por un lado tendremos un disco recopilando las canciones de artistas famosos que se utilizarán a lo largo de la película y por otro lado la banda sonora compuesta por Tyler Bates.

Music From The Motion Picture Watchmen

1. Desolation Row - My Chemical Romance
2. Unforgettable - Nat King Cole
3. The Times They Are A-Changin' - Bob Dylan
4. The Sound Of Silence - Simon & Garfunkel
5. Me & Bobby McGee - Janis Joplin
6. I'm Your Boogie Man - KC & The Sunshine Band
7. You're My Thrill - Billie Holiday
8. Pruit Igoe & Prophecies - The Philip Glass Ensemble
9. Hallelujah - Leonard Cohen
10. All Along The Watchtower - Jimi Hendrix
11. Ride of the Valkyries - Budapest Symphony Orchestra
12. Pirate Jenny - Nina Simone (canción de los créditos del dvd de "Relatos de la Fragata Negra")

Watchmen Original Motion Picture Score

1. Rescue Mission
2. Don't Get Too Misty Eyed
3. Tonight The Comedian Died
4. Silk Spectre
5. We'll Live Longer
6. You Quit!
7. Only Two Names Remain
8. The American Dream
9. Edward Blake - The Comedian
10. The Last Laugh
11. Prison Fight
12. Just Look Around You
13. Dan's Apocalyptic Dream
14. Who Murdered Hollis Mason?
15. What About Janie Slater?
16. I'll Tell You About Rorschach
17. Countdown
18. It Was Me
19. All That Is Good
20. Requiem (Extracto del "Requiem" de Mozart)
21. I Love You Mom

Ambos discos salen el 3 de marzo en CD y versión digital, el 17 de marzo aparecerá la versión en vinilo y el 24 de marzo saldrá a la venta una edición coleccionista. Además se ha dado a conocer que Tyler Bates también se está encargando de la música del dvd de "Relatos de la Fragata Negra".

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

El salto de Rorschach y otras cosas

El canal de TV Reelz Channel ha puesto en circulación un pequeño reportaje en vídeo sobre Watchmen en que podemos escuchar declaraciones del director, de críticos de cine y del actor Jackie Earle Haley (Rorschach). Además, podemos echar un fugaz vistazo al rodaje de la escena del salto junto al neón de Rumrunner. Disfrutad:


Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Los libros de Watchmen en España

Ya se conoce la información relativa a la salida al mercado de los libros relacionados con Watchmen en España. Norma Editorial será la encargada de poner en las tiendas españolas este material, y según un dossier que enlazan en la web oficial de la editorial, lo hará a partir del día 20 de febrero. Los libros en concreto son los siguientes (aclaro que los entrecomillados son extraidos del dossier promocional de Norma Editorial):

  • Watching the Watchmen. "El dibujante de Watchmen, Dave Gibbons, nos abre su archivo personal para desvelar por primera vez el proceso creativo de la obra que cambió la historia de los cómics. Una edición única, llamada a ser un clásico de colección". 29.50 €
  • Watchmen: el libro de la película. "Sólo Zack Snyder podía adaptar Watchmen de forma que la crítica, los fans y los autores originales avalasen su trabajo. En este libro se descubren los secretos del rodaje, producción y montaje de la magnífica película, a través de fotogramas, fotografías exclusivas y entrevistas con todos los protagonistas". 29.50 €
  • El arte de Watchmen. "Un paseo entre bambalinas que descubre el intenso trabajo del equipo artístico de la película. Un complemento ideal a 'Watching the Watchmen' y 'El libro de la película', que forman un trio irresistible para los amantes del cómic y el cine". 35.50 €
El dossier íntegro se puede leer aquí (PDF).

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Nueva web viral con video del Dr. Manhattan

Hoy ha aparecido una nueva web de marketing viral complementaria a la del periódico The New Frontiersman, que estos últimos días está recibiendo numerosas actualizaciones reproduciendo partes del universo de Watchmen. Lo último publicado hoy ha sido una imagen del Dr. Manhattan tomando una foto a Neil Armstrong durante la llegada del hombre a la luna en 1969.

La nueva web Better Blue than Red (haciendo referencia al Dr. Manhattan y al comunismo) nos presenta una recreación del informativo NBS Nightly News en los años 70 con una retrospectiva de la carrera del Dr. Manhattan y entrevistas a ciudadanos. La puesta en escena ha sido realmente cuidada al milímetro.

Mañana estará disponible el vídeo en la web, pero hoy ya se puede desfrutar a través del canal de youtube del periódico.



Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Morgan habla de la escena con Gugino

En MTV Splashpage podemos leer hoy una entrevista al actor Jeffrey Dean Morgan (El Comediante) en la que habla sobre una de las escenas que pueden resultar más polémicas de Watchmen, en la que comparte protagonismo con Carla Gugino (Sally Jupiter - Espectro de Seda I). Los fans de la novela saben a cuál me refiero. Para lo que no la conocen, a continuación SPOILERS.

Estamos hablando, por supuesto, de la escena del intento de violación de Sally por parte de Blake justo después del famoso encuentro de los Minutemen. Morgan ha dicho que el director Zack Snyder se preocupó mucho de que fuese muy fiel al cómic, y nos cuenta lo duro que resultó:

Fue un proceso de tres días para rodar esa escena en particular, y fue duro. Fueron los tres días de rodaje más duros que jamás he hecho. Fue realmente muy violento.
Cuando ves el cómic, sólo tienes un par de viñetas, así que ahí tienes un montón de cosas que tieses que rellenar, así que rellenamos los huecos entre tres y cuatro viñetas, y resultó ser una escena infernalmente violenta.
Se sabe que en guiones anteriores la violación es impedida por la aparición del personaje de Hollis Mason (Buho Nocturno I), sustituyendo a Justicia Enmascarada, pero uno de los cambios realizados por Snyder es volver a lo que aparece en la novela gráfica:
Está todo intacto. Justicia Enmascarada llega e interrumpe el intento de violación. Está todo ahí. Nos mantuvimos muy leales a ello, y de hecho no he visto la escena aún, pero vi un trozo de moviola cuando estábamos rodando y es un montón (de fiel).
Morgan es preguntado también sobre cómo cree que el público encajará en una película de supeheroes una escena en la que uno de ellos intenta violar a una compañera:
Sé ciertamente que los fans de la novela están preparados, y ahora es cuestión de llegar a un público que no está familiarizado con la novela. Creo que Zack es el tipo que va a permanecer fiel a la novela y ser capaz de llegar al público en general de igual manera. ¿Están ellos listos? No lo sé, ya veremos. Está clasificada 'R' por una razón.
Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Fragmento de 'Desolation Row' por MCR

Ayer se dio a conocer este fragmento de medio minuto de la versión del tema 'Desolation Row' de Bob Dylan realizada por el grupo My Chemical Romance para los títulos de crédito de Watchmen:



Recuerdo que el single saldrá a la venta (en vinilo y en descarga) el próximo 27 de enero.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Segundo anuncio televisivo de Watchmen

Una vez que nos hemos relajado en el tema legal y con la vista bien fija y sin distracciones en la fecha de estreno, ha llegado el momento del bombardeo promocional. Este fin de semana se ha emitido en la televisión estadounidense el que es ya segundo anuncio de Watchmen que se ha podido ver por esas tierras, y es más espectacular y completo que el anterior. Disfrutad:


(Fuente de la imagen: Firstshowing, del vídeo: Traileraddict)

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Actualizaciones en The New Frontiersman

La web de marketing viral de Watchmen dispuesta por Paramount International, The New Frontiersman, ha sido por fin actualizada y empieza a mostrar contenidos. En forma de entradas en el expediente del editor de esta publicación derechista del watchverso, podemos ver alguas fotografías relacionadas con los Minutemen. Además de la ya famosa foto de grupo, podemos ver a Polilla (Mothman) ingresando en una institución mental y el escenario del asesinato de Silueta. También se incluye una imagen de los científicos junto al Reloj del Juicio Final y algún detalle curioso en el diseño, como una pegatina con el slogan "Mejor azul que rojo", en referencia al Dr. Manhattan y su papel en la Guerra Fria.
La web además incluye ahora varios medios para poder seguir las actualizaciones, como un archivo de sindicación, una página en Flickr o un Twitter.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Nueva web oficial de la película


A pesar de todos los problemas legales que ponían en riesgo el estreno de la película para la fecha señalada, Warner Bros nunca ha dejado de promocionar la película, y ahora que se ha llegado a un acuerdo legal es cuando verdaderamente va a empezar el bombardeo promocional. Recordemos que solo quedan 48 días para el estreno.

Hoy toca un lavado de cara a la página web oficial de la película y trae jugosas novedades.

El perfil de cada personaje se ha actualizado, nuevos fondos y un vídeo recopilatorio de los trailers aparecidos hasta el momento. Cada uno de ellos viene acompañado de una voz en off de cada personaje y especialmente interesantes es el de Rorschach, que contiene su entrada de diario de la primera página del cómic de forma íntegra, no como la hemos escuchado hasta ahora en los trailers.

Y la otra gran novedad es la música de Tyler Bates que acompaña a la web mientras navegamos, un tono envolvente que dista mucho de la pieza que escuchamos hace poco. Queda claro que la música "cañera" se reservará para las escenas de acción y al resto se le dará un tono mas pausado, metiéndonos en la atmósfera de la película.

Podéis ver la web aquí.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Fin del caso: Watchmen se estrenará según lo previsto

La noticia que todos esperábamos ya está aquí: según cuenta The Hollywood Reporter, ayer jueves los representantes de ambas partes en litigio, Warner Bros y Fox, dieron por finalizadas sus negociaciones de forma satisfactoria. Aunque los detalles del acuerdo serán revelados ante el juez Fess hoy, junto con la petición de que el caso sea desestimado, se dice que éste incluye una importante cantidad de dinero que WB tendría que desembolsar a Fox, más un porcentaje de la taquilla de la película. Fox no quedaría en posesión de los derechos de la película, pero compartiría las rentas derivadas de los mismos.
Además, el comunicado contiene formalismos de buen entendimiento destinados a escenificar el apretón de manos, al reconocerse mutuamente las partes que obraron "de buena fe" en la defensa de sus derechos.
Sólo queda, a lo largo del día de hoy, conocer los detalles (sobre todo monetarios) del acuerdo, pero lo importante para los fans ya está resuelto: podremos ver Watchmen en la fecha prevista: el 6 de marzo. Ahora sí, podemos decir que quedan 49 días.

EDITO según publica WCM.com, una fuente de Variety ha informado de que los términos económicos del acuerdo rondan en torno a los 5 - 10 millones de dólares, que incluye la compensación por costes legales, y un porcentaje de taquilla que irá entre el 5 y el 8,5%, según la recaudación mundial de la cinta. Además, Fox también participaría en la recaudación de cualquier secuela o spinoff (horror) que se hiciera en el futuro. Por otra parte, Fox no participa en la distribución de la película ni su logo aparecerá asociado a la misma.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Gibbons dice que el vídeo-juego es canon

En una entrevista realizada por la web Eurogamer, Dave Gibbons habla sobre la película, pero sobre todo, sobre el vídeo-juego. Lo que tal vez sorprenda a los que, viendo las imágenes y el trailer de dicho juego, pensaban que este producto estaba muy alejado del universo Watchmen clásico, es que Gibbons declara lo contrario:

Alan y yo siempre nos hemos resistido a realizar alguna clase de historia de trasfondo a la novela gráfica - varias veces se ha sugerido que podríamos hacer el Diario de Guerra de Vietnam del Comediante o el Diario de Rorschach, lo que a nosotros nos parecía que podría ser un poco estúpido.
Pero el precedente es que, cuando el cómic se publicó originalmente, Mayfair Games hizo un juego de rol que Alan y yo ayudamos a escribir, y es completamente canon, y este juego usa un montón de ese material poco conocido.
A pesar de reconocer no haber estado muy al tanto del desarrollo del juego, salvo por la consulta de algunos detalles visuales, Gibbon confía en que el proyecto está en buenas manos:
Está escrito por Len Wein, quien fue el editor original de la novela gráfica, así que todo queda en familia, lo cual es agradable. Y he sido consultado sobre las escenas de corte, para las que hemos intentado mantener la atmósfera y el sabor del material gráfico.
La entrevista íntegra (en inglés) aquí. Gracias a Ozimandias, de nuestro foro por el aviso y la traducción.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Complementos para redes sociales

Como una de las novedosas estrategias de marketing que tanto se llevan hoy en día, Paramount Internacional ha lanzado un sitio llamado I Watch the Watchmen, en el cual se ofrece a los internautas la posibilidad de unirse a la fiebre de Watchmen personalizando sus blogs, foros o redes sociales favoritas con toda suerte de material relacionado con la película. Como ejemplo, valga este "widget" que nos da acceso a información como trailers, webpisodios y demás:

El culpable, Larry Gordon

Siguiendo con el culebrón legal de Watchmen, Los Angeles Times publica hoy un artículo según el cual los abogados de Warner Bros cargan las culpas de todo el embrollo al productor Larry Gordon. Gordon, refrescando la memoria del asunto, es el que había contraido con Fox la responsabilidad de consultar con el estudio la cesión de los derechos de la película de Watchmen, y compensarlo económicamente en el caso de que finalmente otro estudio llevara a cabo el proyecto. Esa obligación contractual, cuya ruptura es la que ha dado pie a la demanda de Fox contra WB, al parecer no fue comunicada convenientemente a WB por parte de Gordon cuando les entregó la documentación relativa al proyecto, por lo que ahora el estudio se plantea exigir al productor que cargue con los costes económicos del proceso.
¿De qué costes económicos estamos hablando? Según el mismo artículo, una fuente próxima a las negociaciones en curso ha dejado soltar el dato de un 8,5% de la recaudación de la película como cifra que podría servir para que Fox retirara la demanda. El artículo da como dato que la anterior película de Snyder, '300', se embolsó 456 millones como recaudación mundial. Así que, tomando ese dato como indicador, y calculadora en mano, si Watchmen repite el éxito de '300', WB tendría que soltarle a Fox en torno a 39 millones de dólares.
Sea como sea, lo que los fans esperamos es que el asunto se solucione donde se tenga que solucionar, ya sea en el juzgado o en la mesa de negociaciones, que pague quien tenga que pagar por las responsabilidades legalmente contraidas, pero que de una forma u otra no se altere la fecha de estreno de la película, una de las más esperadas y de paso polémicas del año.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Primer anuncio televisivo de Watchmen

TheMovieBox.net ha colgado en exclusiva el primer anuncio de televisión de Watchmen que se esta emitiendo estos días en tierras americanas.

Básicamente contiene imágenes que ya hemos visto hasta ahora y un par de segundos nuevos correspondientes al momento del Dr. Manhattan grabándose el simbolo en la frente y una nueva imágen de la máscara de Rorschach.

Todo ello acompañado de la frase "You've never seen superheroes like this" (Nunca has visto superhéroes como estos). Un anuncio bastante superficial comparado con la calidad de otros videos que nos han mostrado hasta ahora, pero hay que tener en cuenta que estos anuncios de 30 segundos van a ser la materia base de promoción de la película durante los dos próximos meses para acercar la película al público general.

No deja integrar el video, así que tendreis que pinchar en el siguiente enlace:

Ver anuncio de Watchmen

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

'Desolation Row' a la venta el 27 de enero

Según una noticia aparecida en Kerrang.com, el tema principal de la banda sonora original de Watchmen, versión de My Chemical Romance del tema 'Desolation Row', de Bob Dylan, saldrá a la venta el próximo 9 de febrero 27 de enero, en formato digital para descarga y en una edición limitada en vinilo.
Según la misma noticia, la banda sonora completa (el soundtrack, no el score, supongo) estará en el mercado el 23 de febrero.

EDITO: Según las últimas noticias el single estará a la venta a partir del 27 de enero, no el 9 de febrero como indicaban las primeras informaciones.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Entrevista a Jackie Earle Haley

Los Angeles Times publica una entrevista al actor Jackie Earle Haley realizada en 2007, durante el rodaje de la película en Vancouver.

Jackie Earle Haley, que interpreta al vigilante Rorschach, comenzó su carrera cinematográfica como estrella infantil en los 70, apareciendo en numerosas series de televisión y en títulos como 'The Bad News Bears' y 'El relevo'. Hasta 1993 siguió actuando en pequeños papeles secundarios y después de eso se produjeron 13 años de silencio donde el actor dejó la actuación y empezó a trabajar conduciendo limusinas y repartiendo pizzas.

Fue en el 2006 cuando este actor volvió a lo grande interpretando al pedófilo que revoluciona la tranquila vida de un pequeño pueblo estadounidense en Little Children, papel que le valió al actor la nominación al Oscar a mejor actor secundario.

Curiosamente en esa película también comparte protagonismo con Patrick Wilson (Búho Nocturno II) y con Kate Winslet, que durante un tiempo estuvo rumoreada como posible Espectro de Seda II.

A sus 47 años no puede estar mas contento de la oportunidad que supone participar en un proyecto de las dimensiones de Watchmen y dar vida a un personaje tan complejo como Rorschach.

Estoy feliz de estar aquí, de ser parte de algo como esto. Este es uno de esos papeles que permanece contigo durante mucho tiempo, tanto para el actor como para el público.
El actor expone las dificultades que se le plantearon a la hora de interpretar al personaje:
Lo verdaderamente difícil de esto es encontrar el lugar para expresarse. Los actores necesitan continuamente rechazar sus inhibiciones, conectar tu mente con la del personaje. Necesitas encontrar el momento apropiado y comunicarte.
Y yo tengo que hacer todo esto con un calcetín en la cabeza.
La publicación también recoge palabras de Snyder sobre el casting de actores desconocidos para el gran público:
Creo que si hubiéramos puesto a alguien tan famoso como Tom Cruise habría hecho difícil presentar el mundo de Watchmen y que la gente se metiera dentro de él.
Para finalizar Jackie Earle Haley describe las sensaciones que le produjo estar metido dentro del traje de Rorschach:
Realmente había algo muy poderoso en el traje, sobre la máscara y el modo en el que te sientes cuando la llevas puesta.

Hubo un momento, cuando estábamos filmado una escena en el cementerio, en el que miré abajo y vi mi sombra -- el abrigo, el sombrero, la máscara-- y sentí una sacudida. 'Ese es Rorschach.' El traje es un desafío, pero a la vez es lo que te da fuerzas.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

¿Puede haber acuerdo Fox-WB después de todo?

Una noticia esperanzadora ha surgido en las últimas horas. Anoche, Associated Press publicaba un artículo anunciando que los abogados de los estudios rivales habían pedido al juez Fess un retraso en una vista previa prevista para ayer con objeto de poder continuar durante el fin de semana con unas negociaciones que estaban encontrando "muy fructíferas". El juez, que siempre había reclamado a las partes litigantes la adopción de un acuerdo que evitara llegar a juicio, ha accedido al retraso, aunque advierte que la cita en los juzgados del día 20 de enero sigue en pie.
La petición de este retraso pilló por sorpresa al juez, que estaba considerando la solicitud de WB de adelantar el juicio sobre los derechos de distribución de Watchmen a la semana que viene, con objeto de que se distanciara lo máximo posible de la anunciada fecha de estreno, el día 6 de marzo. Sin embargo, este giro de los acontecimientos puede favorecer que el asunto termine con un acuerdo amistoso que satisfaga a los dos estudios y, lo que nos importa a nosotros, que no termine retrasando la esperada fecha de estreno.
Seguiremos atentos. Cruzad todos los dedos que podáis.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Carta abierta del productor Lloyd Levin

A pocos días de la vista judicial en la que el juez Fess decidirá el futuro del estreno de Watchmen, parece que todo esfuerzo es poco a la hora de echar leña al fuego e incendiar la opinión pública al respecto del litigio. La última noticia que nos llega va a dar mucho que hablar sin duda en este sentido. Se trata de una carta abierta escrita por el productor Lloyd Levin y enviada a los editores de Hitfix.com, que lleva por título 'Watchmen, la perspectiva de un productor'. Recomiendo su lectura íntegra en el enlace anterior, pero aquí va un resumen con lo más destacado:

Comienza Levin explicando que la pregunta de "¿quién tiene razón?" tendrá una respuesta legal en breve, pero que él va a dar su respuesta personal y profesional tras varias décadas en el negocio y quince años tras el proyecto de Watchmen. El productor resumen la turbulenta carrera del proyecto, la cantidad de gente que lo rechazó, que lo llamó "irrealizable", los que querían cambiarlo en otra cosa (en una buddymovie, que estuviera centrada en un solo personaje, que no fuera tan oscura ni muriera tanta gente, que no tuviera flashbacks o que Manhattan llevara pantalones, por ejemplo).
Comenta Levin la ironía de que el mismo proyecto que rondó por cinco estudios diferentes, llegando a tener dos arranques en falso, con grandes nombres, gente contratada que tuvo que dejarlo todo al echarse los estudios atrás, ese mismo proyecto ahora enfrente a dos grandes estudios en una batalla tan fiera por sus derechos, una batalla que obvia todo el esfuerzo llevado a cabo durante los años por profesionales del medio que creyeron en Watchmen y prestaron su tiempo y trabajo en intentar que se realizara.
Y aquí Levin comienza a dar caña:

Desde mi perspectiva, el punto clave de esta disputa vino en la primavera de 2005. A ambos, Fox y WB, se les ofreció la oportunidad de hacer Watchmen. Se les envió el mismo paquete, al mismo tiempo. Incluía una carta describiendo el proyecto y su historia, información sobre el presupuesto, un guión, la novela gráfica, y hacía mención a que un gran director estaba implicado.
Y en este punto, la respuesta de ambas parte no pudo ser más radicalmente distinta.
La respuesta que obtuvimos de Fox fue un llano "pasamos". Eso es. Un email interno de Fox documenta que los ejecutivos de allí encontraron que el guión era la más inentiligible pedazo de mierda que habían leido en años. Por contra, WB nos llamó después de leer el guión y nos dijeron que estaban interesados en la película. Sí, estaban inseguros con el guión, y tenían muchas preguntas, pero querían reunirse con nosotros para discutir el proyecto, lo cual hicieron sin demora. ¿Nos pidió alguien de la Fox encontrarnos? No. ¿Expresó alguien en Fox algún interés en la película? No. ¿Expresaron siquiera el más mínimo interés en la película? ¿O en la novela gráfica? No.
A partir de aquí, los ejecutivos de WB, los cuales no estaban completamente cómodos con la película, hicieron un acuerdo para adquirir los derechos de la película y todos comenzamos a explorar creativamente la posibilidad de hacer Watchmen.
Continúa Levin enfatizando sobre lo arriesgado y poco convencional de la propuesta, con un guión de 150 páginas que podía irse a las casi 3 horas de película, calificada R y con un presupuesto por encima de los 100 millones de dólares, y el apoyo recibido por WB en contraposición a las negativas de Fox.
Miradlo de otra forma... la razón por la que la película se ha hecho es que WB gastó el tiempo, esfuerzo y dinero para ello y llevar adelante el proyecto. Si Watchmen hubiese sido de Fox, la decisión de hacer la película nunca hubiera sido tomada porque no había interés en el proyecto.
¿Tiene un estudio de cine el derecho de interponerse en un esfuerzo artístico y determinar si no debería existir? Si el proyecto hubiera sido secuestrado por Fox, si Fox hubiera tenido algo que decir al respecto, Watchmen simplemente no existiría hoy, y no habría ninguna película sobre la que reclamar. Parece más que cínico por parte del estudio reclamar propiedad en este punto.
Levin termina admitiendo la dificultad del asunto a nivel legal, pero resaltando que desde el punto de vista moral, él tiene la cuestión muy clara.
Por el bien de los artistas involucrados, por las cientos de personas, ejecutivos y cineastas, actores y equipo técnico, que invirtieron su tiempo, dinero y dedicación una buena porción de sus vidas para traer este extraordinario proyecto a la vida, la cuestión de qué es lo correcto es clara y sin ambiguedades: Fox debería retirar su reclamación.
Y una nota sentimental para poner el broche:
Mi padre, que era abogado, y muy riguroso con las minucias de la ley, nunca dejaba de enseñarme que la determinación de lo que es correcto e incorrecto no estaba sólo en el ámbito de los juzgados. Confío en que alguien en Fox haya tenido un padre como el mio que le incurcara el mismo sentido de imparcialidad y justicia.
La decisión final está en manos de la justicia, pero al menos el hombre se ha despachado a gusto con esta carta, poniendo el debate aún más caliente. Recuerdo que el texto íntegro se puede leer (en inglés) aquí.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Imágenes exclusivas en Totalfilm

El colaborador de esta página, AYBGerrardo, ha avisado en el foro de WatchmenComicMovie de la aparición de una galería de imágenes exclusivas en la web Totalfilm.com. Varias de estas imágenes son fotografías promocionales de los personajes, pero otras nos muestran momentos del rodaje, como la visita del Comediante al apartamento de Moloch, a Dan y Laurie muy cariñosos (parece la escena del beso nuclear, desde otro ángulo) o un momento en el que Zack Snyder está discutiendo con Patrick Wilson qué gafas pueden quedar mejor para el personaje de Dan.
Podeis ver la galería aquí.
AYB nos avisa también de que en breve colgará un escaneo del artículo sobre Watchmen que aparece en la edición impresa de la revista.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Nueva web viral para Watchmen

En medio del huracán judicial, la promoción de Watchmen sigue imparable. Paramount Pictures International, encargada de la distribución de la película fuera de Estados Unidos, ha lanzado hoy esta nueva página web misteriosa, en lo que parece un movimiento de publicidad viral, tan de moda hoy en día:
http://www.thenewfrontiersman.net/
La página, aún sin información, muestra lo que parece el escritorio del editor de The New Frontiersman, la publicación derechista que aparece en el universo Watchmen y que juega un pequeño pero fascinante papel en la trama del cómic. En el escritorio hay un paquete postal, una carpeta etiquetada como "prueba" con una hoja de test de Rorschach y la famosa foto de los Minutemen, un smiley y un ejemplar del periódico. Lo que ocultan esos objetos seguramente habrá que ir descubriéndolo poco a poco, ya que esa es la estrategia de este tipo de campañas.
Habrá que estar atentos.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Decidirá el juez

Inquietante noticia en relación al culebrón legal de Watchmen. Según leo en Latinoreview, el lunes se emitió un comunicado conjunto por parte de los abogados de Warner Bros. y Fox en el que las dos compañías renuncian a llegar a ningún tipo de acuerdo previo, y dejan definitivamente la decisión sobre la distribución de la película en manos del juez federal Gary Fess en el juicio del próximo 20 de enero. Cualquier posible acuerdo posterior sobre el resto de cuestiones litigadas quedaría pospuesto a después de conocer el fallo del juez, del que depende ahora si Watchmen verá las salas de cine en la fecha prevista o no.
¿Os quedan uñas que morder?

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro