publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

El culpable, Larry Gordon

Siguiendo con el culebrón legal de Watchmen, Los Angeles Times publica hoy un artículo según el cual los abogados de Warner Bros cargan las culpas de todo el embrollo al productor Larry Gordon. Gordon, refrescando la memoria del asunto, es el que había contraido con Fox la responsabilidad de consultar con el estudio la cesión de los derechos de la película de Watchmen, y compensarlo económicamente en el caso de que finalmente otro estudio llevara a cabo el proyecto. Esa obligación contractual, cuya ruptura es la que ha dado pie a la demanda de Fox contra WB, al parecer no fue comunicada convenientemente a WB por parte de Gordon cuando les entregó la documentación relativa al proyecto, por lo que ahora el estudio se plantea exigir al productor que cargue con los costes económicos del proceso.
¿De qué costes económicos estamos hablando? Según el mismo artículo, una fuente próxima a las negociaciones en curso ha dejado soltar el dato de un 8,5% de la recaudación de la película como cifra que podría servir para que Fox retirara la demanda. El artículo da como dato que la anterior película de Snyder, '300', se embolsó 456 millones como recaudación mundial. Así que, tomando ese dato como indicador, y calculadora en mano, si Watchmen repite el éxito de '300', WB tendría que soltarle a Fox en torno a 39 millones de dólares.
Sea como sea, lo que los fans esperamos es que el asunto se solucione donde se tenga que solucionar, ya sea en el juzgado o en la mesa de negociaciones, que pague quien tenga que pagar por las responsabilidades legalmente contraidas, pero que de una forma u otra no se altere la fecha de estreno de la película, una de las más esperadas y de paso polémicas del año.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

0 comentarios: