publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Fin del caso: Watchmen se estrenará según lo previsto

La noticia que todos esperábamos ya está aquí: según cuenta The Hollywood Reporter, ayer jueves los representantes de ambas partes en litigio, Warner Bros y Fox, dieron por finalizadas sus negociaciones de forma satisfactoria. Aunque los detalles del acuerdo serán revelados ante el juez Fess hoy, junto con la petición de que el caso sea desestimado, se dice que éste incluye una importante cantidad de dinero que WB tendría que desembolsar a Fox, más un porcentaje de la taquilla de la película. Fox no quedaría en posesión de los derechos de la película, pero compartiría las rentas derivadas de los mismos.
Además, el comunicado contiene formalismos de buen entendimiento destinados a escenificar el apretón de manos, al reconocerse mutuamente las partes que obraron "de buena fe" en la defensa de sus derechos.
Sólo queda, a lo largo del día de hoy, conocer los detalles (sobre todo monetarios) del acuerdo, pero lo importante para los fans ya está resuelto: podremos ver Watchmen en la fecha prevista: el 6 de marzo. Ahora sí, podemos decir que quedan 49 días.

EDITO según publica WCM.com, una fuente de Variety ha informado de que los términos económicos del acuerdo rondan en torno a los 5 - 10 millones de dólares, que incluye la compensación por costes legales, y un porcentaje de taquilla que irá entre el 5 y el 8,5%, según la recaudación mundial de la cinta. Además, Fox también participaría en la recaudación de cualquier secuela o spinoff (horror) que se hiciera en el futuro. Por otra parte, Fox no participa en la distribución de la película ni su logo aparecerá asociado a la misma.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

5 comentarios:

Kike dijo...

¡Jaja! ¡¡Al final ha ganado la FOX!!

F. Ortega dijo...

Desde Chile, ayer estuve en una funcion de 35 minutos de la pelicula, organizada por la filial de Paramount. Puede interesarte mi informe, está acá http://fortegaverso.blogspot.com/

tu blog es una masa, hace mees que lo tengo entre mis enlaces.

PrrrK_03 dijo...

Uf, menos mal que el intrusismo de Fox no ha pasado de la parte monetaria...

namuras dijo...

Gracias, Ortega. Muy interesante tu crítica.

Juan Francisco Ugarte dijo...

@F. Ortega: En Chile estamos todos medio revueltos con ese adelanto...

Qué suerte haber estado ahí...!

PD: Todo se resolvió con plata al final, como era obivo...