publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

¿Experiencia única o asombroso fracaso?

Como avisábamos, las críticas sobre Watchmen empiezan a aflorar, a pesar de que aún pende un cierto "embargo" para que los medios no escriban reseñas de la película todavía. Precisamente, a Matt Selman, guionista de Los Simpsons y columnista de la web de la revista Time, se le acusa en otros medios de haber roto ese "embargo" al escribir un artículo llamado 'Mi Watchmen privado' y en el que cuenta que Watchmen ha sido tal vez el cómic más importante de su vida y que ver la película ha sido una experiencia maravillosa. Sin entrar a valorar la película en sí, simplemente hablando de sentimientos, Selman llega a decir cosas como esta (mayúsculas del original):

Estar sentado en esa sala de proyección viendo el mundo visual que la película de Watchmen despliega fué una de las experiencias más potentes que nunca he tenido. Y no experiencias en películas. Simplemente EXPERIENCIAS. Creo que no me había percatado de cómo de cercano estaba al libro original hasta que he visto una cariñosa, detallada y casi obsesiva recreación de ese universo.
Artículo íntegro (en inglés) aquí.
Como digo, a pesar de no tratarse de una reseña en sentido extricto, al no hablar de la película sino sólo de sus emociones acerca de la película, varios medios digitales se han sentido molestos por la presunta ruptura del embargo por parte de Selman. Uno de los medios a los que no le ha gustado el artículo es Hollywood-Elsewhere, que aprovecha para publicar una reseña bastante negativa enviada por un informador anónimo, que se resume en una frase que ha sido bastante repetida luego por internet: es un "asombroso fracaso". Y sigue:
En el lado positivo, tienes un adaptación bastante fiel del material original. Es por momentos una meticulosa y estupenda recreación del trabajo original de Alan Moore. Desafortunadamente, son unas vacías, inertes, vagas y, sí, aburridas 2 horas y 45 minutos.
Sigue el reportero desconocido hablando de las horribles actuaciones, de las que sólo salva a Jackie Earle Haley (Rorschach) y Billy Crudup (Dr. Manhattan), y termina augurando una fria acogida en taquilla. Artículo íntegro (en inglés) aquí.

El debate está servido.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

2 comentarios:

MokoAristokrátiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MokoAristokrátiko dijo...

Intentaré no fiarme de ninguna crítica que sea de gente de la que no confío. El tipo que tacha Watchmen de aburrida, puede ser una venganza contra el enemi este que publicó su crítica sin permiso.
Está claro que habrá críticas buenas y críticas malas.
Aviso que hay muchos "críticos" que por el hecho de que le gusta a mucha gente un film, van en contra de él; visionándo la peli negativamente desde su comienzo, buscándole solo los fallos.
Por lo tanto, mejor no fiarse de nadie al que Watchmen no le significó un punto de inflexión en su vida. Pero weno, tbn estaría bien acudir a su crítico de cine favorito.