publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Guiño de Snyder al final original

El cambio de ciertos elementos del final de la película de Watchmen con respecto a la novela gráfica es algo conocido por los fans a estas alturas. Tal vez demasiado conocido. Pero Zack Snyder ha querido dejar en la película un guiño al final original, guiño que Devin Faraci, de CHUD, descubrió en el pase de prensa de la película. Lo describo en SPOILER porque hablo del final de película y libro, y por si alguien todavía prefire mantener algo de magia y descubrir el guiño por sí solo cuando vea la película. Aquí va:

Como muchos sabréis, en la novela gráfica el final implica a una especie de calamar gigante creado por ingeniería genética. No es obviamente un calamar, sino un monstruo lovecraftiano de una dimensión paralela, pero familiarmente los fans siempre lo han llamado "squid" (calamar, en inglés). En la película sabemos que dicho monstruo no aparecerá, y será sustituido por los efectos de una máquina que desata una gran energía destructora. Pues bien, en la película Snyder ha querido bautizar a esta máquina como S.Q.U.I.D., en homenaje al monstruo perdido. Snyder felicitó a Faraci por descubrir el "huevo de pascua" y le aclaró que las siglas corresponden a "Sub QUantum Intrinsic Device" (Dispositivo intrínseco sub-quántico).

Ahí queda el homenaje.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

13 comentarios:

DiegoDNM dijo...

¿Y cómo podría eso (y digo eso refiriéndome al dispositivo subcuántico este) hacer que Rusia y USA se juntasen contra una amenaza extraterrestre? Es que no me cabe en la cabeza oigan.

Acabo de echarles un ojo a los tres libros de Watchmen de Norma, que estaban recién llegados en la librería de Zamora... y dan miedo. Y no miedo del bueno. Demasiadas libertades, creo yo, y eso de que no aparezca por ningún lado la capucha sadomasoquista del Comediante, y no es lo único que se echa en falta, ni una lesbiana o psiquiatra a la vista (que mal ha sonado por diox). También incluyen las páginas con el final redibujado por Gibbons, y también dan miedo.

sHuRa dijo...

Creo que ya has preguntado varias veces por esto, si no tú otra persona. El plan NO es unir al mundo frente a una amenaza extraterrestre, sino contra Manhattan.
Lo de los libros que dices no sé si darán miedo o no, pero el psiquiatra está caracterizado, aunque no se sabe cuánto saldrá en la peli. Y a estas alturas te sorprendes de que no haya lesbianas o personajes "de la calle"?

DiegoDNM dijo...

Teniendo en cuenta la de veces que el "visionario" director de 300 nos ha dicho y redicho lo muchísimo que se ha basado en el cómic original y que no ha cambiado ni una sola viñeta... digo yo que lo normal es que me sorprenda, ¿no? :p

Juan Francisco Ugarte dijo...

El psiquiatra sí sale, no sabemos cuanto, pero aparece y como uno de los mejores caracterizados, de hecho...

Y ya basta con lo de la invasión extraterrestre, si sabemos que eso no será así, hay que asumirlo!!! xD

En todo caso, para una peli que debe terminar dentro de las 3 horas promedio (casi, casi), es lo que más se puede hacer en líneas argumentales...

Kike dijo...

Yo sigo sin entende rcomo tanta gente defiende el final original... Considerando que "la amenaza extraterrestre" no se materializa sino en un bicho muerto, nunca me pareció lógica la alianza de EEUU y la URRS. Lo del doctor manhattan me parece mil evces más lógico y acorde con el tono de la historia.

Lo que si me parece criminal es que quiten a los personajes "callejeros" que son fundamentales para entender el mensaje de Alan Moore.

DiegoDNM dijo...

Bueno, el extraterrestre llega muerto.... si, pero al morir se lleva con él a toda nueva york... varios millones de personas. Lo de Manhattan no tiene lógica alguna... en cuanto "terminen con Manhattan" los dos países volverán a pelearse... no es una amenaza permanente, vamos, yo creo que no se sostiene. La historia original necesita todas y cada una de las tramas, porque si quitas una sola viñeta el resultado final no es el mismo, debería ser igual en la película para ser fiel al cómic, si al quitar una escena no afectas al resultado final es que algo has hecho mal.

Juan Francisco Ugarte dijo...

Manhattan es imparable. Indestructible. Y desaparece ante Veidt a lugar desconocido... recuerdalo...

DiegoDNM dijo...

Vale, pero Manhattan es el mayor arma de estados unidos. Manhattan huye al espacio y ataca a estados unidos matando a toda Nueva York... ¿por qué se iban a unir los rusos y los americanos? Si los rusos ya han ganado, y Manhattan solo es una amenaza para america al parecer.

Kike dijo...

Manhattan demuestra tener poder para destruir ambas civilizaciones y si ataca USA es sólo para demostrar que ya no sigue sus órdenes... es PERFECTAMENTE LÓGICO que se alien ambas potencias. Sobre todo por que es practicamente invencible, una amenaza constante que puede regresar en cualquier momento.

Con lo del calamar, no. Por que la amenaza alienígena no existe. Es un incidente aislado que con los datos que da Veidt no volverá a repetirse... por no hablar de que el rollo ese de la ingeniería genética y los "mediums" está cogido muy por los pelos.

sHuRa dijo...

Aparte, decís que la "bomba" de Manhattan sólo ataca EEUU, pero tengo entendido que esto ocurre en varias ciudades del mundo. Con lo cuál, se entendería mejor no una alianza EEUU-URSS, sino mundial, dejando un mundo unido como quería Veidt.

DiegoDNM dijo...

O sea, que ataca varias ciudades... haciendo la mancillación ya completa :D

Hombre, lo del cuerpo extraterrestre en el cómic estaba perfectamente explicado para no dejar lugar a dudas (para algo era el "dato" definitivo de la obra), y no creo que esté cogido por los pelos. Que sea un hecho aislado, y que Ozy sepa que no se va a volver a repetir, no hace que los gobiernos lo sepan, se temen que sea el comienzo de un ataque mucho mayor. Vamos, que sigo sin entender como se puede defender la ausencia de calamar.

Kike dijo...

Yo no me refería a que Veidt lo supiera, sino como se plantea la amenaza... en ningún momento se da a entender que los alienígenas regresarán.

Joaquín A. F. dijo...

¿Quizás se convierte en permanente el sentimiento de amenaza a través de las pesadillas de los supervivientes, aquellas "visiones" que debían ser inducidas en sus "mentes" por las "ondas cerebrales" que emite el cerebro clonado antes de explotar, las mismas ondas que transportan las imágenes de "horror cósmico" compuestas por los artistas desaparecidos? (Esto, dicho sea de paso, sí que es era parapsicología. Pero puestos a fingir...)