publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Demo del videojuego

Como ya sabéis, el juego "Watchmen: el fin está cerca" está disponible para su descarga desde hace unos días. Los primeros análisis empiezan a salir, como este de Meristation, o el de Vandal. Suelen coincidir en que es un juego al estilo retro, de avanzar y acabar con los maleantes, lo que puede atraer a los jugadores más clásicos. También destacan el buen apartado gráfico (superior al normal en juegos descargables) y el alto precio que hay que pagar por los capítulos disponibles.

Sin embargo, si queréis probarlo por vosotros mismos, hay una demo disponible para su descarga. Está tanto en las plataformas online de Xbox 360 y PlayStation 3 como en PC. El enlace para ello es este, cortesía de HardGame2. Son unos 530 Mb, y ya aviso de que hay que tener un ordenador medianamente moderno para poder moverlo.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

3 comentarios:

jlucles dijo...

Lo probé este fin de semana en su versión de 360. Se trata de un juego episódico que se inspira en los grandes beat'em up de las recreativas y los 16 bits.Para que os hagáis una idea es un Final Fight en 3D (salvando las distancias).

Gráficamente resultón (mención especial a las escenas de introducción con estilo de viñetas animadas) pero, desgraciadamente, con una jugabilidad exenta de profundidad.

Los combos son casi mecánicos, la IA de los enemigos es nula (algo habitual en este tipo de juegos, pero DEMASIADO evidente aquí) y el desarrollo es completamente lineal.

Es un "machacabotones" que no acaba de funcionar. Un juego que a mi juicio no pasa de bien bajo.

Podríais pensar que para un amante de Watchmen esos defectos son pasables. Yo creo que no. De hecho creo que es más sangrante.

Tenían la magnífica oportunidad de hacer un juego que explorase otros aspectos de un universo fascinante y se ha quedado en un juego resultón pero demasiado plano.

El género es un error. Creo que para hacer un juego de "uno contra el barrio" se hace bien, con mecánica 2D y gráficos HD pero más cerca a la esencia de Target Renegado.

Y si no, se busca un género que permita más narrativa, una aventura en primera o tercera persona. O incluso una aventura gráfica de las de toda la vida al estilo de la fantástica adaptación de Blade Runner.

Resumiendo, que sí pero no. Y menos por lo que vale: hay en el Bazar de Xbox Life otras opciones mucho más interesantes y más baratas.

Carlos dijo...

Pienso en una aventura gráfica con una historia anterior a lo que se relata en el comic, con Rorschach como protagonista, y se me cae la baba...

Y si el "diseñador" de la historia del videojuego fuera Alan Moore, apaga y vámonos.

Imposible, obviamente. Una pena.

Saludos.

sHuRa dijo...

Pues para mí lo ideal hubiera sido no hacer videojuego. Punto pelota.

Además, ya tenemos el magnífico arcade de los Minutemen por internet :D