publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

En el quiosco

Es la semana Watchmen del mes Watchmen del... ¿año Watchmen? Bueno, eso el tiempo lo dirá porque la competencia es tremenda (en el horizonte cercano tenemos los 'reboot' de Star Trek y Terminator y la esperadísima Avatar de James Cameron, por ejemplo). Lo cierto es que estamos en plena cumbre promocional de la película de Snyder y eso se nota en nuestro quiosco habitual, porque las revistas especializadas se han volcado en la información sobre Watchmen. Repasamos:

Cinemanía nos trae cuatro portadas alternativas coleccionables con Espectro de Seda, Rorschach, El Comediante y Dr. Manhattan. En el interior, un reportaje de 8 páginas repasa los pormenores de la película, incluyendo su tortuoso proceso de producción, con declaraciones de los actores y el director. Entre ellas, una curiosidad comentada porMathhew Goode (Ozymandias):

Zack Snyder quería a Tom (Cruise) para hacer de Manhattan, pero él se empeñó en hacer de Ozymandias. En cuanto a Jude (Law), cuando me probé el vestuario todos los diseños tenían su cara dibujada.

Fotogramas reserva su portada al Oscar de Penélope Cruz, pero un smiley ensangrentado nos avisa que en el interior tenemos un reportaje y una extensa entrevista a Zack Snyder con alguna intervención de su esposa Deborah, productora a su vez de la película. Destaca un repaso a los directores que intentaron adaptar Watchmen anteriormente y los motivos que llevaron a Snyder a aceptar el proyecto. Una declaración del director:

Hoy no se respeta nada, ni los clasicos. Otros intentaron joderlo (la pelicula), cambiar la historia. Nosotros no.

Imágenes de actualidad sí dedica la portada a Watchmen con una imagen del Dr. Manhattan triplicado. En el interior, un amplio reportaje que incluye una valoración de un crítico y dos interesantes entrevistas a Zack Snyder y Billy Crudup (Dr. Manhattan). De la crítica podemos destacar las siguientes frases:
Watchmen es una experiencia única e innovadora [...] sus más de dos horas y media se pasan en un momento [...] Watchmen es una película excepcional.
Acción es otra revista que trae a Watchmen en portada, en esta ocasión con una imagen de grupo con Manhattan, Espectro de Seda, Ozymandias y Rorschach. Reportaje interior no muy extenso pero bastante bien documentado con mucha información sobre los personajes y la trama. Como atractivo especial, esta revista trae un desplegable interior con el póster de Lobezno por un lado y el último afiche oficial para España de Watchmen por el otro.

Conozca más: del otro lado del charco, de Chile concretamente, nos llega noticia de esta interesante revista que no es de cine, sino de conocimiento general, pero que este mes está especialmente dedicada a Watchmen, con El Comediante en portada y, aparte de una caricatura y una aparición del mismo personaje en la sección de humor, incluye un reportaje, entrevistas, y un artículo en el que hacen paralelismos entre los acontecimientos del watchverso y las teorías sobre la Tercera Guerra Mundial, y se analizan los personajes de Watchmen y los de Charlton en los que se basan.

Abandonando la realidad y adentrándonos en el watchverso, también tenemos portadas de revistas que destacar. The New Frontierman, la web que nos está surtiendo de abundante y excelente material promocional, trae esta semana varias portadas ficticias utilizadas en la película (algunas de las cuales aparecen en primer plano en el despacho de Veidt):

[Muchas gracias a los miembros del foro por su colaboración para redactar este artículo. Sois los mejores]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

17 comentarios:

Juan Francisco Ugarte dijo...

Genial!

Sale la CM!

Este mes definitivamente es el mes de Watchmen, hay que decirlo...

Saludos desde Chile! xD

DiegoDNM dijo...

Una de las cosas que me revientan de todo esto es
Otros intentaron joderlo (la pelicula), cambiar la historia. Nosotros no.

¿Y lo del pulpo no es cambiar la historia?

Juan Francisco Ugarte dijo...

Diego, qué fanático del pulpo eres hombre! xD

DiegoDNM dijo...

Vaaaale... pues noe s del pulpo... es del "él por lo menos no se ha prostituido" XD

Patricio Pérez Pradella dijo...

Soy de Argentina. Acá también se estrena mañana. Y la verdad es que tratar de aguantar hasta mañana...

...Es como querer que pisemos sin el suelo.

MokoAristokrátiko dijo...

pues yo creo que hizo bien en quitarlo, el pulpo o mejor dicho, el calamar era un elemento fantástico más, y puede que su aparición de golpe al final trajera consigo malos recivimientos. Yo creo que es un detalle que no va joder la peli, por o demás seguro ke hay pequeños cambios, y frases pero es que es muy dificil adaptar semejante libro... sino, preguntenle a Peter Jackson con su Señor de los Anillos. Prefiero que cambien cosas a que no hagan la peli. Asique a esperar el día del estreno.

DiegoDNM dijo...

Hombre, pero si quitas el pulpo no tiene ningún sentido que digas que no has intentado cambiar la historia. Si quitas el calamar tienes que quitar todo lo relacionado con el cómic de piratas, el kiosko, el psiquiatra y todos los personajes que no sean los principales (y casi gran parte de Rorschach). Y si quitas el calamar, tienes que quitar el cómic de piratas, y si quitas el cómic de piratas... ¿por qué lo metes en un DVD a parte si la única manera en que puede concebirse en el cómic es formando parte de la historia? No sé... yo hay cosas con las que me pierdo...

Lo de los malos recibimientos es una tontería. En el cómic el pulpo estaba perfectamente justificado y no desentonaba para nada.

Kike dijo...

El pulpo es una tontería suprema que no pegaba nada ahí. ME ALEGRA que lo hayan quitado. En cualquier caso, no tienes por que preocuparte, amigo: seguro que han hecho muchos otros cambios REALMENTE destructivos que mereceran la ira de todos.

MokoAristokrátiko dijo...

el mundo del cine y el mundo del comic es muy distinto. Lo de los relatos del navío negro eske nose, aun por encima ke se toma la molestia de hacerlo animado, me parece que si pusiera totalmente toda la peli duraría 4 horas, y ten asegurado que mucha gente que vaya al cine no ha visto la novela gráfica, y no está dispuesta a ver una peli de 4 horas, por mucho que le esté gustando. Nose, considero que hay cosas más importantes que podrían joder la historia, como una mala caracterización de los personajes (que para mi, sin duda lo más importante de Watchmen son los personajes) o el dilema mora del final. En todo caso es mi opinión.

DanielB dijo...

Estoy completamente de acuerdo con DiegoDM, acabo de releer de nuevo el tebeo y lo del pulpo no es ninguna tonteria aparte de lo que comenta Diego, sin el pulpo pierde sentido el plan de Veitd (¿Una explosión hace que los rusos y los americanos frenen su escalada de unos contra otros?? ¿Cuando lo ma´s facil es pensar que ha sido el otro el que ha ocasionado la explosión?? ¿¿No quedaba mejor y más lógico lo de la amenaza común de supuesta procedencia alienigena?? en serio no se como Snyder va a resolver ese cambio, por otro lado lo del pulpo que si es demasiado fantástico para nada si Veitd crea a Bubastis ¿¿Por que no un giganto-pulpo chungo con la ayuda de los personajes de la isla ??.
Es perfectamente creible dentro del contexto de la historia y de paso una de las genialidades más estupendas del divino barbas Moore

No obstante a mi lo de que cambien el final si lo resuelven bien vale, pero no digamos que era tonteria por que no lo era en absoluto, a mi lo que más me joden es que esquilmen una hora o más de película, me da igual que hubiera durado cuatro horas, yo pago por ver pelis enteras en cine no mutiladas, si tienen que hacer cuatro paradas para que la gente meee y cague que las hagan, pero claro es mejor vendernos el dvd luego y meter más pases en el cine.

MokoAristokrátiko dijo...

pos vamos todos junto a Syner aber si lo convencemos...
lo ke está echo está echo. como ya he dicho prefiero algo ke nada. Aunke luego no me guste me da iwal, el morbo ke tengo de ir ver la peli es el mismo. Y como ya dije antes hay muuuuuucha gente ke no leyó el comic y van al cine a entretenerse, si ls pones una peli de 4 horas nopnop. Watchmen es una propuesta comercial, el cine es el cine... y va haber ke aceptarlo. Yo tbn me acabo de releer el comic y tbn me gusta o del calamar, pero le tengo miedo a cambios para mi más importantes, como las escenas de mis capis preferidos: el del psiquiatra con rors y el del relojero( el de marte)

Kike dijo...

¿Una explosión hace que los rusos y los americanos frenen su escalada de unos contra otros?¿Cuando lo más facil es pensar que ha sido el otro el que ha ocasionado la explosión?

-No, por que se supone que la ha causado el doctor manhattan, en guerra con la humanidad.

¿¿No quedaba mejor y más lógico lo de la amenaza común de supuesta procedencia alienigena??

-NO. Más lógico no es la palabra que usaría.

en serio no se como Snyder va a resolver ese cambio, por otro lado lo del pulpo que si es demasiado fantástico para nada si Veitd crea a Bubastis

-Creo que no es lo mismo un gato que un MONSTRUO ALIENÍGENA GIGANTE.

Además, el absurdo plan original de Veidt requiere el uso de "mediums"... ¡Sobre los cuales no existe ninguna referencia clara en el resto de la historia!

DanielB dijo...

kKike ese gato no es que se parezca mucho a los gatos que conocemos, es un Lince modificado geneticamente, por lo tanto lo del pulpo no me aprece una barrabasada ya que se entiende que Veitd es el tio más listo del mundo capaz de crear ese pulpo y casi loq eu se le antoje, y la idea de que al teletrasportarlo muere de la impresión y libera el ataque psiquico me parece muy Moore, muy buena por lo tanto, ahora bien no quiero decir con esto que Snyder no haya buscado otra alternativa valida, (mañana si nada lo impide saldré de dudas) pero a mi repito lo del pulpo me parecía un puntazo y me lo sigue pareciendo por mucho que de los mediums se hable poco o se deje a la imaginación del lector en el tebeo (algo muy típico de Moore),lo del pulpo nada de tonterias, y yo si le veo la lógica que ambos bandos pensaran que el pulpo es alienigena precisamente por la falta de lógica terrestre de que pudiera existir una criatura así de esas dimensiones y por que la gente no sospecharía de Veidt ya que le teienen como benefactor claro de la humanidad y los productos de belleza.

Peúbe dijo...

Moscú, unos minutos después de que el Dr. Mahattan haya destruido NY:

- Camarrrada prrresidente, el superrrhombre conocido como Drrr. Manhattan ha destrrruído parrrte de Nueva Yorrrk. ¿Qué hacemos?

- Disfrrrutar del momento, camarrrada generrral, disfrrrutar del momento.

DiegoDNM dijo...

Aqui, mi opinión sobre el calamar (que esta vez coincide con la de Pedro García) http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2009/salva_al_calamar_destruye_al_mundo.html

Me parece que es lo más acertado que he leído sobre el tema nunca. "Es que hasta que no ha salido la película no me había dado cuenta de lo poco lógico que es el calamar"... por favor... ¿alguien que haya leído el cómic se ha creído ese comentario?

Estoy harto de oir eso de "es que el cine es el cine y blablabla". ¿YU el señor de los anillos? ¿Y King Kong? O lo de "es que son dos medios distintos y todo eso de que haya un narrador todo el rato no queda bien" ¿y Sin City?

Lo que dice Peúbe es lo que llevo diciendo un mes:
-Manhattan es el mayor arma de los americanos.
-Manhattan abandona Estados Unidos.
-Los rusos se lanzan al ataque ahroa que los americanos están indefensos.
-Manhattan ¿ataca la tierra?
-Los rusos se creen lo que los americanos dicen (que ha sido Manhattan).
-Los rusos se alían con los americanos en lugar de atacarles y destruirles ahora que podrían.

Mucho más lógico que un ser extradimensional creado por el hombre más listo del mundo para infundir el horror en el corazón de la gente... donde va a parar.

MokoAristokrátiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MokoAristokrátiko dijo...

aber, si consideras ke lo del calamar es algo que te va joder por completo la peli...pues está claro que no te va gustar. Si vas a ver una peli con pensamiento negativo... sales del cine con pensamiento negativo. Por lo tanto la peli no te va gustar. Sin embargo estoy seguro que la verás. Y el pensamiento negativo ese, solo lo puede cambiar el resto de la peli es buena porque ya sabes el final, y si es así, eso quiere decir que la peli no tiene sentido solamente por el final, sino por muchas más cosas. dicho esto quiero decir, que a mi tabien me gusta que sea lo más fiel posible ala novela grafica, pero la peli se me estrena mañana, si me gusta, doy gracias porque alguien haya adaptado (para mi) el mejor comic, y si no me gusta, doy gracias porque alguien la haya intentado adaptar.