publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Llamamiento a los fans para levantar la taquilla

La tibia acogida de la taquilla a Watchmen de la que hablábamos ayer ha tenido ya una consecuencia cuanto menos curiosa. El co-guionista de la película David Hayter se ha desmarcado con una carta abierta a los fans, instándoles a ir al cine a ver la película por segunda vez este fin de semana para ver si así las cifras de la cinta no caen demasiado:

Tenéis que entender que todo el mundo está vigilando para ver cómo le va a la película en su segunda semana. Si os preocupáis por las películas con cerebro y pelotas (y esta película tiene ambas, literalmente), o por las adaptaciones fieles - y si estáis pensando en ir a verla otra vez, por favor, id este fin de semana, viernes o sábado noche. Demostrad el poder de los fans, porque ello ayudará a que la gente que paga por estas películas sepan lo que nos gusta ver. Porque si se cae del radar tras el primer fin de semana, nunca permitirán que una película como esta se haga de nuevo.
Como veis, Hayter tiene bastante miedito a que los estudios de cine se acongojen a la hora de afrontar proyectos de características similares a Watchmen si la recaudación no es satisfactoria.

[Fuente de noticia y foto: Ropeofsilicon]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

33 comentarios:

DiegoDNM dijo...

Que absurdo, si la película no ha tenido éxito es porque no está bien planteada ni bien hecha y el público general no la entiende de ninguna manera. No pueden venderla de ninguna forma. Que encima el señor Snake nos venga aqui a pedir que la vayamos a ver para que le paguen su parte ya es ridículo...

Carlos dijo...

La verdad es que es lamentable que este hombre tenga que "mendigar" unas cuantas entradas de cine.

Como dice DiegoDNM, si a la gente le gusta la peli, irá a verla. Si a los fans de la novela gráfica nos gusta como para verla más de una vez en el cine, pues iremos más de una vez. Pero lo que no van a hacer los fans es ir dos veces porque este señor lo diga.

Yo ya la he visto dos veces, pero no porque lo diga David Hayter, sino porque he querido. Por cierto, me gustó mucho más la segunda vez. No sé, pero creo que la primera vez la vi para "juzgarla", como quien dice. La segunda vez fui más relajado y me senté a disfrutar de la película, y vaya si disfruté, como un enano.

Saludos.

Juan Francisco Ugarte dijo...

Se urgen por tonterías...

Los fans iremos las veces que queramos... y a la peli no le ha ido mal, hasta ahora es la peli más vista del año (obvio, con 3 meses de año es más fácil... xD)

En fin... repuntará por sus propios medios. El boca a boca llevará gente a las salas...

Acá en Chile al menos, va excelente en taquilla, lejos la más vista...

Nathaniel dijo...

Normal que alguien que arriesga por algo distinto tenga miedo de esto... Yo aún no la ví... Estoy aguantando demasiado... Pero iré a verla en IMAX la semana que viene...

DiegoDNM dijo...

Yo la he visto ya tres, pero porque puedo ir gratis al cine en el que la ponen que si no igual ni a la primera me había pasado...

Peúbe dijo...

Con los comentarios tan negativos que estoy escuchando a mis amigos de esta película (a cada persona que pregunto voy confirmando mis impresiones) creo que ni aunque los fans la vuelvan a ver consigan levantar la taquilla. Castañazo.

Y me alegro. Traslaciones literales, no. Esperemos que el Tintín de Spielberg no vaya en esta dirección.

Ludkubo dijo...

Pues yo este fin de semana volveré a verla.

Y más de un amigo también está planteándoselo. Y ninguno de ellos conoce al tal señor Hayter.

Absurdas declaraciones.

MokoAristokrátiko dijo...

el primer comentario está mal... si no han ido al cine por ke está mal echa y no la entiende nadie, ke pasa ke ven el fututo, ke se dejan llevar por las críticas... ke nadie tien propio criterio y no ha ido a verla¿??¿
Simplemente no han ido porke no le ha llamado la atención.
Si David Hayter me pone la vocecilla de Snake le voy todas las veces ke kiera al cine XDDDDD

Peúbe dijo...

"si no han ido al cine por ke está mal echa y no la entiende nadie, ke pasa ke ven el fututo, ke se dejan llevar por las críticas... ke nadie tien propio criterio y no ha ido a verla¿??¿"

¿Es tan raro tener en cuenta las recomendaciones de la prensa especializada y de los amigos?

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo con Peúbe. El "boca a boca" es importantísimo. Si la gente que la ha visto les dice a sus amigos que es buena, más gente irá a verla. Si les dice que es mala, irá menos gente.

Yo mismo, el domingo, "arrastré" a 7 amigos míos al cine para que la vieran. Ninguno de ellos había oído hablar nunca de Watchmen, ni siquiera tienen idea de quién es Alan Moore. A lo mejor sin mi "influencia" algunos de ellos no hubieran aportado a la taquilla de este fin de semana.

Saludos.

DiegoDNM dijo...

"si no han ido al cine por ke está mal echa y no la entiende nadie, ke pasa ke ven el fututo, ke se dejan llevar por las críticas... ke nadie tien propio criterio y no ha ido a verla¿??¿"

¿Es tan raro tener en cuenta las recomendaciones de la prensa especializada y de los amigos?


Y las de la RAE...

Anónimo dijo...

Pues tal vez debido a que es una historia diferente sobre los superheroes, la gente no esta acostumbrada a verlo y tal vez no cause mucha espectacion, yo no he podido ir a verla por que no he tenido oportunidad, espero poser ir pronto a verla xD

Kike dijo...

La peli será un fracaso por que es muy rara y bastante mala.

DanielB dijo...

Parece que la maldición que habrá echado Moore al film va haciendo efecto... en fin.. vaya tela, yo la he visto dos veces (Una con varios amigos algunos de los cuales no conocián el tebeo y les ha gustado y a los que lo conocían también y otra con otro colega ya en V.O.S.E en donde ganan mucho varias d elas voces entre ellas la de Manhathan por ejemplo) por que sin llegar ni de lejos a la altura del original me ha parecido muy buena y digna adaptación, pero vamos no tengo intención ni de coña de volver a verla hasta que no saquen la edición en DVD con la película sin mutilaciones, si es que vemos algún día esa edición por que con estos resultados de taquilla.... mal asunto.
Prefiero antes volver a releerme el original que eso si que es un goze con cada nueva lectura.
De todas maneras si sabían que era un producto arriesgado (que lo es y eso me parece meritorio) podían haber recortado un poco el presupuesto en esas escenas de acción alargadas (Que a mi no me molestaban )pero vamos que como todos sabes en el comic eran más austeras por que a Moore no era lo que más le interesaba explorar.

jose dijo...

la peli, tal como está montada por la productora, me parece decepcionante.
me reservo mi opinion sobre snyder y su equipo hasta que vea su montaje en el dvd.

que mendigue taquilla vigalondo lo comprendo, pero que mendiguen estos me parece el colmo.

menos explosiones y más historia.

MokoAristokrátiko dijo...

las recomendaciones no arrastran a millones de personas... ay mucha gente que le da iwal lo ke los demás digan, me incluyo. Yo veo los films ke me dan la gana, opino lo mismo que jose, todavía no está todo perdido, espero la edición DvD, si no me gusta, me callaré para siempre con este tema. A mi xejemplo la última del señor delos anillos no me gusó hasta ke vi la versión extendida.
sigo opinando que la culpa la tiene ke no llama la atención, no de que sea mala, ke mira ke las hay peores por DIoss!

CómicoSuicida dijo...

Los comentarios que leo me dan vergüenza ajena.
Gracias.

Zerfoinder dijo...

El cómic es una joya, una obra de arte, pero aún así, en su tiempo no fue un best-seller, y pasó muuuuucho tiempo para que lo fuera.

La película a mi se me hizo muy mutilada buena, pero a la vez muy mutilada, tal vez en el futuro salga la versión extendida y demuestre o no que es una joya también, pero mientras, así de mutilada, la vuelve una película muy "difícil" de recomendar.

Anónimo dijo...

Como media de algunas de las más importantes críticas, Watchmen ha obtenido un 5,8 en Filacritica.com:
http://www.filacritica.com/?mod=verPelicula&id=73
Claro que este tipo de crítica, genérica, iba a ser lógicamente muy agresiva con la película.

Aesahaettr Manek dijo...

Pues yo no conocía de antes la novela gráfica, y fuí a ver por curiosidad la película, a ver que tal. ¡¡Y me encantó!! Pienso ir a verla todas las veces que pueda ^^

El Cinéfago dijo...

Veamos, es lógica la tibia acogida. Me ha gustado la peli, pero soy consciente de que para los no instruidos en el cómic la película resultará un ladrillo, como diría un buen amigo. No esperen que supere en mucho los 100 millones en EEUU. Vamos, va a ser un fracaso estrepitoso, y es muy lógico.

JM Beltrán dijo...

¿Y que esperaban?
Las películas de superhéroes normalmente está orientadas a público masivo, es decir que puedan verla hasta niños de 4 años.
En cuanto haces un producto para mayores de 18 (aunque solo sea en teoria) estás perdiendo una cantidad enorme de público.
Sin embargo el público adulto es practicamente el mismo que el que va a ver Spiderman.
Señor Hayter , la vida es injusta, y si lo aprendes ahora ... más vale tarde que nunca, pero no nos llores.

En cualquier caso a mi la película me ha gustado mucho.

Fº Javier Sánchez dijo...

A mi la pelicula me ha parecido un coñazo, fiel adaptación sin duda y muy respetuosa, pero el formato de Watchmen es el cómic y ahí tenía que haberse quedado.
En esta sociedad parece que si un libro o un cómic no es llevado al cine es que no merece la pena, es como el estado superior del arte.
Hacer una pelicula de Watchmen, para mi, es igual de necesario que hacer la de Tintín ¿Por qué? ¿por pasta? pues si te ha salido el tiro por la culata Hayter, te jodes.

JM Beltrán dijo...

Jajaja, por lo general estoy de acuerdo contigo Javi,... por favor que no hagan nunca una película de Superlopez.
Pero a mi esta película sí que me ha gustado, se me pasó volá.

Anónimo dijo...

Me pareceria muy triste que por culpa de unas cifras, una pelicula tan genial y tan (casi) fiel al comic original (me sorprendioun poco el final...)cayera en el olvido...

Kike dijo...

Esta película está condenada al fracaso desde la pre-producción. Es un rollo patatero, con una historia confusa y mal contada. Que sea "fiel" a algo NO arregla eso. ¿En la tercera semana y unos pírricos 140 millones? ESO es estrellarse, amigos.

DanielB dijo...

Vale Kike aunque estas muy seguro de lo que te dices muchos no pensamos como tú, afortunadamente, y a algunos hasta nos gusta toma nota:http://www.elpais.com/articulo/arte/cine/traiciona/Alan/Moore/elpepuculbab/20090321elpbabart_10/Tes

¿¿Desde cuando la taquilla indica si un film es bueno o malo??
¿Tengo que ponerme a recordar fracasos taquilleros que luego el paso del tiempo los convirtio en obras de culto y bombazos de venta en VHS, Dvds y similares??
Con Wachmen el film ocurrirá lo mismo, lo veo en mi bola de cristal, dejando claro que nunca llegará a la calidad del original literario por supuesto.

Kike dijo...

¿Desde cuando la taquilla indica si es bueno o malo? Desde nunca. Y tampoco la crítica (que, por cierto, a puesto A PARIR el trabajo de Snyder) es un baremo justo. Pero es difícil (aunque posible) que las pelis malas triunfen en alguno de estos aspectos. Watchmen es mala película no por el dinero recaudado sino por que carece de una base temática sólida y actuaciones creíbles. Además la historia es larga, aburrida, confusa y llena de agujeros.

Por muchos deuvedés que venda, ya será tarde. Hacer cine es un proceso tan LARGO y COSTOSO que los estudios esperan resultados inmediatos y, de no ser así se considera un fracaso. Según esa teoría, Dune habría merecido la pena. Y te aseguro que si existiera la máquina del tiempo, De Laurentiis se convencería a sí mismo de abandonar el proyecto.

Ninguna productora busca hacer "filmes de culto".

Hay muchas buenas películas que han sufrido el destino de Watchmen y me apeno por ellas. Por esta no.

Nanu dijo...

si le va mal en la taquilla es por la calificacion de la pelicula. ademas escuche criticos diciendo que era mala (no saben nada)

JM.CabreraKožíšek dijo...

La película, a pesar de ser una acronía, es una gran clase de historia y una excelente parodia de la sociedad occidental. Por supuesto, el artífice no podía ser estadounidense.

No me parece que esté mal contada, es sólo que hay que prestarle atención. Lo que estoy pensando con eso del "boca a boca" negativo es en un montón de personas con esas babosas extraterrestres que tenía Hermes Conrad en la cabeza en algún capítulo de futurama.

La secuencia inicial es genial, va poniendo las cosas en su lugar en el tiempo, y ya con la escena del asesinato del comediante es fácil hacer algunos nexos. Sólo hay que pensar un poco, y conocer cosas básicas de la historia, y la película será un cague de risa y un gran experimento.

Y sí, sería mejor que lean el cómic antes de ver la película, y si es posible, ir al cine a verla más de una vez para poderse fijar en los detalles, como los periódicos con el titular "the veidt method" que vuelan por las calles de Nueva York cuando ya la onda expansiva ha acabado con millones de personas.

Sobre lo de Hayter, bueno, pues, qué puedo decir: No sé hasta qué punto está mal. Sólo insta a los fanáticos a ir de nuevo esa semana. No veo por qué los fans tuvieran por qué sentirse ofendidos.

Creo hay que tratar de llevar a quien más se pueda al cine, ya he logrado que 5 personas la vean conmigo en 3 funciones diferentes y 4 estaban realmente contentas, mientras que una dijo que no había entendido bien.

Hay un montón de grandes películas que requieren de mayor concentración para entender.

Pero ya ven, el comediante tenía razón: "Si hubiéramos perdido esta guerra, nos habríamos vuelto locos como nación".

Pasé toda la función riéndome con ese tipo de cosas.

fxgn dijo...

watchmen es un sinsentido, está recaudando mucho más de lo que se merece.

el cine no hace más que darle la razón a Alan Moore.

este hombre recurre a los fans porque son los únicos lo suficientemente enajenados por su incapacidad para asumir que hayan hecho una putamierda con el mejor comic de la historia como para no ver la realidad: Watchmen, la película es, una vez más, una tomadura de pelo de presupuesto millonario con la que pretendían sacarnos los cuartos.

Alan Moore tenía razón, dejad de empeñaros en llevarle la contraria. él ha hecho mucho por vosotros, respetadle.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Coincido con Miguel. Una película es un formato diferente de un comic o tebeo, con el tiempo me di cuenta que esto era: tiempo y entendimiento para el público de cada medio (comic, libros, películas, etc), por lo que Watchmen no debió haber sido película, al igual que lo sostiene el GENIO-ermitaño-hippie-cascarrabias de Alan Moore.

No señor David Hayter, por más que nos agrade su voz para el personaje de Snake, nosotros no vamos a apoyar una mala película al igual que no votaríamos por un mal político por más agradable que sea o si es de un partido a fin a nuestra ideología, si ¡¡¡usted!!! Hubiera tenido el cerebro y las bolas que dice tener esta película, hubiera defendido el espíritu y la fidelidad de la historia o hubiera abandonado el proyecto de no ser así, era su responsabilidad al ser parte del guión visual y escrito de lo que se planeaba resumir y mostrarnos en el cine. Acaso harán lo mismo con la película de Metal Gear que se planea hacer.

Espero sinceramente que con esto acaben de hacer tan malos trabajos y entiendan de una vez por todas que estamos cansados de ver malas adaptaciones, que apuntan más a nuestros bolsillos que a nuestro intelecto, y ejemplos tenemos varios ya sea de libros, hechos históricos, tebeos, videojuegos, etcétera, buenas historias que al hacerlas películas, sólo podemos imaginarnos lo que pudieron llegar a ser en manos de un equipo creativo honesto y profesional. Solo vean el trabajo de Nolan con The Dark Knight creo que eso marcó un hito de lo que se debe hacer, espero que Watchmen marque otro de lo que no se debe hacer.

Hagamos un examen de conciencia con nosotros mismos y preguntémonos, realmente fue una buena película o por fin pudimos saciar nuestro deseo de ver a actores interpretar los papeles de Rorschach, Dr Manhatan y compañía, sumado a espectaculares efectos visuales, porque de ser así equivaldría a crear una parafernalia para inaugurar tres casas de cartón.

Esto no es Blade Runner, Donnie Darko, Rockie Horror Picture Show, dudo que el tiempo le dé la razón a esta película, convirtiéndola en cine de culto, no es que este adelantada a su tiempo, si la gente no la entiende o no le gusta no esperemos a decir que con el tiempo lo harán debido a que es compleja; Sino la entienden es porque está mal hecha, mal resumida, no era para el cine y dudo que cambie con la salida del DVD, en cuanto a composición fotográfica y la acción está bien hecha, pero en cuanto a guión que es la médula de una película, aun no lo sabe manejar su director.

Algunos puntos:

Primero la película es mala, no vale la pena verla, la novela gráfica original es por mucho superior a lo que se ve en el cine, se escogió el director equivocado para algo tan arriesgado, el café queda muy bien con agua pero no con aceite.

Segundo, los que hemos tenido la oportunidad de leer Watchmen sabemos que era imposible llevarla al cine, la única manera era... (Atención)... hacerla serie mínimo un capítulo por tomo y que esta sea fiel a la obra de Alan Moore, eso es evidente, ¿por qué?, simple, su complejidad al tratar múltiples temas que corren paralelos y que se unirán al final, un final que parece inverosímil pero tan impactante y sostenido que realmente funciona, a qué me refiero, al pasado y por lo tanto personalidad de cada uno de los personajes que sumado a lo desquiciado de la creación de la criatura chocarán para seguir con el desarrollo de un final sólido, es decir que funciona sin falla alguna.

Cabe destacar que el exilio de Dr. Manhattan no es impuesto por las circunstancias sino por desición propia, al ver como concluyen las cosas y su creciente desconexión con el mundo humano.

Tercero sí la vi, pero y repito pero, porque se me había invitado y no quise mostrar desprecio y saben qué, no la recomiendo.

Cuarto la hizo zack snyder, lo cual significa: sexo y violencia en grandes dosis (no dejemos que insulten nuestro intelecto, pidamos historia), en este punto como espectadores hemos visto hasta la saciedad escenas de sexo y violencia en la televisión y cine, que nos hemos vuelto insensibles a esto, ahora lo que queremos es guión, es verdad la obra era violenta y trataba temas sexuales pero no les ponía el énfasis que le puso este director, y Alan Moore los puso porque sólo era parte de un paquete mucho más grande (la historia que se narraba).

Quinto, mal resumida y narrada, para muestra un botón, la escena en que llega la ex esposa de Dr. Manhattan parece una digna situación sacada de "laura en América"... (programa televisivo vacío y sensacionalista digno de masas embrutecidas) sólo falto escuchar decir: "...y que venga la ex esposa", mientras se escucha una canción horrible que este acorde a la situación.

Deberían poner a snyder de alumno de Ridley Scott o de Nolan para que sepa hacer una adaptación y sobre todo buen cine, será que no se me pasa el rencor de ver lo que hizo con 300, ingenuamente creí que iba a mejorar los errores narrativos e históricos de la obra de miller y al ir al cine me choco con tremenda obra vacía, inexacta, exagerada y sobre todo Xenofóbica, los que quedamos fascinados por ese hecho histórico quedamos abofeteados y sintiendo vergüenza ajena, las escenas de pelea estuvieron bien dirigidas pero eso es porque es el punto fuerte de snyder, creo que mezcló a los persas con los ninjas y los orcos de tolkien, condimentándolos con el temor oriental después del 11S y a los espartanos con los samurais, elfos y discursos de bush, maldita sea tu estampa snyder, regrésenlo a hacer películas de zombies para que muestre fracturas abiertas y cuerpos cercenados o de una vez que dirija cine B, en el que pueda mostrar escenas eróticas.

Y ahora quiere dirigir "El regreso del Caballero Oscuro", creo que este es amigo de Shumacher el antiguo director de Batman & Robin.

Parece ser un buen sujeto pero en lo profesional a todos se nos juzga por cómo hacemos nuestro trabajo queramos o no, así es, creo que snynder tiene que madurar como director antes de apuntar a filmes tan complejos como el que quiso mostrar, no digo que sea incapaz de lograrlo, pero no era su momento.