publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Reseña de 'Tales of the Black Freighter'

En el blog de cine de UGO han publicado una reseña sobre el DVD/Blueray de 'Tales of the Black Freighter' (Relatos del Navío Negro). El veredicto: técnicamente es un buen cortometraje de animación, lleno de violencia, pero como se podía esperar, su interés como producto aislado es discutible, ya que la historia sólo tiene un sentido pleno cuando está integrada en la narrativa de la historia principal de Watchmen.
Sobre la segunda parte del producto, el falso documental 'Under the Hood' (Bajo la Máscara) en el que Holis Mason (el antiguo Buho Nocturno) da un repaso a la historia de los héroes enmascarados, el periodista afirma que es una buena manera de adentrarse en el trasfondo del watchverso y que está muy bien realizado, pero no se distingue tanto del resto de piezas promocionales vistas hasta la fecha, siendo un añadido más a ellas.
Conclusión: un producto para fanáticos que quieran expandir el universo Watchmen. Y yo me pregunto: ¿es que alguien esperaba otra cosa?.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

3 comentarios:

MokoAristokrátiko dijo...

ya he visto el corto y sinceramente me ha gustado. Me parece bastante fiel ala historia dentro del comic de Watchmen. La unica pega, que en la novela grafica resulta mas creible la locura del protagonista y sus acciones. Aun así las reflexiones parecen estar bien integradas aunque falten muchas claro, y los dibujos... pues, aceptables. Me encantó el final, más entendible y accesible para todos. En definitiva, un buen corto, pero nada que ver si no es integrado de pleno dentro del mundo de Watchmen y no aparte.

Ankh2007 dijo...

Yo también vi los relatos del navio negro, me parecio bien contada y la animación es excelente. Lo único que me choca es que no haya estado dentro de la pelicula, que le hubiera dado un toque más original y siniestro, pero bueno todo es culpa de parte de los productores que querian solo cortes.

Silvio dijo...

Todavía no lo vi. En el comic es un recurso intertextual sumamente interesante, con lo críptico que suele ser Moore, es bastante evidente en este caso...