publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Tibia taquilla

Con los datos de recaudación oficiales del fin de semana ya en las manos, tenemos que hablar de una acogida tibia, tirando a fresquita, de Watchmen en la taquilla mundial.
Por una parte, Boxofficemojo nos da la cifra definitiva de 55,2 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, de los cuales algo menos de la mitad (24,5 millones) se recaudaron el día del estreno. En el resto del mundo, la película ha recaudado 26,7 millones en estos tres días.
A la taquilla internacional, España ha contribuido con unos discretos 1,5 millones de euros, quedando por debajo de sus contrincantes en la cartelera, 'Gran Torino' y 'Más allá de los sueños'.
En definitiva, que habiendo costado alrededor de 130 millones de dólares (la cifra oficial exacta no consigo encontrarla y varía según la fuente), se puede decir que el arranque de Watchmen en taquilla no ha sido muy bueno, sin poder hablarse todavía de fracaso, en espera de comprobar cómo se mantiene la película en las semanas venideras.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

12 comentarios:

Ludkubo dijo...

Mientras todo esto no enturbie los planes de distribución de los DVD's y demás "regalitos" que nos prometieron a los fans, yo estoy contento.

Que Dios nos asista.

DiegoDNM dijo...

Si una película de este tipo no arrasa la primera semana (recuperando al menos dos tercios de lo que costó hacerla), que se despida todo el mundo de una secuela...

lo cual es bastante bueno en este caso.

Esperemos que no nos la intenten colar con la tan "necesaria" versióne xtendida.

namuras dijo...

Hurm... la suma de la taquilla nacional e internacional sí se acerca a esos dos tercios (tomando como bueno el dato de 130 millones de presupuesto).
El problema aquí es que tenemos a dos compañías implicadas en la distribución y a una tercera en plan sanguijuela (por mucha razón que tuvieran en su litigio), lo cual hace que la cifra sea más fría.

Pero como dices, si sirve para que no haya secuela, bienvenida sea :D

Juan Francisco Ugarte dijo...

Es tibio, pero no es malo, considerando que es R, que durá más de 2 horas y bastantes factores que inciden en cuanto recaude...

Igual hubiese querido que alcanzara a 300, pero esa incluso en mi país fue para mayores de 14 solamente... esta en cambio es para mayores de 18 y eso tb influye...

JON OSTERMAN dijo...

Teniendo en cuenta, que por su larga duración, hay menos pases diarios, la recaudación no me parece que sea tan baja.
Hay que darle tiempo, y esperar que acabe su carera comercial.
Y si es un fracaso tampoco es malo.
Mira "Blade Runner", un fracaso de crítica y público en su momento, y hoy esta considerada obra maestra.

Anónimo dijo...

La verdad es que los tiempos de crisis y la pirateria tambien son factores que influyen en la recaudacion en taquilla

moreno dijo...

Dudo que hablemos de un fracaso, lo que pasa esque todos quieren llevarse su trozo de pastel y claro pues al final los bene ficios no son tantos. Ademas lleva desde el viernes todavia les sobra para recaudar.

Peúbe dijo...

"Si una película de este tipo no arrasa la primera semana (recuperando al menos dos tercios de lo que costó hacerla), que se despida todo el mundo de una secuela..."

Entendamos "secuela" no literalmente, sino en su significado: si tenemos suerte, se acabó el trasladar cómics al cine como si las viñetas fuesen un storyboard. ¡Viva!

namuras dijo...

Mucho me temo que los estudios las únicas conclusiones que sacarían de un fracaso en taquilla de Watchmen es que las películas basadas en cómics deben ser de menos de dos horas y para todos los públicos.

F. Ortega dijo...

Casi US$56 millones para una pelicula R que dura casi 3 horas, me parece más que bueno. Si no me equivoco debe ser la pelicula R con mayor taquilla en su fin de semana de debut.
Saludos desde Chile

Kike dijo...

Veo un fracaso seguro.

Recordemos que para que la película EMPIECE a ganar dinero debe recaudar un mínimo cercano a los 250 millones (coste+cines+promocion+FOX) y que sólo se podría considerar un éxito si consigue el doble (unos 500).

Esta es una peli bastante mala y demasiado rara para que triunfe.

Anónimo dijo...

Joder, os creeis mas interesantes por criticar por criticar hasta lo k os gusta?
Si esta no es una pelicula de puta madre, seria, atrevida, sin censura siendo fiel al comic (y esteticamente superior en algunos aspectos a este, aunk no sean categorias comparables), y de paso espectacular, cual coño de peli se puede decir k sea buena?
Y tan terrible seria una secuela?, preferis un spiderman 10 de mierda para todos los publicos o el sacrilegio de la nueva saga stars wars?
Bajo mi punto de vista les doy mil gracias a los k se hayan atrevido a invertir su esfuerzo y su pasta en un proyecto tan poco comercial (y k parece k solo yo aprecio como se merece, sabiendo k nada es perfecto), y solo siento k no haya arrasado, porke eso supondra k otra vez no se atrevan a repetir riesgos asi, y entonces si k tendreis motivos para kejaros. Idiotas.