publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Reseña del Ultimate Cut

The Ultimate Cut de Watchmen (The complete story), como ya todos debéis saber, es la edición más completa de la película, que se puso a la venta en Estados Unidos el 3 de noviembre, tal y como os anunciamos aquí. Como también sabréis, no hay hasta la fecha noticias de si esta edición se comercializará fuera de USA.
Pero si estáis pensando comprar el Ultimate Cut a través de internet, o simplemente queréis que se os pongan los dientes largos, os interesa leer la reseña que IGN ha hecho de este edición (en ingles). Los puntos clave:

  • La duración de la película se pone en tres horas y 24 minutos, sin contar los títulos de crédito.
  • La película integra en el metraje el corto animado "Relatos del navío negro", con una duración total de 20 minutos, repartidos en fragmentos de 2 o 3 minutos repartidos a lo largo de la película.
  • El primer corte al relato animado ocurre sobre el minuto 23, después de la escena en la que Rorschach pasea por la calle tras la visita a Dan.
  • Se incluyen algunas escenas más de los Bernies, que sirven de transición al relato animado.
  • Hay algunas transiciones muy logradas junto con otras más bruscas.
  • Por lo general, al integrar el navío negro con la película, se aprecia mejor el simbolismo y las referencias cruzadas entre las historias.
  • Por contra, la narrativa se resiente, y el articulista opina que, a pesar de la fidelidad con la obra original, se entorpece el seguimiento de la historia principal.
[Fuente: IGN]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

1 comentarios:

kaszeya32 dijo...

He visto la versión Ultimate de Watchmen. Supongo que toda la euforia de la película termina con la visión de esta última versión, ya no queda nada más que ver o esperar. He visitado este blog casia a diario desde que hace como dos años, siempre a la espera de nuevas noticias. Veía y veía cada tráiler que salía de la película, cada poster, cada foto, cada nuevo spoiler que se revelaba, recuerdo también una y otra vez escuchar las canciones del Soundtrack, comparar las imágenes con las viñetas, esperar con ansia el estreno de la película, y después la salida de la versión Director’s Cut y por último las versión Ultimate. Y todo esto al fin ha terminado (después de descargar los archivo que ni siquiera sabía que ya estaban disponibles en internet desde hace tiempo), acabo de ver la versión Ultimate y supongo que ya no habrá nada más.

El comic de Watchmen ha sido la mejor novela grafica que he leído y ha resultado muy importante para mí, la he releído muchas veces y no me cansa, y tenía demasiadas expectativas con la versión cinematográfica.

Cuando por fin vi la película, fueron sensaciones encontradas. Po r un lado mi fanatismo por el comic me hizo alucinar cuando veía cada escena que estaba calcada del comic, pero por otro lado mi cinefilia me hacia lamentar el estar viendo una película tan mediocre, con un pésimo ritmo, con falta de emoción e intensidad en las escenas, con actuaciones simplonas y carentes de credibilidad. A pesar de que en la película hubo bastantes cosas buenas (sobre todo la primera hora que es excelente), el conjunto final era bastante lamentable.

Todo esto mejoro notablemente con la salida de la versión ultímate aunque no demasiado y recuerdo pensar en lo genial que hubiera sido ver esta versión en cines, pero aun faltaba por esperar a la versión ultímate, y me parece que el resultado ha mejorado drásticamente, con la sub-trama de relatos del navío negro la película ha adquirido una nueva dimensión, un nuevo ritmo y un significado distinto, a pesar de que hay cosas que no mejoran, como algunas transiciones que se ven un poco forzadas y el hecho de que a pesar de estar basado completamente en la novela grafica, en este caso no se aprecia una relación entre las historias del comic que está leyendo uno de los Bernies y la historia principal, como si se podía apreciar en la novela grafica. Aquí, en esta versión más bien parece que son dos historias completamente aisladas entre sí.

También quiero mencionar un gran error que sale esta esta versión, y es que en muchas de las escenas del quiosco en las que sirve como transición entre lo que sucede en la historia y el relato animado, van apareciendo otros personajes secundarios y principales a los que podemos observar comprando algún periódico como es el caso de Hollis Mason comprando una revista Nova Express, o a Walter Kovacs con su letrero acercándose para comprar el Nuevo Fronterizo, pero hay una escena, ¡¡¡ EN LA QUE SALE MOLOCH COMPRANDO UN PERIÓDICO EN EL QUISCO!!! , y esto parece no tener ninguna importancia, si no fuera por qué ocurre después de la escena en que sale muerto, justo cuando capturan a Rorschach. En un principio parece no ser Moloch, pero después de verlo varias veces y además ver el falso documental de Under the Hood en donde también sale Moloch, se puede reconocer claramente la voz del actor.

Realmente me gusto la versión Ultimate, y espero que mucha gente la vea, la película mejora mucho, aunque sigue siendo inferior la segunda parte de la película en comparación con los primeros 90 minutos que son simplemente grandiosos. Es curioso ver que las mejores partes de la película son aquellas que son más fieles al comic, como lo es los dos primeros capítulos de la novela grafica que están representados casi en su totalidad en la película, en cambio las partes más resumidas como lo son los últimos capítulos resultan bastante ineficientes.

No sé que mas decir, deseo suerte a quienes lean estas líneas, que siga habiendo noticias y que no dejen de ver la versión ultímate.

Saludos