publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Watchmen, pre-seleccionada para el Oscar a los Mejores Efectos Visuales

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha anunciado hoy la lista con las quince películas pre-seleccionadas para la categoría de Mejores Efectos Visuales, y nuestra Watchmen está en ella. Pero la competencia es de órdago. Echad un ojo:

  • Ángeles y Demonios
  • Avatar
  • Cuento de Navidad
  • Coraline
  • Distrito 9
  • G-Force
  • G.I. Joe
  • Harry Potter y el Príncipe Mestizo
  • Sherlock Holmes
  • Star Trek
  • Terminator Salvation
  • Transformers: La venganza de los caídos
  • 2012
  • Watchmen
  • Donde viven los monstruos
A principios de enero la lista quedará reducia a siete títulos. Posteriormente, el 21 de enero, se hará una votación para dejar la lista en tres nombres, que serán los que se batan el cobre en la ceremonia, el 7 de marzo de 2010.

Realmente, estando en la lista cierta película que empieza por "Ava" y termina por "tar", el mayor premio para cualquiera de las otras será estar en esa última lista de tres. Veremos si Watchmen lo consigue.

[Fuente: Alt Film Guide]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Reseña del Ultimate Cut

The Ultimate Cut de Watchmen (The complete story), como ya todos debéis saber, es la edición más completa de la película, que se puso a la venta en Estados Unidos el 3 de noviembre, tal y como os anunciamos aquí. Como también sabréis, no hay hasta la fecha noticias de si esta edición se comercializará fuera de USA.
Pero si estáis pensando comprar el Ultimate Cut a través de internet, o simplemente queréis que se os pongan los dientes largos, os interesa leer la reseña que IGN ha hecho de este edición (en ingles). Los puntos clave:

  • La duración de la película se pone en tres horas y 24 minutos, sin contar los títulos de crédito.
  • La película integra en el metraje el corto animado "Relatos del navío negro", con una duración total de 20 minutos, repartidos en fragmentos de 2 o 3 minutos repartidos a lo largo de la película.
  • El primer corte al relato animado ocurre sobre el minuto 23, después de la escena en la que Rorschach pasea por la calle tras la visita a Dan.
  • Se incluyen algunas escenas más de los Bernies, que sirven de transición al relato animado.
  • Hay algunas transiciones muy logradas junto con otras más bruscas.
  • Por lo general, al integrar el navío negro con la película, se aprecia mejor el simbolismo y las referencias cruzadas entre las historias.
  • Por contra, la narrativa se resiente, y el articulista opina que, a pesar de la fidelidad con la obra original, se entorpece el seguimiento de la historia principal.
[Fuente: IGN]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Cómo fue la proyección del Montaje del Director

Blake, gran fan y activo miembro de nuestro foro, fue uno de los afortunados que consiguieron un pase para ver la proyección del Montaje del Director de Watchmen en la sede de Paramount en Madrid. Así nos lo cuenta en el pertinente hilo del foro:

A las seis y media llegué a la sede en Madrid de la Paramount y una chica rubia nos pidió el nombre y nos hizo atravesar 2 pasillos muy estrechos que daban a un saloncito con barra y canapés, y decorado en su totalidad con pósters, muñecos de cartón y un "photocall" (no sé si se escribe asi, el muro donde los famosos se hacen las fotos) de Watchmen.
En la sala había unos 8 fotógrafos sentados en los sofás y unos cúantos invitados como yo.
Al rato llegaron los actores de "Física o química" y otro de "El internado". Les hicieron fotos durante 5 minutos y ellos sonriendo y con la pelicula en la mano. A los 5 minutos llegó un cubano llamado Milo que por lo visto estuvo en la isla de los famosos y más actores, esta vez de "Sin tetas no hay paraiso". Aroa Gimeno se llamaba, una mujer de buen ver :)
Como la sala se empezaba a quedar pequeña, nos hicieron pasar a la sala de proyecciones, no sin antes darnos unas bolsas blancas con el logotipo de la Paramount y de la Dreamworks en azul.
En las bolsas había: Un juego de 4 posavasos con las caras de los personajes, el DVD de Relatos del Navío Negro, una camiseta negra que atrás pone: "Who Watches the Watchmen"? y un póster de la peli que es igual a la portada del Blu Ray del Montaje del Director.

La sala en sí era como una sala de cine normal pero con un aforo para unas 40 o 50 personas.

Nos sentamos e inmediatamente comenzó la peli que se veía "niquelao", qué diferencia el Blu Ray, es una maravilla.
Disfruté la peli como un enano y me encantaron las escenas nuevas en la reunión de los crimebusters y en particular toda una secuencia que va justo después de que acabe el Flashback del Dr Manhattan.
Se ve como cada uno se va de la reunión (Rorschach en la nave del Búho) y la charla del Comediante con Laurie.
Claramente se hace una pelicula mejor y más completa y compacta. Gana mucho.

Puedes seguir este hilo y los demás en nuestro foro. Enhorabuena a Blake, y muchas gracias por contarnos cómo fue todo.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

El Montaje del Director, mañana miércoles en Madrid

Novedades sobre la proyección del Montaje del Director en Madrid que anunciábamos ayer. Paramount nos confirma que tendrá lugar mañana miércoles 7 de octubre a las 19:00 en la sala de proyecciones privada que Paramount tiene en sus oficinas de la Calle Albacete.
Serán en total 30 entradas que se sortearán a través del portal Universia y de la emisora de radio LocaFM, tal y como se anuncia en el Facebook de Watchmen Spain.
Además, los ganadores recibirán regalos a la entrada de la sesión.

La mala noticia es que las mismas fuente de Paramount nos dicen que no hay novedades en cuando a la edición de este Montaje del Director en España, porque la compañía no tiene aún los derechos para distribuir este material.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

El Montaje del Director, en Madrid

Según informa hoy Paramount a través de la página de Facebook de Watchmen, en una fecha aún indeterminada habrá un pase especial y restringido del Montaje del Director de Watchmen en Madrid. En dicha página se nos pide estar atentos a la misma para más información.
Es una buena noticia a varios niveles, primero para los afortunados que consigan invitación para el evento, pero también para los demás, porque este movimiento puede ser una señal de que el Montaje del Director esté disponible en el mercado doméstico español.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Watchmen: The Ultimate Cut a la venta en noviembre

Hace unos meses apareció la información de la esperada edición final de Watchmen en un folleto dentro de la edición Blu-Ray de la película. Hoy se ha dado a conocer a través de la web DVDactive, las características y presentación de esta edición.

Como ya sabíamos, el montaje Ultimate de Watchmen contendrá los Relatos del Navío Negro integrados dentro del montaje del director que salió hace unos meses a la venta. Además, se incluirá una copia digital del montaje estrenado en cines, 3 horas de extras complementarios, dos nuevos audiocomentarios de Zack Snyder y David Gibbons y los Motion Comics.

En total 215 minutos, las 3 horas y media prometidas por Snyder.

La película se pondrá a la venta en Estados Unidos el 3 de noviembre y estará disponible en dvd (pack de 5 discos) al precio de 43.87 dólares y en Blu-Ray (pack de 4 discos) por $59.99.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Trailer de la segunda parte del videojuego

Debido a la buena recepción de la que gozó en su momento el videojuego de Watchmen (recordemos, llamado "El Fin Está Cerca"), ya comentamos que se pretendía lanzar una segunda parte. Con fecha de salida el 21 de julio, "El Fin Está Cerca - II Parte" aparecerá de nuevo en los servicios online de las plataformas PC, PS3 y Xbox 360, además de en formato físico junto a la primera entrega.
Lo que se sabe de la misma: básicamente es lo mismo, con Rorschach y el Búho en sus años de justicieros luchando contra el crimen. En esta ocasión parece ser que pelearemos dentro de un club de striptease, con toda la fauna que suele poblar estos sitios, lo cual como supondremos no le sentará demasiado bien a Rorschach.
El video, cortesía de HardGame2:



Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Escena clave del Montaje del Director

Tal vez fué el recorte que más le dolió a Zack Snyder, y uno entiende por qué. No sólo se trata de una escena clave en la trama, con una carga trágica tremenda, al tratarse de la muerte de un personaje que aunque secundario tiene una gran importancia. Si no que además es una escena muy bellamente rodada, que le había quedado a Snyder totalmente redonda. Una auténtica lástima no haberla visto en cines.
Pero está en el Montaje del Director, que dentro de poco podrán ver los estadounidenses en la comodidad de su casa (si antes no se la han descargado de internet en alguna de las versiones "piratas" que ya circulan por la red), y gracias a la generosidad de un usuario de YouTube, también está disponible para ver aquí. Aunque tal vez os apetezca más esperar para verla en su contexto. Cada cual es libre para escoger.

[Fuente: Tu blog de cine]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Así será la edición "Ultimate" de Watchmen

Nos informa un amable lector de la aparición de esta noticia en la web PlanetaHD. Al parecer, dentro de la caja del Bluray del Montaje del Director de Watchmen que se comercializará en Estados Unidos dentro de muy poco se incluye esta publicidad sobre la Edición Ultimate, que se pondría a la venta allí en diciembre de este año:

Las características: se trata de una caja con 5 discos (Bluray) que incluyen el Montaje del Director con los Relatos del Navío Negro insertados, nuevos comentarios, más de dos horas de material adicional incluyendo el falso documental Bajo la Máscara, y todos los episodios del Watchmen Motion Comic. Además, se supone que se trata de una edición limitada que se retiraría del mercado el 30 de junio de 2010.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Fragmentos de extras del Bluray

La web hermana WatchmenComicMovie ha publicado tres vídeos cedidos por Warner Bros. en los que podemos ver sendos fragmentos de los extras de la próxima edición en Bluray del Montaje del Director de Watchmen.
En "¿Por qué es ese hombre azul?", el profesor James Kakalios, asesor científico de la película, nos da una explicación del color del Dr. Manhattan. En "La excepción milagrosa", Kakalios habla sobre la desintegración y posterior reintegración del mismo personaje. Y en "Abuso de poder", varios miembros de la producción dan su interpretación de algunos temas morales presentes en Watchmen.
Podéis ver los vídeos aquí.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Maximum Movie Mode

Como ya hemos comentado aquí en alguna ocasión, el llamado Maximum Movie Mode es la punta de lanza de las nuevas ediciones en Bluray de la Warner, y precisamente Watchmen va a ser la pionera (junto con la nueva edición de 300) en este nuevo tipo de extra. Pero, ¿qué es el famoso Maximum Movie Mode? Lo cierto es que la cosa no había quedado nada clara... hasta ahora. En Amazon.com han colgado un vídeo donde podemos echar un vistazo a esta nueva generación de contenidos para disfrutar de las películas en casa. El veredicto: es como un audiocomentario, pero a lo bestia. Disfrutad:


Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Imagenes del montaje del director

La piratería en Internet es una de las grandes lacras (para los estudios) del cine actual. Sin embargo, para los sufridos fans puede suponer la posibilidad de ver antes aquello que tanto esperamos. Es el caso del montaje del director de Watchmen: ya circula por la red una versión de baja calidad del mismo, y en los foros de WatchemComicMovie la están comentando.
Nuestro forero darkavm nos ha enseñado algunas de las imagenes que están colgando. Podéis verlas en nuestro hilo del foro, aunque aquí os dejamos alguna de ellas. Según dicen los que la han visto, se añade nuevo metraje de casi cada escena de la película, además de escenas nuevas que ya sabíamos (como la muerte de Hollis Mason) o que intuíamos por fotos del rodaje.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Diseños definitivos para las ediciones españolas

El próximo 26 de agosto estará disponible en alquiler el dvd de Watchmen, pero no vendrá solo, ese mismo día ya se pondrá a la venta la edición en Blu-Ray de la película. Para el diseño definitivo se ha optado por el mismo con el que aparecerá la película en el mercado internacional en lugar de repetir de nuevo el del dvd simple.

En cuanto a la edición especial en caja metálica se ha prescindido del diseño previo con Rorschach de espaldas y en su lugar tendremos un reloj con la icónica gota de sangre y por la parte posterior el primer póster que apareció de la película con la caída del Comediante. Esta edición no la podremos disfrutar hasta el 30 de septiembre.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

El Montaje del Director en cines y en la Comic Con

Warner Bros ha organizado una rueda de prensa para dar a conocer las novedades tecnológicas incluidas en las próximas ediciones en Bluray de 300 y Watchmen, una clara apuesta de la compañía para revolucionar el mercado doméstico.
Una de las novedades más interesantes, la explotación a mayores niveles que nunca de la característica BD Live, que permite compartir con otros usuarios de todo el mundo una sesión de la película, haciendo comentarios sobre la marcha (vamos, como la típica reunión de amigos para ver pelis, pero en plan red social) tendrá una puesta de largo muy especial cuando el día 25 de julio, durante la Comic Con de San Diego se realice uno de estos pases con el propio Zack Snyder de anfitrión virtual. Recordamos que el Bluray del Montaje del Director, que incluye esta característica, se pondrá a la venta unos días antes, el 21, en Estados Unidos.
En otro orden de cosas, pero relacionado con lo anterior, se confirma que el Montaje del Director tendrá un estreno en cines, simbólico eso sí, en Estados Unidos, cuando una semana antes de la citada Comic Con, se exhiba durante un fin de semana en algunos cines de Los Angeles, Nueva York, Dallas y Minneapolis.

[Fuente: Joblo]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Portada para las ediciones en DVD y Blu-Ray

En ZonaDVD acaban de actualizar los datos de las ediciones en DVD y Blu-Ray de Watchmen. La duración de la película en cada versión será de 155 y 162 minutos respectivamente y de momento seguimos sin noticias del montaje del director.

Cabe destacar como curiosidad la ausencia de Ozymandias en la portada elegida.

Ambas ediciones, junto a la especial en caja metálica, saldrán a la venta el 30 de septiembre.



Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Edición exclusiva del BluRay en Amazon

Nos informa amablemente en el foro El_Comediante16 de esta noticia, leida en Comics en 8mm. Amazon ofrece en exclusiva una edición especial del BluRay del Montaje del Director de Watchmen.
Se trata de una espectacular caja para los discos en una peana sobre la que emerge una maqueta de Archie, la nave de Buho Nocturno II. El artículo, que se puede reservar ya, saldrá a la venta el 21 de julio, junto con el resto de ediciones americanas, y tiene un precio de promoción de 83,99$ (unos 60€ al cambio de hoy).

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Efectos especiales de Watchmen, por MPC

La empresa MPC (The Moving Pictures Company), que llevó el mayor peso de los efectos especiales de Watchmen junto con Sony Pictures Imageworks, va a realizar una presentación en Vancouver (sede de la empresa) en la que se analizará el trabajo realizado por la compañía en la película de Snyder. La cita, llamada Watchmen Revealed, tendrá lugar el día 17 de junio, y podéis consultar los detalles y el currículum de los ponentes aquí. El evento se repetirá posteriormente en el SIGGRAPH 2009 de Nueva Orleans.
Pero si no sois de los afortunados que puedan andar por allí en esas fechas, os tendréis que conformar con este vídeo de presentación en el que podemos apreciar un pequeño esbozo de las técnicas usadas para recrear algunas escenas de la película:



[Fuente: WCM]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Watchmen Motion Comics en España

El próximo 30 de septiembre saldrá a la venta en España el dvd con los 12 Watchmen Motion Comics, los cortos animados que reproducen viñeta a viñeta todo el cómic.

En un principio su salida estaba fijada para julio pero se ha producido un retraso probablemente para que su venta esté más próxima a la salida de las diferentes ediciones de la película en DVD y Blu-Ray.

La presentación será sencilla, 2 discos con los 12 episodios y diferentes opciones de audio y subtítulos. Se desconoce si también aparecerá edición en Blu-Ray como la disponible en otros lugares del mundo.

[Fuente: ZonaDVD]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Primeras imágenes de la 2da parte del videojuego

La feria de videojuegos E3, que estos días se ha estado celebrando en Los Angeles, nos ha dejado a los amantes de los videojuegos varios anuncios muy prometedores, tanto en nuevas formas de jugar (como el Proyecto Natal) como en juegos propiamente dichos. Sin embargo, los amantes de Watchmen también hemos tenido nuestra pequeña recompensa, en forma de imágenes del segundo capítulo de "Watchmen: El fin está cerca".
En esta segunda entrega, que saldrá para XBox 360, PS3 y PC, volveremos a controlar con los mandos a Rorschach y al Búho Nocturno, en misiones del cariz de la primera parte: un beat'em up de repartir mamporros. Poco más se sabe, excepto que por las imágenes sabemos que uno de los escenarios será un club de striptease. ¿Su salida? Para julio, como ya informamos hace poco (incluyendo una edición especial en PS3 con el montaje del director de la película).
Fuente (y el resto de las imágenes): Vandal


Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Watchmen en el museo

Rescatando una noticia que pasó un poco desapercibida porque coincidió con el estreno de la película, pero que aún mantiene su actualidad. En el Cartoon Art Museum de San Francisco se inauguró a principios de marzo una interesante exposición dedicada a Watchmen, que estará abierta hasta el 19 de julio. En ella se exhiben numerosas piezas relacionadas con la película y con el cómic, desde trajes y atrezzo de la primera hasta bocetos y dibujos originales del segundo.
El canal G4 cubrió la noticia de la inauguración y nos trajo este vídeo en el que podemos escuchar las palabras de Dave Gibbons y echar un vistazo a lo que allí está expuesto. Por si San Franciso nos pilla un poco a trasmano:



[Fuente: Laughing Squid]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

El videojuego en las tiendas

Leemos en Meristation una noticia desvelada en la Nordic Game Conference. Al parecer, el juego "Watchmen: El fin está cerca" saldrá en formato físico coincidiendo con la puesta a la venta de las ediciones en DVD y Blu-Ray, es decir, el 21 de julio, al menos en Estados Unidos.
Las razones de este anuncio son bastante claras: el juego ha disfrutado de cierto éxito estando únicamente disponible para su descarga, y ya se sabe, si se puede exprimir algo que funciona... Asi que todos aquellos que no pudisteis disfrutar del juego por carecer de alguna de las plataformas en las que se sacó, lo podréis encontrar en vuestras tiendas.
Estamos a la espera de que Warner Bros lo confirme de forma oficial.

Actualización: el juego no vendrá sólo. Aunque esto sólo ocurrirá con la PlayStation 3, la edición en Blu-Ray vendrá acompañada del montaje del director de la película (es decir, lo del cine más otros 25 minutos), y saldrá a la venta el mismo 21 de julio. Asi que si tenéis esta consola y queréis llevaros juego+película completa+algunos extras (artworks y demás) ya sabéis.
Fuente: Kotaku

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Ya se puede seservar Watchmen en Inglaterra

Ya se pueden hacer reservas del DVD y Blu-Ray de Watchmen en algunas tiendas online del Reino Unido, donde saldrá a la venta el día 27 de julio. Se trata, eso sí, del montaje cinematográfico, todavía no hay noticia de la aparición del Montaje del Director en Europa.
La noticia es de especial interés para los fans españoles, ya que siendo de zona 2 y estando dentro de la Unión Europea, los productos son totalmente compatibles y los gastos aduaneros nulos. Además, la edición inglesa en Blu-Ray (no así las de DVD) incluye el audio de la película en español (de España).
Concretamente, en la web Play.com se pueden hacer ya las reservas de estos productos, con la ventaja además de que esta tienda no cobra gastos de envío. Los precios son de 23,49 € para el Blu-Ray, 20,99 € para el DVD doble y 16,00 € para el DVD simple. Recordamos que todas estas ediciones son del Montaje de Cine, no incluyen el Montaje del Director.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Descripción de los extras

A raiz de la expectativa entre los fans por conocer más sobre las ediciones de Watchmen para el mercado doméstico, WatchmenComicMovie ha hecho sus indagaciones y nos ofrece en exclusiva una descripción de los extras que vendrán con el BlueRay (y algunos en el doble DVD):

Watchmen: Puntos Clave (Focus Points) - Será una "versión 2.0" de los diarios de producción, remontados y mostrando el making-of de escenas que no se enseñaron en su día para no destripar demasiado de la trama.
El Fenómeno: El cómic que cambió los cómics - Documental sobre la repercusión del cómic de Watchmen, con entrevistas a personas de DC y a Lev Grossman, de Time Magazine, el hombre que incluyó a Watchmen en la lista de 100 mejores novelas del siglo XX.
Superhéroes reales, vigilantes reales - Documental sobre el fenómeno del vigilantismo en el mundo real, indagando en las causas y consecuencias de las personas que deciden tomarse la justicia por su propia mano.
Mecánica: Tecnologías de un mundo fantástico - Reportaje centrado en el profesor de física James Kakalios y su labor como asesor científico para la película.
Maximum Movie Mode - Característica del BlueRay que no consistirá sólamente en una división de la pantalla con los comentarios del director, como se había informado, sino en toda una batería de información en paralelo al visionado de la película, parando y reiniciando ésta para ir resaltando, haciendo zoom a elementos, mostrando vídeos e imágenes relacionadas con lo que estamos viendo, todo ello con la guía de Zack Snyder. Sería una especie de "comentarios del director" elevados a la enésima potencia. Watchmen será la pionera en la exploración de este tipo de extras.

Aparte de confirmarse la duración del Montaje del Director en tres horas y diez minutos, sigue sin haber novedades sobre la futura/hipotética edición 'Ultimate'.

[Fuente: WCM]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Más detalles de las ediciones en DVD

Seguimos afinando las informaciones que nos llegan sobre el lanzamiento de Watchmen en DVD y BlueRay. En esta ocasión, Ropeofsilicon nos trae la lista de características de los discos que salen a la venta en Estados Unidos en julio (fecha exacta sin determinar, seguramante entre el 21 y el 28), confirmando que el Montaje del Director vendrá en las ediciones en doble DVD y BlueRay, quedando el montaje de cines en la edición sencilla del DVD y como extra en la edición doble y en el BlueRay. Estas son las características:

1-Disco DVD: Sin extras. Montaje de Cine en ediciones separadas widescreen y fullscreen.

2-Disc DVD:

  • Watchmen: Montaje del Director
  • El Fenómeno: El cómic que cambió los cómics.
  • Watchmen: Video Diarios (sobre 30 min)
  • Vídeo Musical: My Chemical Romance Desolation Row
  • Copia Digital - Montaje de Cine

Blu-ray:

  • Watchmen: Montaje del Director
  • Warner Bros. Maximum Movie Mode
  • Watchmen: Puntos Clave (sobre 30 minutos)
  • BD Live
  • El Fenómeno: El cómic que cambió los cómics.
  • Superhéroes reales, vigilantes reales.
  • Mecánicas: Tecnologías de un mundo fantástico.
  • Vídeo Musical: My Chemical Romance Desolation Row
  • Copia Digital - Montaje de Cine
Se vuelve a mencionar aquí la existencia de una 'Ultimate Edition' de la que se sabe todavía bien poco, aparte de que estará clasificada R, al igual que el Montaje del Director.

ACTUALIZACIÓN: /Film afirma que la 'Ultimate Edition' saldrá a la venta a finales de otoño, para la campaña de navidad.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Portada (presunta) del Montaje del Director

WatchmenComicMovie, al cubrir la noticia de la que dábamos cuenta esta mañana, ha incluido algunas imágenes de las ediciones en DVD y BlueRay, incluyendo las del Montaje del Director, del cual no sabemos aún la fecha de salida, pero que puede ser que aparezca en el mercado simultáneamente a la edición con el montaje de cine.
El editor de WCM advierte que no está al 100% seguro de la oficialidad de estas imágenes, así que habrá que tomarlas con cierta cautela.
Así mismo, los compañeros del otro lado del charco llaman la atención de que aún no se sabe nada de la llamada 'Ultimate Edition', que incluiría diversos montajes de la película, incluyendo uno con las partes de Relatos del Navío Negro integradas.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Otras formas de ver Watchmen

The Hoollywood Reporter informa hoy de una curiosa aplicación social que incluirá en sus futuros lanzamientos en BlueRay, comenzando con el Montaje del Director de Watchmen. Esta aplicación permitirá sincronizar los contactos de Facebook con la función BD-Live del reproductor de BlueRay, permitiendo hacer cosas muy curiosas, como pases simultáneos de la película entre varios usuarios, pudiendo hacer comentarios a tiempo real.
Otra característica que incluirá el BlueRay será lo que Warner llama 'Maximum Movie Mode', que al parecer consiste en permitir la división de la pantalla para hacer énfasis en determinados elementos mientras se escucha el comentario de Zack Snyder.
Además del lanzamiento de este BlueRay y de las versiones en DVD, a finales de Julio en Estados Unidos (lo que parece indicar que el Montaje del Director saldrá a la venta simultáneamente al montaje de cine, al menos en Estados Unidos), se prevé una difusión de la película a través de varias plataformas de pago por visión, del mismo modo que el Montaje del Director podrá verse a través de iTunes y Amazon on Demand.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Watchmen en DVD, el 30 de septiembre

En ZonaDVD leemos los anuncios oficiales de Paramount referidos a las ediciones de Watchmen en el mercado doméstico español, incluyendo la fecha de salida: el 30 de septiembre.
Se trata de dos ediciones en DVD, una sencilla (un disco) y otra especial (dos discos) con estuche metálico, y una en Blueray. Por ahora, parece que todas se refieren a la versión cinematográfica de la película, y habrá que esperar a conocer los detalles del lanzamiento del anunciado Montaje del Director.
Estos son los contenidos extras de la edición especial en DVD y Blueray:

"Mecánica: Tecnologías del mundo fantástico", "El Fenómeno: El cómic que cambió los Comics", "Superhéroes reales, Vigilantes reales", 11 webisodios, 4 videos virales y el video musical de My Chemical Romance.
[Fuente: ZonaDVD] La imágen corresponde al diseño preliminar de la edición especial en DVD.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Relatos del Navío Negro, fecha de venta en España

Disponible en alquiler desde el pasado 24 de abril (ver noticia aquí), el DVD con el cortometraje animado Relatos del Navío Negro y el falso documental Bajo la Máscara, saldrá a la venta en España el próximo 20 de mayo, y ya se puede reservar en algunas tiendas online.
La edición, que rondará los 15 euros de precio, icluye también el número 1 de Watchmen Comic Movie, la recreación animada de las viñetas del cómic.

[Fuente: ZonaDVD]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Habrá estreno de versión extendida en cines

Sí, seguimos aquí :) Aunque realmente estas últimas semanas han sido parcas en noticias sobre Watchmen después de la resaca del estreno, en el foro se ha continuado el debate, reflejando los sentimientos encontrados que ha despertado la película, con amores y odios repartidos entre los fans.Ayer sí hubo una noticia destacable, a raiz de la intervención de Zack Snyder durante la recogida del premio que Show West le entregó al realizador en Las Vegas. Snyder confirmó que, a pesar de la tibia taquilla, los planes de estrenar su 'Montaje del Director' de Watchmen en cines en julio se mantienen invariables, aunque será un estreno restringido, tal vez sólo en un par de ciudades (Nueva York y Los Angeles). Snyder fija el nuevo metraje en 3 horas y 10 minutos, y habla de otro montaje más (¿para DVD?) de 3 horas y 30 minutos.
Sobre la controversia taquillera, Snyder comparó el fin de semana de su estreno (55,2 millones) con el de Monsters vs Aliens, que ha recaudado 59,3 millones. Lo cierto es que un mes después del estreno, podemos considerar cerrada la taquilla de Watchmen en los 170 millones mundiales que nos ofrece BoxOfficeMojo. Con un presupuesto de 130 o 150 millones (según las fuentes), la película no puede considerarse desde luego un éxito, si acaso un fracaso relativo (cubrir únicamente costes no es algo a lo que aspire ningún estudio de Hollywood, desde luego). Si este estreno del Montaje del Director es tan simbólico como se indica (sólo dos ciudades), habrá que esperar a las ediciones en DVD para comprobar si la película da beneficios.

[Fuente de noticia y foto: Firstshowing]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Llamamiento a los fans para levantar la taquilla

La tibia acogida de la taquilla a Watchmen de la que hablábamos ayer ha tenido ya una consecuencia cuanto menos curiosa. El co-guionista de la película David Hayter se ha desmarcado con una carta abierta a los fans, instándoles a ir al cine a ver la película por segunda vez este fin de semana para ver si así las cifras de la cinta no caen demasiado:

Tenéis que entender que todo el mundo está vigilando para ver cómo le va a la película en su segunda semana. Si os preocupáis por las películas con cerebro y pelotas (y esta película tiene ambas, literalmente), o por las adaptaciones fieles - y si estáis pensando en ir a verla otra vez, por favor, id este fin de semana, viernes o sábado noche. Demostrad el poder de los fans, porque ello ayudará a que la gente que paga por estas películas sepan lo que nos gusta ver. Porque si se cae del radar tras el primer fin de semana, nunca permitirán que una película como esta se haga de nuevo.
Como veis, Hayter tiene bastante miedito a que los estudios de cine se acongojen a la hora de afrontar proyectos de características similares a Watchmen si la recaudación no es satisfactoria.

[Fuente de noticia y foto: Ropeofsilicon]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Reseña de 'Tales of the Black Freighter'

En el blog de cine de UGO han publicado una reseña sobre el DVD/Blueray de 'Tales of the Black Freighter' (Relatos del Navío Negro). El veredicto: técnicamente es un buen cortometraje de animación, lleno de violencia, pero como se podía esperar, su interés como producto aislado es discutible, ya que la historia sólo tiene un sentido pleno cuando está integrada en la narrativa de la historia principal de Watchmen.
Sobre la segunda parte del producto, el falso documental 'Under the Hood' (Bajo la Máscara) en el que Holis Mason (el antiguo Buho Nocturno) da un repaso a la historia de los héroes enmascarados, el periodista afirma que es una buena manera de adentrarse en el trasfondo del watchverso y que está muy bien realizado, pero no se distingue tanto del resto de piezas promocionales vistas hasta la fecha, siendo un añadido más a ellas.
Conclusión: un producto para fanáticos que quieran expandir el universo Watchmen. Y yo me pregunto: ¿es que alguien esperaba otra cosa?.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Guachimein

Soy un gran admirador de Nacho Vigalondo y un seguidor fiel de su blog, así que me ha encantado esta reseña en vídeo de Watchmen... o Guachimein, como más os guste. Entre coñas y, como dice él, chistes malos, Vigalondo cuela un par de reflexiones muy acertadas. Disfrutad:


Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Tibia taquilla

Con los datos de recaudación oficiales del fin de semana ya en las manos, tenemos que hablar de una acogida tibia, tirando a fresquita, de Watchmen en la taquilla mundial.
Por una parte, Boxofficemojo nos da la cifra definitiva de 55,2 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, de los cuales algo menos de la mitad (24,5 millones) se recaudaron el día del estreno. En el resto del mundo, la película ha recaudado 26,7 millones en estos tres días.
A la taquilla internacional, España ha contribuido con unos discretos 1,5 millones de euros, quedando por debajo de sus contrincantes en la cartelera, 'Gran Torino' y 'Más allá de los sueños'.
En definitiva, que habiendo costado alrededor de 130 millones de dólares (la cifra oficial exacta no consigo encontrarla y varía según la fuente), se puede decir que el arranque de Watchmen en taquilla no ha sido muy bueno, sin poder hablarse todavía de fracaso, en espera de comprobar cómo se mantiene la película en las semanas venideras.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Demo del videojuego

Como ya sabéis, el juego "Watchmen: el fin está cerca" está disponible para su descarga desde hace unos días. Los primeros análisis empiezan a salir, como este de Meristation, o el de Vandal. Suelen coincidir en que es un juego al estilo retro, de avanzar y acabar con los maleantes, lo que puede atraer a los jugadores más clásicos. También destacan el buen apartado gráfico (superior al normal en juegos descargables) y el alto precio que hay que pagar por los capítulos disponibles.

Sin embargo, si queréis probarlo por vosotros mismos, hay una demo disponible para su descarga. Está tanto en las plataformas online de Xbox 360 y PlayStation 3 como en PC. El enlace para ello es este, cortesía de HardGame2. Son unos 530 Mb, y ya aviso de que hay que tener un ordenador medianamente moderno para poder moverlo.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Secuencia de créditos iniciales

Lunes de resaca post-estreno. Disculparán (espero) mis fieles lectores que el fin de semana el blog haya estado algo desatendido (no del todo, gracias al inefable sHuRa), pero había que respirar un poco y sobre todo, centrarse en el foro y el chat para que los espectadores dieran su opinión sobre la película.
Pero hay que volver a coger el pulso de la actualidad Watchmen (¿o es que pensábais que la cosa acababa con el estreno?) y aquí traemos la última pieza para añadir a la destripante promoción de la película: los alabados títulos de crédito iniciales. Y es que no hay crítica, ya sea positiva o negativa, que no reserve una ovación para esta pequeña obra de arte. Podéis verlo aquí o aquí.

EDITO: el vídeo ha desaparecido de YouTube o lleva el letrero "no disponible en su país", y el que había puesto anteriormente, como me ha alertado el amable lector, tenía la música cambiada.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Último vídeo-diario y nuevo vídeo viral

Aún a pesar de que la información que ahora nos llega no desvela nada nuevo, no está de más recordar que faltaba por salir el último vídeo-diario, el número 12. Llamado "Parallels", muestra algo más de cómo se hizo la película y compara la historia del watchverso con la del mundo real. Está disponible en MSN Videos.


Por otro lado, desde The New Frontiersman, podemos ver un nuevo vídeo viral llamado "World in focus: 6 minutes to midnight". Grabado de una de las TVs de Veidt, esta vez han recreado un programa debate televisivo sobre el papel de los vigilantes en Vietnam. Entre medias podemos ver cortes de varios anuncios, desde el libro de Hollis "Under the hood" hasta los caramelos Mmeltdown.


Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Hoy es el día

Parecía que nunca iba a llegar, pero ya está aquí. El reloj ya ha marcado las doce. 6 de marzo de 2009. El día W. El momento de la verdad porque ahora sereis vosotros, los fans, los espectadores, los que juzgareis Watchmen. ¿Una buena adaptación? ¿Una buena película? La respuesta os espera en el cine más cercano.

Anoche ya tuvo lugar el preestreno en Madrid y Barcelona, en España, y en muchos otros países. Varios usuarios de esta web y del foro ya han visto la película, y tanto el hilo de debates del foro como la recién inaugurada sala de charla están abiertas para discutir sobre la película abiertamente, destripando todos los entresijos (cuidado, pues, los que aún no la hayais visto porque allí SE PERMITEN LOS SPOILERS).

Lo dicho, ¡feliz Día Watchmen a todos!

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Sala de charla

Como esta noche se estrena Watchmen en España, inauguramos esta sala de charla para que todos los que ya hayan visto la película puedan intercambiar impresiones. Se admiten SPOILERS porque se supone que todo el que entre o ha visto ya la película o no le importa enterarse de los más mínimos detalles.

http://www.meebo.com/rooms

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

En el quiosco

Es la semana Watchmen del mes Watchmen del... ¿año Watchmen? Bueno, eso el tiempo lo dirá porque la competencia es tremenda (en el horizonte cercano tenemos los 'reboot' de Star Trek y Terminator y la esperadísima Avatar de James Cameron, por ejemplo). Lo cierto es que estamos en plena cumbre promocional de la película de Snyder y eso se nota en nuestro quiosco habitual, porque las revistas especializadas se han volcado en la información sobre Watchmen. Repasamos:

Cinemanía nos trae cuatro portadas alternativas coleccionables con Espectro de Seda, Rorschach, El Comediante y Dr. Manhattan. En el interior, un reportaje de 8 páginas repasa los pormenores de la película, incluyendo su tortuoso proceso de producción, con declaraciones de los actores y el director. Entre ellas, una curiosidad comentada porMathhew Goode (Ozymandias):

Zack Snyder quería a Tom (Cruise) para hacer de Manhattan, pero él se empeñó en hacer de Ozymandias. En cuanto a Jude (Law), cuando me probé el vestuario todos los diseños tenían su cara dibujada.

Fotogramas reserva su portada al Oscar de Penélope Cruz, pero un smiley ensangrentado nos avisa que en el interior tenemos un reportaje y una extensa entrevista a Zack Snyder con alguna intervención de su esposa Deborah, productora a su vez de la película. Destaca un repaso a los directores que intentaron adaptar Watchmen anteriormente y los motivos que llevaron a Snyder a aceptar el proyecto. Una declaración del director:

Hoy no se respeta nada, ni los clasicos. Otros intentaron joderlo (la pelicula), cambiar la historia. Nosotros no.

Imágenes de actualidad sí dedica la portada a Watchmen con una imagen del Dr. Manhattan triplicado. En el interior, un amplio reportaje que incluye una valoración de un crítico y dos interesantes entrevistas a Zack Snyder y Billy Crudup (Dr. Manhattan). De la crítica podemos destacar las siguientes frases:
Watchmen es una experiencia única e innovadora [...] sus más de dos horas y media se pasan en un momento [...] Watchmen es una película excepcional.
Acción es otra revista que trae a Watchmen en portada, en esta ocasión con una imagen de grupo con Manhattan, Espectro de Seda, Ozymandias y Rorschach. Reportaje interior no muy extenso pero bastante bien documentado con mucha información sobre los personajes y la trama. Como atractivo especial, esta revista trae un desplegable interior con el póster de Lobezno por un lado y el último afiche oficial para España de Watchmen por el otro.

Conozca más: del otro lado del charco, de Chile concretamente, nos llega noticia de esta interesante revista que no es de cine, sino de conocimiento general, pero que este mes está especialmente dedicada a Watchmen, con El Comediante en portada y, aparte de una caricatura y una aparición del mismo personaje en la sección de humor, incluye un reportaje, entrevistas, y un artículo en el que hacen paralelismos entre los acontecimientos del watchverso y las teorías sobre la Tercera Guerra Mundial, y se analizan los personajes de Watchmen y los de Charlton en los que se basan.

Abandonando la realidad y adentrándonos en el watchverso, también tenemos portadas de revistas que destacar. The New Frontierman, la web que nos está surtiendo de abundante y excelente material promocional, trae esta semana varias portadas ficticias utilizadas en la película (algunas de las cuales aparecen en primer plano en el despacho de Veidt):

[Muchas gracias a los miembros del foro por su colaboración para redactar este artículo. Sois los mejores]

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Bandas sonoras a la venta

Warner anuncia que a partir de hoy están a la venta en formato físico los discos del 'soundtrack' y el 'score' de Watchmen. Del primero nos cuentan que:

Incluye la poderosa reinterpretación del 'Desolation Row' de Bob Dylan por parte de My Chemical Romance, grabada exclusivamente para la película. También presenta una colección de canciones clásicas de artistas como Nat King Cole, Simon & Garfunkel y Janis Joplin, las cuales, una vez escuchadas en el contexto de la película, nunca más serán percibidas de la misma manera.
Del 'score' nos dicen que contiene:
La música del artista, compositor y productor musical Tyler Bates, encargado por Snyder de poner la música a Watchmen. Tyler, que también compuso las películas de Snyder '300' y 'El amanecer de los muertos', también ha realizado las bandas sonoras de 'Ultimatum a la Tierra', la serie de Showtime 'Californication', 'La plaga', 'Hallowen' de Rob Zombie, y 'Los renegados del diablo'.
Así mismo, se anuncia que a partir del próximo día 24 saldrá a la venta una edición limitada de una serie de 7 singles en vinilo serigrafiados con imágenes de la película. Las 1.000 primeras unidades además vendrán acompañadas por un póster de la película firmado por Tyler Bates.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

Hagan juego

Junto al juego para móvil, que ya está disponible y el primer episodio descargable del vídeo-juego para PC y XBox, 'The end is night', que ya tiene fecha y precio, ahora nos llega noticia de un nuevo juego basado en el watchverso. Se trata de 'Watchmen: Justice is coming', un juego de acción online y multijugador desarrollado para la plataforma iPhone e iPod, del cual podemos ver algunos pantallazos y bastante información en la web WatchmenComicMovie:

Watchmen: Justice is Coming Watchmen: Justice is Coming

Además, si no quieres gastarte un duro ni descargar nada, puede seguir jugando a la divertida arcade de los Minutemen, y ahora también pasar un rato resolviendo puzles en una nueva web viral llamada 6 minutes to midnigt, que nos ofrece la posibilidad de asistir a una suerte de trailer interactivo:

6 Minutes to Midnight Viral Site

Todo esfuerzo es poco para aliviar la espera de los excasos días que nos quedan hasta el estreno.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro