publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Moore se desvincula oficialmente de Watchmen

Era algo conocido por todos que Alan Moore, el genial creador de Watchmen, no quería tener nada que ver con las adaptaciones de sus obras a la gran pantalla, debido fundamentalmente a ciertas desavenencias con Warner Bros (empresa perteneciente al grupo que también posee DC Cómics, propietaria de los derechos) y, por qué negarlo, debido también a la escasa calidad y/o fidelidad de las pasadas adaptaciones. Pero aún quedaban algunos fans que, viendo los halagüeños derroteros por los que discurre la presente adaptación, confiaban en que tal vez el genio de Northampton pudiera cambiar de opinión.
Bien, pues no. Moore, en una entrevista a Wizard Universe, lo ha dejado claro:

Hablé con Dave Gibbons el otro día. Recibí un pedazo de papel -deben de haber aprendido algo de la debacle de 'V de Vendetta'- recibí un pedazo de papel hace un par de meses diciendo, 'Yo, el firmante, por la presente le doy permiso para quitar mi nombre de la película y mandar mi dinero a Dave Gibbons'. Así que lo devolví firmado y sellado, lo cual significa que ahora no tengo que despotricar y escupir acerca de la película. Simplemente no estoy interesado en ello. Dave me telefoneó, y siempre es agradable hablar con Dave, pero él entiende que realmente no estoy interesado en Watchmen. Así que cuando me telefoneó, me preguntó si estaba interesado en mantenerme al día sobre el tema, y le dije, 'Bueno, siempre es agradable charlar contigo, pero no realmente'. No sé de hecho mucho sobre el tema. Creo que sigue adelante. No estaré pendiente, obviamente. Puedo al menos mantenerme neutral mientras ellos mantengan mi nombre fuera y no jueguen a esos tontos, a la postre inútiles juegos como hicieron la última vez, los cuales les fueron tan bien a ellos. No, me mantengo bien aparte de todo eso.
Pues confirmado, no habrá un "Alan Moore" en los títulos de crédito. La entrevista completa, en inglés, aquí.

6 comentarios:

marcolico dijo...

Eso es mantener la palabra e integridad y no caer ante el dinero.

El barbón siempre fiel a sus ideales.

Juan Francisco Ugarte dijo...

Era obvio de parte del maestro...

Nada que hacer...

Saludos...

JON OSTERMAN dijo...

Al margén de polemicas, lo importante aquí es que se haga una buena película, que sea del gusto de los fans, y no la tipica infantilada y comercialoide que habitualmente suelen hacer en Hollywood.
Si todo sale como se rumorea, creo que todos saldremos ganando, aunque el Maestro se desvincule del proyecto.

Mythos dijo...

La verdad es que, en cuanto adaptaciones, las obras de Alan Moore han tenido un pésimo resultado. Hablando de la calidad de estas, la taquilla es otra cosa. La verdad es que admiro que simplemente sea capaz de mantener sus principios y renunciar a unos beneficios que no deben ser nada despreciables. Aunque espero que esta vez la película si haya honor a la obra de Alan Moore.

El Lobo Estepario dijo...

Jajaja, El Master no Cambia, por eso lo admiro XD , le da toda su plata a Gibbons XD , ya quisiera tener un amigo asi XD , bueno muchachos, no se asusten que aun esta gibbons para supervisar que la cosa no sea un bodrio....

Sun-T dijo...

yo creo que todo es una rabieta del Maestro para quejarse de las malas adptaciones. Por cierto cada vez tiene mas pinta de loco jejejeje. Yo creo que el trabajo de Snyder sera ejemplar y respetuoso al estilo de lo que hizo en 300. Que impaciencia, tengo ganas de ver ya a Rorschach en accion
David: en breve te hare el comentario prometido en mi blog, te mantendre informado