publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

La presentación, con más detalle

Como anoche publiqué la noticia sobre la marcha, en cuasi-directo, conforme iban saliendo las informaciones en las webs americanas que tenían corresponsal en la Comic Con, me quedó un poco telegráfica. Aquí está lo que Zack Snyder contó, con mayor detalle, ya que hay cosas interesantes que se me quedaron en el tintero (títulos en negrita míos):

Estamos en 1985
Fuimos a las primeras reuniones y hablamos sobre lo que se pensaba actualmente [sobre el proyecto] y en ese momento era lo mismo que con la película de Paul Greengrass. Lo que íbamos a hacer era actualizar la película y situarla en los tiempos modernos y afrontar nuestros tiempos políticos actuales. ¿Es Watchmen mejor si se actualiza, si es más accesible? Y yo dije: no sé si sería mejor, para ser honesto. No sé si Watchmen debería acercarse a la gente o si la gente debe venir hacia él. Así que decidimos, de acuerdo, es 1985.

Los superhéroes no son un juego de niños
Cuando comenzamos a hablar sobre cómo la película debería calificarse, me parecía que es lo que es, y resolvimos que se trata de un tema adulto. El estudio se lo planteó primero como "esto no parece un PG-13 [no recomendada para menores de 13 años]. Así que no sé, si no es un PG-13, no lo es, pero es lo que quiero hacer.Así que empezamos a decir "es una película de superhéroes calificada R [para mayores de 17], lo cual está muy bien.
Si estás en un momento de tu vida donde necesitas Watchmen, lo encontrarás. No vamos a hacerla accesible para quinceañeros por "tenga que serlo". (Aplausos)

Actores de carne, hueso y píxeles
He querido actores que estuvieran en la mitad de la edad [del personaje] y moverlos arriba o abajo para sus estados en la película (flashbacks). La idea para el personaje de Manhattan es que cuando es un joven John, será sólo Billy [Crudup] y cuando se convierte en Manhattan, será completamente una versión CG/3D [Generada en ordenador en tres dimensiones] de sí mismo con su cara y su interpretación escaneadas. Una versión al estilo de Piratas del Caribe. La última cosa que querría ver sería a algún tío con pintura azul encima, aunque eso ha sido discutido. Mi impresión es que Manhattan necesitaba ser más que un hombre, estar en escala y ser capaz realmente de brillar, y cuando crece 200 pies, tienes que verlo y creértelo. Hemos hecho algunas pruebas y su aspecto es bastante guay, creo.

Así se trabaja
Mi proceso es bastante similar al proceso que empleé en 300. El modo en el que trabajo es básicamente que tengo el guión y la novela gráfica y empiezo por la página 1 y comienzo a dibujar la película plano a plano.
La metodología es que tenemos un montón de decorados, una parcela de la ciudad de Nueva York, que es muy práctica, otro para Marte y la Antártida. Os prometo que si pudiéremos, iríamos a Marte.
Los decorados son estilizados y tienen estilo, pero no todo va a ser falso. Esto no es Sin City, es más como Seven.

¿El navío negro levará anclas?
Estamos trabajando en ello, quiero ver la historia de piratas. Es realmente chula y creo que también dice mucho del mundo y sería divertido hacerla. Quiero trabajar en ella y todos los días hablo sobre juntar el presupuesto para la historia de piratas.

Personajes con pasado
Absolutamente, bastante de la historia pasada de cada personaje va a estar en la película.

No tenemos a Alan, pero tenemos a Dave
[Sobre Alan Moore] No creo que su nombre esté, pero... todos queremos agradar a Alan, creo que es algo noble que querer hacer. No hay nada malo en hacer que el tipo que lo creó no lo odie, no creo que sea algo estrafalario que desear. Alan ha pedido que su nombre no esté en la película.
David Gibbons ha estado detrás de la película y ha dado frecuentemente su opinión sobre el guión y el arte [conceptual]. Además, ha elaborada el teaser-póster.

En resumen, una presentación no demasiado reveladora pero que (por lo menos a mí) deja un buen sabor de boca. Creo que empieza a estar claro que con Snyder el proyecto ha caído en buenas manos. Independientemente de su labor como director, es un tío que ha sido capaz de convencer a un gran estudio para que le dejen hacer una película de superhéroes de gran presupuesto, sin estrellas que la respalden, para mayores de 17 años y ambientada en los ochenta. Ahí es nada.

3 comentarios:

jlucles dijo...

Estupendo resumen, muy currado.
Eso sí, al final he descubierto que Isaac Mendez es un pipiolo a mi lado: yo vaticiné que Manhattan era un CG y no me equivoqué :D

JON OSTERMAN dijo...

Todo parece indicar, y esperemos que así sea, que vamos a estar ante la pelí difinitiva de superhéroes. Igualito que pasó cuando salió el comic.

namuras dijo...

Moore te oiga, joven nostálgico :)