publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Snyder habla de la pre-producción, la desnudez de Manhattan y Heroes, entre otras cosas

Chud.com ha publicado hoy la transcripción completa de la entrevista que le hicieron a Zack Snyder tras la presentación del viernes, e incluye algunos datos interesantes para hacernos una idea mejor de cómo el director está enfocando la película de Watchmen. Y son unos datos muy prometedores. Hago un resumen de lo que resulta más interesante. La entrevista completa (en inglés) aquí.

Ojo, que contiene detalles del argumento, no demasiado reveladores (salvo uno que señalaré adecuadamente) pero que puede molestar a quien no quiera saber absolutamente nada de la película o el cómic. Advertidos estáis.

Hemos hecho el desagüe donde está la chapa [de la carita sonriente], cosas como esas. El apartamento de Blake está construido.(...) donde Rorschach es cogido por los SWAT, está ahí. Todo eso está construido.
Tuvimos [el estudio y yo] un intercambio de notas, bastante duras, cuando ellos pensaban que la película sería PG13 [para mayores de 13 años] y que me dejaban diciendo "Tíos, estas notas son increíbles. ¿No hay asalto a Sally? ¿El pederasta no puede ser un pederasta? Estas son una notas desquiciadas" Ellos estaban como "bueno, estamos preocupados por el PG13". Pero una vez que todos dijimos que no iba a ser una PG13, no he tenido más notas.
Hay secuencias en la película donde tienes a un tío CG [generado por ordenador] en Marte mirando a un palacio de cristal gigante que simplemente emerge [del suelo]. Esas serán un tipo diferente de tomas.
[Sobre el tema de actualizar los trajes] Creo que Buho Nocturno necesita un poco de cariño. Hay una línea en la novela gráfica donde dice "Los matones se asustan del traje" ¡Temerán que vaya a tumbarlos con la barriga! Rorschach, tal y como está diseñado ahora mismo, es casi exactamente como está en la novela gráfica.
[Sobre que a Manhattan se le vean los atributos] Estoy trabajando en ello ahora mismo. Me gusta eso. Ya me conoces. Soy conocido por eso.
Una de las cosas en las que estoy realmente interesado es en el nacimiento del Dr. Manhattan, en la cafetería en Gila Flats, desnudo y flotando en la cafetería. Es una de esas cosas que son muy icónicas.
Ahora sí, lo que viene a continuación constituye un SEVERO SPOILER sobre el final de Watchmen y también sobre la primera temporada de la serie de televisión Heroes. Si no habéis visto la serie y el cómic, no querréis leer esto:

CHUD: La gran controversia este año ha sido la línea argumental de Heroes, que era realmente muy similar a la de Watchmen. ¿Estabas enterado de ello?
SNYDER: La he seguido. Todo el mundo estaba como [gasps]. Y entonces vi el episodio. Y ¿sabes qué? Primero de todo, creo que la afirmación fue que ellos no habían estado influenciados por Watchmen en absoluto.
C: Sí, el productor estaba como "¡Yo nunca he oído hablar de esos cómics!"
S: De acuerdo. Lo cual está bien, ¿correcto? Pero a mi entender la cultura popular es muy consciente de... cosas como Los Increíbles o Perdidos acusan recibo de que les encanta Watchmen, lo cual es genial. No tengo problema con ello. Pero creo que cuando tienes el artículo genuino, la inspiración real, es algo totalmente diferente. Y por cierto, creo que en Heroes - y corrígeme si me equivoco- ellos lo detienen [la destrucción de Nueva York].
C: Ese es el ejemplo perfecto de la diferencia entre ellos y lo que tú estás haciendo.
S: (Risas) ¡Lo sé! Lo que yo estoy haciendo es: ¡todos mueren! Es real. Ha sucedido, y oh, es demasiado malo. Es una gran diferencia, creo.

Pues nada, aparte de destripar el final de la película, lo interesante de estas declaraciones es que, salvo en temas como los trajes, que algunos sufrirán alguna actualización, por lo demás la fidelidad con el cómic que pretende Snyder es alucinante, incluyendo temas que han sido objeto de dudas por algunos fans, como la desnudez del Dr. Manhattan en algunas partes del cómic o el respetar el final.
Creo que Snyder quiere hacer el Watchmen más fiel al cómic que se podría hacer. Espero que tenga suerte y pueda hacerlo.


3 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Está interesante la entrevista.

La verdad es que existen recursos para que no se tenga que hacer un primer plano de los genitales del Sr. Azul, si eso es una de las cosas que le preocupan.

Aunque sinceramente, dudo mucho que a ningún niño le debiera asustar eso, no es que esté en erección ni nada de eso. Era muy natural. Pero bueno. Habrá que tapar ojitos en la playa.

Anónimo dijo...

Y es por culpa de las declaraciones de los productores de Heroes, donde parecen menospreciar el noveno arte, que odio esa pantomima de serie...

Al respecto de la produccion de Wachtmen, tengo presente que sera imposible adaptar la genialidad de Moore, pero confio en que Snyder lograra realizar una buena version de Watchmen. Pues sera su version y no la de Moore la que veamos en la gran pantalla, algo que debemos tener en cuenta todos los aficionados

namuras dijo...

Ante todo, gracias por los comentarios.

Juan: evidentemente, pero los americanos ya sabes cómo son. En 300 (en el cómic) los soldados espartanos iban con sus cosas al aire la mayor parte del tiempo y en la película les pusieron taparrabos. En el caso de Manhattan, la desnudez es algo inherente del personaje, que sólo va vestido cuando le obligan a ello. Es un dios, y esas cosas mortales, como el pudor, ni le van ni le vienen. Osea que supongo que los tiros irán por donde tú indicas, por buscar los planos para no enseñar nada demasiado. Y eso que la película será para mayores de 17 años, pero como digo, ya sabes cómo son los americanos.

Anónimo: lo que digan los productores me la trae al fresco. Que los guionistas de Heroes (serie que me encanta, por cierto) conocen de sobra Watchmen y que han hecho guiños al cómic es algo que es de cajón. Vamos, si hasta hay un episodio que se titula "5 minutos para la medianoche", y está el tema de que Sylar es, al igual que Manhattan, "el hijo del relojero" ;) Supongo que tal vez se quieran hacer los locos por cuestiones de derechos, para que los de DC no les toquen las narices, ya que parece que la serie está más hermanada con Marvel (por lo del cameo de Stan Lee y esas cosas)
En cuanto a tu apreciación sobre lo que será la adaptación, no puedo estar más de acuerdo. Una adaptación siempre es una adaptación, y lo que veremos será la visión de Snyder. La de Moore ya la tenemos, está en el cómic. Dentro de eso, el empeño de Snyder de ser lo más fiel posible a la obra original me parece encomiable.