publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

10 razones para no ver Watchmen

No, no me he vuelto loco ni voy a hacer un llamamiento contra nuestra esperada película. Este decálogo, obra de Jeff Otto, y publicado en SciFi.com, es un compendio de razones por las que el autor cree que Watchmen puede no ser un éxito de taquilla, al menos en Estados Unidos. El artículo, que lleva por título 'Will America watch Watchmen?' (¿Verá América Watchmen?), se puede leer (en inglés) aquí. A continuación, un resumen, más o menos libre:

  1. Es una historia alternativa que tiene lugar durante la Guerra Fría. La mayoría del público potencial ni siquiera había nacido en 1985, y además, pueden estar más familiarizados con la guerra de Vietnam o la Segunda Guerra Mundial que con la Guerra Fría. Para más inri, ni siquiera es la Historia real, sino una historia alternativa.
  2. Los trajes parecen ridículos. Ninguno es tan chulo como Batman, Rorschach tiene un pase pero los demás son bastante esperpénticos. Espectro de Seda parece un personaje rechazado de XMen y el Dr. Manhattan parece una versión brillante de Don Limpio. Además, va desnudo.
  3. Son viejos. Los jóvenes no se sentirán identificados, y el público mayor no querrá ir a ver una película basada en un cómic.
  4. Zack Snyder. Sus películas anteriores no le cualifican precisamente para adaptar la mayor obra de la historia del cómic. Otros mejores que él lo intentaron antes.
  5. Flashbacks y alegorías. En el cómic, Moore borda un tapete de historias que está por ver que Snyder pueda abordar sin confundir al espectador.
  6. Falta de familiaridad. Admitámoslo, los personajes de Watchmen no son ni por asomo tan conocidos como Superman, Batman, Spiderman o los XMen.
  7. Falta de estrellato. De igual manera, los actores tampoco son los más conocidos o populares.
  8. Duración. Si Snyder mantiene su montaje actual de 2 horas y 43 minutos, puede ser un revulsivo para muchos espectadores.
  9. Mucho planteamiento. Al contrario que otras series de cómics adaptados a la gran pantalla, Watchmen es una obra cerrada con una cantidad de material de trasfondo que rivaliza con El Señor de los Anillos. Y Snyder sólo tiene una película, no tres, para contarla.
  10. El final. Si hay un elemento débil en el cómic es el anticlimático final, que se ve incluso peor pasados 20 años. Snyder ha dicho que ha introducido cambios en el mismo, pero... ¿será capaz de enmendarle la plana al mismísimo Alan Moore?
El debate está abierto... ¿vosotros qué opináis? ;)

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

5 comentarios:

Peúbe dijo...

Desgraciadamente estos puntos no mueven en absoluto al debate. Están escritos sólo para crear la polémica fácil.

Sólo estoy de acuerdo con uno de ellos: Snyder como adaptador/director no me da confianza.

Barney dijo...

Pues yo pienso que se ajustan a realidad. Pero aunque la mayoría de esos puntos son ciertos, los caminos de la taquilla son inexcrutables e impredecibles. Juega a favor la buena campaña publicitaria, aparentemente invisible, que se está haciendo y la fama de comic de culto. También será un factor importante algo tan simple como el "boca a boca"... si la peli convence, se corre la voz y la gente acude a las salas a verla si no coinciden varios taquillazos. Esto es un hecho comprobado.

Juan Francisco Ugarte dijo...

Exito de taquilla no será...

Eso no sé porqué me tinca que será así... por lo poco conocida y porque el planteamiento es más cabezón...!

Pero le tengo fe que por lo menos, si se hace una buena campaña... salga airosa y tal vez nos sorprenda...

Ahor, los puntos, muchos son realmente estupidos...

xD

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Totalmente de acuerdo con TODOS los puntos (lo de comparar la complejidad de trasfondo de watchmen con ESDLA me ha parecido una exageracion, pero bueno...)

Es una peli dificil, está claro.

Pero a mi tambien me da en la nariz que va a ser un exitazo. Soy el unico friki entre mi grupo de amigos... y siempre se fian de mis consejos a la hora de ir a ver una peli de este tipo.

Y les llevo dando la paliza con esta peli varios meses!!!