publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

A vueltas con el final de Watchmen

Está claro que si la intención de Snyder y compañía es tenernos a los fans hablando sobre el posible final de la película hasta la fecha del estreno, lo han conseguido. Después de decenas de artículos y ríos de tinta (virtual) vertidos durante la última semana, la confusión sigue siendo la nota dominante.
Doomsday Clock, editor de WatchmenComicMovie, ha dedicado un extenso y muy interesante artículo sobre el tema cuya lectura recomiendo encarecidamente (en inglés, aquí). En él, y después de remitirnos a un artículo anterior donde ya analizaba las pistas a favor y en contra del mantenimiento del final original, repasa las nuevas "evidencias", incluyendo la declaración de Matthew Goode en la que parecía confirmar un final más cercano al de la novela y una respuesta de Snyder a una pregunta tras el pase de prensa de 25 minutos en la que parece confirmar todo lo contrario, dentro del tono evasivo/dubitativo al que el director nos tiene acostumbrados:

Bueno, eso es, uh, uh... me reservo esta. Podría decir... si acaso podría decir que ese es el, uh, ese es el punto de la película que, si has leído el guión de David Hayter, no sé si alguno lo ha hecho, ahí es donde nosotros, ahí es donde yo imagino que podríais decir que hay algunas diferencias entre la novela gráfica y la película.
A todo esto, Rick Johnston, el columnista de ComicBookResources que ya se desmarcó con una teoría sobre múltiples finales rodados que estarían siendo probados y que irían incluidos en la Edición Extendida en DVD (refrescad la memoria aquí), abandona el campo de la especulación para afirmar esta semana de forma rotunda que eso será así (incluye SPOILERS):
Se me ha dicho que ese screening (el pase de la película para el público) fue intencionadamente filtrado a la prensa fan -con la hora exacta y el lugar publicados online con detalles de cómo evadir la seguridad. La intención es evaluar la reacción de los fans a un final [... sin el 'calamar'...] para Watchmen y ver cómo podían salirse con la suya, en la creencia de que (este final) es más apropiado para un público mayoritario. Los efectos especiales para [... el 'calamar' ...] han sido completados, de cualquier modo.
No obstante, a pesar de lo reputado de este reportero, que todo parta de un "Se me ha dicho" (I'm told) no da mucha confianza en la fiabilidad de la fuente. Pero con tantas declaraciones en apariencia contradictorias y tanto secretismo (al fin y al cabo está bien que intenten preservar cierta emoción sobre la película), la teoría de los finales múltiples no es descabellada. A pesar de que en alguna ocasión me he mostrado contraria a ella, debido a creer que el estudio podría considerar esta opción como un despilfarro de presupuesto, he de admitir que es plausible, sobre todo teniendo en cuenta que hay precedentes, como el caso de Soy Leyenda (de la propia Warner), que estrenó un final en cines y otro alternativo, más fiel a la novela original, para el DVD. Y además, Snyder parece contento con que el DVD sea la solución para plasmar su visión definitiva de Watchmen, como demuestra el hecho confirmado de que los Relatos del Navío Negro irán montados dentro de la Edición Extendida de la película. Así que... quién sabe.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

3 comentarios:

Kike dijo...

El final de Soy Leyenda que aparecía en el dvd NO era más fiel al libro. Era IGUAL de fiel que el de cine: osea, nada. Recomendaría cambiar esa parte dle post.

Por el resto, un artículo excelente, en la línea del blog ;)

namuras dijo...

Pues la verdad es que eso lo he escrito de oídas (de leídas más bien...) porque ni he leído la novela ni he visto el final alternativo del DVD :)
Osea que muchas gracias por el aviso. Corregido queda.

Juan Francisco Ugarte dijo...

Nunca veré I'm a Legend...

No puedo echar a perder la obra del maestro e idolo Vincent Price... esa peli sí que es una adaptación decente...

Sobre el final... si la peli durará lo que dicen que durará... no creo que dé para hacer el final clásico...

Es demasiado enredoso para el humano común... xD

Bueno, eso no lo sabremos hasta el próximo año...