publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Sobre el pase previo y el final de Watchmen

El pasado jueves, tal y como anunció /Film, hubo un test-screening de Watchmen en Oregon. Esto es, un pase previo de la película completa (o casi) a un público elegido al azar que previamente desconocían qué iban a ver, para recabar sus opiniones y ayudar así a terminar de perfilar la película. Es una práctica común en el cine de Hollywood (para el que no se haga una idea, ved el episodio de Los Simpsons en los que los habitantes de Springfield asisten a un pase de una nueva película de Mel Gibson) para ayudar a los estudios a perfilar las películas para que agraden a un mayor número de espectadores. Como supondréis, y a pesar de que todos los asistentes tienen que firmar un acuerdo legal que les compromete a no desvelar lo que vieron, todo el mundo esperaba que alguien se fuera de la lengua y comentara algo sobre la película.
Bien, pues esa misma noche, en los foros de IMDB se inició una conversación en la que dos usuarios decían haber estado en la proyección y contaban algunos detalles, la mayoría sin importancia, salvo por uno... el final de la película. Por supuesto, no hay manera de saber si estos dos individuos estaban diciendo la verdad, y el hilo del foro de IMDB fue eliminado por los administradores, pero aquí está, básicamente, lo que contaron:
ATENCIÓN, SPOILERS MUY GRAVES
Los dos usuarios coinciden en los detalles fundamentales: no hay calamar, pero al parecer los personajes siguen teniendo las mismas motivaciones y el mismo destino. Rorschach muere a manos de Manhattan para impedir que cuente la verdad sobre lo sucedido (por cierto, confirma que el plano de Buho Nocturno gritando en la nieve corresponde a esta escena). Manhattan abandona la Tierra y Ozymandias sale victorioso en su retorcido plan. Ahora, ¿qué plan es ese que no incluye al aparición de ningún cefalópodo espacial? Pues al parecer (y recuerdo que todo esto es falso hasta que se demuestre lo contrario), Ozymandias ha estado trabajando con Manhattan en una máquina que replique los poderes de este último con la excusa de dar con una fuente de energía barata y no contaminante. Pero Ozy, a espaldas del doctor, utiliza esta tecnología para provocar un ataque devastador contra Nueva York y otras grandes ciudades del mundo, ataque que parece obra de Manhattan. Lo que consigue es que las grandes potencias firmen la paz para aunar fuerzas contra otro posible ataque del semi-dios, ahora exiliado del planeta. De esta manera, se cambiaría la trama de la isla, los artistas secuestrados y los cerebros psíquicos clonados por una historia que atañe más directamente a los personajes centrales (como comentaba Kevin Smith después de ver una copia de la película) y se deja intacto el tema de la unión del mundo contra un enemigo externo, aunque se cambia a los extraterrestres interdimensionales gigantes lovecraftianos por el propio Dr. Manhattan, ahora elevado a la categoría de dios justiciero... y extraterrestre al fin y al cabo porque se ha autoexiliado de la Tierra.
FIN DE LOS SPOILERS
Una vez más, recuerdo que no hay manera de saber si esta historia es cierta, e incluso siéndola, es probable (aunque poco) que la copia proyectada tuviera una versión distinta del final. A fin de cuentas, es una opción personal creer o no en esta versión, y una duda que tal vez no se aclare hasta el 6 de marzo. Mientras tanto, y como poco, es otro bonito tema de debate.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

7 comentarios:

Alber dijo...

La verdad es que no me parece demasiado creible. ¿Tanta minuciosidad en los detalles para luego cambiar el final? (porque realmente es cambiarlo mucho). Creo que a cualquier fan que haya leído el spoiler sobre el final no le gustará, así que mi duda es: Siendo Snyder tan fanatico del comic ¿Va a cambiar algo tan caracteristico?
Yo creo que esa discusion es una estrategia para dar que hablar o una broma entre colegas que se han puesto de acuerdo para divertirse un rato

Javier Alfaro dijo...

SPOILER(de otra peli):
Si ese final es cierto, "Watchmen" acabaria igual que "El caballero oscuro", con el Dr.Manhattan huyendo y asumiendo la autoria de unos crimenes que no ha cometido para poder así mantener la paz y la esperanza en los corazones de la gente de Gotham...estooo, del mundo.

No sé, espero que sea otra cosa.Asumo que no haya calamar(la verdad es que en el comic ya resultaba extraño), pero que se inventen otra cosa. JOLINES

Ender Sunrider dijo...

Dios, por favor... ¿No han aprendido nada con V de Vendetta?

¿Por qué cambiarle el final? No tiene sentido... existen formas diferentes de darle a una obra una firma personal... esperenmos que esta información no sea auténtica, o sí lo es, que cambien de parecer.

Kike dijo...

No quiero cabrear a los fans, por que yo he sido fan de muchas cosas y sé que es eso. Pero la verdad: me gusta mucho más el final propuesto que el de la propia novela gráfica. Y, francamente, espero que sea así en la película final.

Unknown dijo...

Es la primera vez q posteo en este blog, pero hay va mi opinion. Me parece el mismo final que el de la novela grafica pero mas realista, como el resto del comic (para mi fue un golpe muy duro que el final se apartara de los canones de realismo que seguia toda la novela).
No es un cambio radical, para nada, simplemente varian los hechos para q sean mas acptables por todos los espectadores (al fin y al cabo, la peli no solo va dirigida unicamente a los fans)

estebangovea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es un cambio muy radical, y no sé como se lo tomará el propio Moore (aunque él, por sistema, abomina de cualquier adaptación de una obra suya) Pero es cierto lo que ya han dicho otros mensajes: Rsulta mucho más coherente con el tono realista y poco amigo de fantasías de toda la novela. De hecho, el único elemento fantasioso había sido el Dr Manhattan, que es tambien el que cambia el curso de la historia. Tiene más sentido que la cosa esté de nuevo relacionada con él. dando más fuerza a su decisión de autoexiliarse para siempre, y centrando de este modo toda la trama en los propios vigilantes, sus decisiones, sus debilidades y sus errores. Creo que la película final va a ser una excelente publicidad pra el cómic, y la gente que lo adquiera va a maravillarse con una obra aún más grande, más rica en subtramas yen matioes. Watchmen: la película, puede ser un excelente aperitivo para Watchmen: el cómic con mayúsculas.