publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

La opinión de Rick Johnston sobre el presunto final

Como era de esperar, las declaraciones de los supuestos asistentes al screening-test de la semana pasada en la que desvelaban el final de Watchmen no han dejado a nadie indiferente. Ha habido multitud de reacciones, tanto de editores de sitios especializados como de los internautas. Algunos a favor, otros en contra. Algunos se lo creen, otros no.
Pero entre todas las reacciones, me gustaría destacar la de Rick Johnston, que edita la columna Lying in the gutters de la web Comic Book Resources, porque se trata de un reputado comentarista del mundillo y tiene fama de saber de qué habla. Aunque no deja de ser una conjetura más en un mar de rumores, tiene su valor.
ATENCIÓN: SPOILERS
Lo que Jonhston dice es esto:

Ha habido repetidos informes circulando por la red acerca de que el final de la película de Watchmen de Zack Snyder ha sido radicalmente cambiado respecto al original. No estamos hablando de que todo el mundo salga llevando una máscara de Rorschach o algo, pero el percibido y grotesco hilo de extra-mundo con un interdimensional dios Cthulhu extraterrestre aterrizando en Nueva York y matando a millones se ha perdido.
¿O no?
Entiendo que el final que la gente ha visto es sólo uno de los posibles finales rodados. Que el equipo de efectos especiales ya ha creado los efectos del gran calamar. Y que habrá más de un final para la película para probar antes del estreno general. Esperad verlos todos en la edición de dos o tres discos en DVD.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

4 comentarios:

Ender Sunrider dijo...

Bueno... sería un consuelo que el auténtico final apareciese aunque sea en DvD... mejor es si lo colocan también en el cine, pero al menos si lo hacen en el DvD, nos quedaría por lo menos algo.

Alber dijo...

Acabo de recordar que en una entrada de hace tiempo, se comentó que el diseñador de la criatura de "cloverfield", también se calificaba como el "diseñador de la criatura principal" de Watchmen. Creo que eso demuestra que el final del comic se ha rodado. Recemos para sea el que se incluya en el montaje final

Unknown dijo...

El final "alternativo" que se comenta no cuadra demasiado con la motivación de OZY para eliminar a Blake, no?

En la novela gráfica se lo cargaba porque había visto la isla e investigado acerca de ella. Si la trama de la isla es obviada...

namuras dijo...

Jose Luis, cuidado con los spoilers, hombre... :)

Pero tienes razón, es una de las grandes dudas que yo tengo si finalmente ese es el final... y en el nuevo trailer hay un plano que parece confirmarlo :(

Entrad en el foro, que allí tenemos un hilo comentando el tema del final y otro para el nuevo trailer :)