publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Los secretos de los FX

UGO ha publicado una muy interesante entrevista con el técnico en efectos especiales Alan McFarland, el cual ha desvelado algunos de los entresijos del Dr. Manhattan entre otras cosas.
Aunque imagino que todos estamos más o menos familiarizados con el método de captura de movimientos, que ha permitido tranportar la actuación de personas reales a personajes digitales (el ejemplo más famoso tal vez sea el de Gollum en El Señor de Los Anillos), McFarland nos da algunos datos interesantes que tal vez no sean muy conocidos, como por ejemplo que en todas las tomas del actor Billy Crudup se le estaba enfocando con tres cámaras: una la del rodaje propiamente dicho y otras dos que se encargan de triangular la posición de cada uno de los puntos de control de su traje para posteriormente situar con precisión el personaje digital. Los puntos de control del rostro del actor eran, obviamente, más precisos, para captar las expresiones faciales y el movimiento labial.
Sobre las famosas "luces LED" azules del traje, dispuestas para simular el brillo del buen doctor, McFarlan comenta que su intensidad estaba controlada mediante software para poder adecuarse en cada momento a las indicaciones del director de fotografía Larry Fong.
Preguntado por la labor como actor de Crudup, McFarland comenta que captó con mucha rapidez el personaje, el cual abordó como una figura trágica, y que normalmente no eran necesarias muchas tomas para que clavara cada escena. También habla de la sinergia entre el director y él además de con el resto del equipo y reparto, lo cual asegura que se notará en pantalla.
Sobre su escena preferida con Manhattan, el técnico elige la del doctor en el estudio de televisión, aunque la más dificultosa a nivel técnico fue la que muestra a los cuatro Manhattan en su apartamento. McFarland comenta que para realizarla usaron tres dobles equipados con un traje de captura idéntico al de Crudup, y a esta dificultad se añadía que fue una de las primeras escenas con Manhattan que rodaron, con lo que aún estaban experimentando con la técnica.
Al margen de los efectos y del Dr.M, McFarland alaba la interpretación de Jackie Earle Haley como Rorschach y en especial la escalofriante voz que adoptó para encarnar al personaje.

La entrevista completa (en inglés) aquí.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

0 comentarios: