publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Mostrados los primeros 12 minutos de Watchmen y más

Hace un par de días os contaba que la Waner preparaba un pase de prensa especial en Nueva York para el próximo lunes, incluyendo la proyección de alrededor de media hora de material totalmente terminado. También comentaba que habría un pase en Los Ángeles sin fecha determinada. Bien, pues esa fecha es... ¡ayer!

Hoy leemos en SuperHeroHype (entre otros) una crónica de lo que allí se vió, que consistió en los primeros 12 minutos de la película íntegros y una selección de escenas del resto del metraje. Aquí os dejo un resumen de dicha crónica. Si no querésis conocer demasiados detalles, NO SIGÁIS LEYENDO.

La película arranca con un primer plano de un smiley. El plano se abre para mostrar que está en la solapa de un vendedor de periódicos. Hay un traveling hacia arriba y entramos en el
 apartamento de Blake. [Actualización: en otros medios he leido que realmente el smiley que se ve al principio es el de la solapa del Comediante. No sé que se debe esta incongruencia entre crónicas... ¿no vieron el mismo montaje?] Está viendo la televisión, en concreto un comunicado presidencial (Nixon) en el que se habla del Reloj del Juicio Final, de la tensión con la Unión Soviética, y se habla del Dr. Manhattan como la mejor defensa en la Guerra Fría.
El Comediante cambia de canal para mostrar una película [Actualización: un anuncio de Nostalgia, según otras crónicas, lo cual tiene más sentido] en la que suena el tema Unforgettable. En ese momento, irrumpe por la puerta un asaltante enmascarado, que se enzarza en una lucha con el Comediante mientras la canción sigue sonando de fondo. La lucha es más larga que en la novela y contiene algunos planos a cámara lenta marca de la casa Snyder. Finalmente, el Comediante es derrotado y la sangre de su cara salpica su propio smiley. Es arrojado a través del ventanal, cayendo a la calle. La chapa del smiley cae tras él a cámara lenta, terminando junto al cadaver, rodeada de sangre.

Suena The Times, They Are A Changing, de Bob Dylan, y comienzan los créditos iniciales, arrancando con un plano de los Minutemen haciéndose su conocida foto en los 50. Se suceden los planos, bien acompañados por la letra de Dylan, mostrando la historia paralela del "Universo Watchmen". Así, vemos al Dr. Manhattan estrechando la mano al Presidente Kennedy, al Comediante disparando al mismo desde el matorral, a la heroina Silhouette besando a una enfermera al final de la Segunda Guerra Mundial (en un remedo de la famosa fotografía de la portada de la revista LIFE) seguida de un plano de su muerte, Ozymandias a la puerta de la discoteca Studio 54, al Enola Gay con una imagen de Sally Jupiter pintada en su morro, a Andy Warhol enseñando a Truman Capote una pintura de Buho Nocturno, al Dr. Manhattan en la Luna filmando a los astronautas que la pisan por primera vez y a Sally Jupiter y su cena de retiro en un plano de rememora La Última Cena de DaVinci. Los créditos terminan con la nueva ola de superhéroes en una pose idéntica a la foto de los Minutemen con la que arrancan, en un ejercicio de simetría que pretende emular al cómic. La imagen está en una pantalla de televisión que, al abrir plano se ve dentro de una tienda en cuyo escaparate está pintado "Who watches the watchmen?" y contra el cual se estrella un cocktail molotov, envolviendo el plano en llamas.
Tras esta espectacular introducción, los asistentes a la proyección pudieron ver una escena del Dr. Manhattan en Marte, con un monólogo interior mientras mira una fotografía. En flashbacks, rememora los acontecimientos de su vida que le han llevado a esa situación. Lo vemos en el parque de atracciones con su novia, Janey. Vemos el accidente en el laboratorio. Le vemos reclutado por el gobierno y cómo le piden que participe en Vietnam. Le vemos allí destruyendo tanques, aldeas y personas. Cómo deja a su mujer por Laurie. Cómo, escapando de la humanidad, se refugia en Marte donde medita en el desierto. Allí de nuevo, le veremos flotando con las piernas cruzadas mientras una enorme estructura con forma de mecanismo de reloj emerge de la arena.
Otra escena: Dan y Laurie haciendo el amor en la nave de Buho Nocturno. Después, deciden irrumpir en la cárcel para rescatar a Rorschach. La nave aterriza en la cárcel y comienza una gran lucha mientras Rorschach se libera de su celda y sigue a Gran Figura hasta el baño. Allí hay un silencio, roto con el ruido del agua mientras Roschach sale del baño. Agua y sangre salen de debajo de la puerta.
Y fin. Tras la proyección, una ronda de preguntas y respuestas, en la que Snyder desvela algunos datos: El corto de animación del Navío Negro durará 20 minutos, e irá acompañado en el DVD con el falso documental Bajo la Máscara, de 60 minutos. Como planeaba, el metraje del Navío Negro irá posteriormente insertado en la película principal en una edición especial en DVD. El montaje actual de la versión que se estrenará en cines consta de 2 horas y 45 minutos, aunque Snyder avisa que puede haber variaciones en ambas direcciones (más corto o más largo). Snyder además prometió que nunca habrá una secuela de Watchmen ni un "Watchmen Babies" (broma en relación al episodio de los Simpsons). Aunque la película no ha sido rodada en IMax, habrá una versión para cines IMax de alguna manera. Otras canciones que aparecerán en la película, aparte de la que se escucha en los créditos son 99 Luftballons y The Sounds of Silence, que se oirá durante la escena del funeral de Blake. Para esta última canción se pidió un permiso especial de Simon y Garfunkel, permiso que sólo se había concedido antes para El Graduado.

El artículo completo, en inglés, aquí, además de las múltiples crónicas que a lo largo del día de hoy han ido apareciendo en los distintos medios que asistieron a la proyección.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

9 comentarios:

Jomsaz dijo...

Oh my god I´m gonna clum!!
Mecachis, y yo que me había hecho a la idea de que el El sound of Silence saldría en la colosal escena final...Pero bueno, también quedará de puta madre, vamos.
Saludos!

Javier Alfaro dijo...

Gracias por tu gran trabajo informativo, Namuras. Nos pones los dientes largos muchos meses antes de Marzo

El empezar la peli con el Travelling out desde el Smiley, pero luego cambiando su ubicación al ponerlo en el kioskero y no en el suelo, me parece una divertida transgresión de Snyder. Hace creer a los fans que todo será un calco del cómic para enseguida hacerles ver que no tiene por que ser siempre así. Al fin y al cabo puede que el comic sea "nuestro", pero la peli es suya. Me parece un juego interesante.

sHuRa dijo...

Jooo, quiero más!!! Me mola porque según la descripción es Watchmen pero no es Watchmen a la vez, es algo raro. Es decir, han cambiado muchas cosas, pero está claro que no podía ser calcado y al fin y al cabo todo es consecuente con el cómic. Qué ganas!!!

Juan Francisco Ugarte dijo...

Es lo más cercano que se pudo hacer...

Esto entusiasma demasiado!

Ojalá se puediera ver xD

Saludos...!

namuras dijo...

Jab, pues sí, era algo que molaba, pero parece ser que no es así. En Ain't Cool News y otros sitios he leído que el plano del smiley del principio es el del Comediante y el plano simplemente se abre para mostrarlo a él en su apartamento. No sé qué se habría fumado el de SuperHeroHype :D ... a no ser que fueran a pases distintos y se les mostrara montajes alternativos... hurm...

YippeeKiYay dijo...

Uh... habrá posibilidad de conseguirlo en versión piratilla? xD

namuras dijo...

Este... pues me parece a mi que no :D

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno, me lo he leído y parece que lo hubiera vivido. Me he emocionado por momentos leyendo cómo será el opening

marcolico dijo...

se nos viene el video nuevo