publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Entrevista a Jackie Earle Haley

Los Angeles Times publica una entrevista al actor Jackie Earle Haley realizada en 2007, durante el rodaje de la película en Vancouver.

Jackie Earle Haley, que interpreta al vigilante Rorschach, comenzó su carrera cinematográfica como estrella infantil en los 70, apareciendo en numerosas series de televisión y en títulos como 'The Bad News Bears' y 'El relevo'. Hasta 1993 siguió actuando en pequeños papeles secundarios y después de eso se produjeron 13 años de silencio donde el actor dejó la actuación y empezó a trabajar conduciendo limusinas y repartiendo pizzas.

Fue en el 2006 cuando este actor volvió a lo grande interpretando al pedófilo que revoluciona la tranquila vida de un pequeño pueblo estadounidense en Little Children, papel que le valió al actor la nominación al Oscar a mejor actor secundario.

Curiosamente en esa película también comparte protagonismo con Patrick Wilson (Búho Nocturno II) y con Kate Winslet, que durante un tiempo estuvo rumoreada como posible Espectro de Seda II.

A sus 47 años no puede estar mas contento de la oportunidad que supone participar en un proyecto de las dimensiones de Watchmen y dar vida a un personaje tan complejo como Rorschach.

Estoy feliz de estar aquí, de ser parte de algo como esto. Este es uno de esos papeles que permanece contigo durante mucho tiempo, tanto para el actor como para el público.
El actor expone las dificultades que se le plantearon a la hora de interpretar al personaje:
Lo verdaderamente difícil de esto es encontrar el lugar para expresarse. Los actores necesitan continuamente rechazar sus inhibiciones, conectar tu mente con la del personaje. Necesitas encontrar el momento apropiado y comunicarte.
Y yo tengo que hacer todo esto con un calcetín en la cabeza.
La publicación también recoge palabras de Snyder sobre el casting de actores desconocidos para el gran público:
Creo que si hubiéramos puesto a alguien tan famoso como Tom Cruise habría hecho difícil presentar el mundo de Watchmen y que la gente se metiera dentro de él.
Para finalizar Jackie Earle Haley describe las sensaciones que le produjo estar metido dentro del traje de Rorschach:
Realmente había algo muy poderoso en el traje, sobre la máscara y el modo en el que te sientes cuando la llevas puesta.

Hubo un momento, cuando estábamos filmado una escena en el cementerio, en el que miré abajo y vi mi sombra -- el abrigo, el sombrero, la máscara-- y sentí una sacudida. 'Ese es Rorschach.' El traje es un desafío, pero a la vez es lo que te da fuerzas.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

2 comentarios:

PrrrK_03 dijo...

Si llega a interpretar Tom Cruise a Rorschach, juro que me pego un tiro. A nos er que para el papel se hiciese la cirugia estética para ser tan feo como Kovacs.

darkavm dijo...

En todo caso Tom Cruise hubiera sido Ozymandias o el Dr. Manhattan.