publicidad

para charlar

escríbeme

enlázame

(Gracias a Ozi por el banner)

y visita también...

contador

visitas
Estadística
Este es un blog no oficial
No tiene nada que ver con DC ni con Warner Bros.
Watchmen es TM y © de DC

Entrevista a Gibbons en Wired

Wired ha realizado una entrevista a Dave Gibbon con motivo de la promoción de su libro Watching The Watchmen, en el que desgrana el proceso creativo de la novela gráfica. Por supuesto, algunas preguntas fueron encaminadas a conocer la opinión de Gibbons sobre la película, y esas son las que destacamos. La entrevista íntegra (en inglés) aquí.


Wired: Sobre la película... WB está vendiendo a Snyder como un director visionario, pero él está usando el cómic más famoso de todos los tiempos como storyboard. ¿No se están anticipando indebidamente?
Gibbons: Creo que podría decirse que Zack Snyder es un director visionario. Pienso que tiene una aguda, clara e ideosincrásica visión. Aunque está usando el cómic-book como storyboard, la forma en la que lo asembla y la manera en la que introduce sus propias imágenes en la película muestran que es un hombre de increible visión. Naturalmente, me siento muy alagado de que las composiciones que cree estén incluidas, desde los trajes a otros detalles, pero no siento que Zack esté aprovechándose de mis habilidades en absoluto.
Creo que una película es una bestia muy diferente a un cómic-book. Zack podría no visualizar el cómic-book mejor de lo que yo puedo visualizar la película... aunque tal vez me esté subestimando a mi mismo [risas]. Pero no querría quitarle importancia a Zack. Creo que está muy volcado en el proyecto, y estoy muy contento con su interpretación.

W: ¿Cómo te sientes sobre la película, habiendo visto sus progresos desde el interior?
G: Me siento muy optimista. Me he sentido satisfecho con todo lo que he visto, y cada cosa que veo nueva me hace sentir mejor. He visto algunas partes tres o cuatro veces, y podría seguir viéndolas de nuevo muy felizmente. Como en una novela gráfica, hay capas de detalle y significado en la película que se escapan en el primer visualizado, y yo estoy realmente a la espectativa de conseguir el montaje del director en DVD para poder ir plano a plano. Lo cual es en sí misma una experiencia similar a la que algunos tuvieron la primera vez que leyeron Watchmen, ¡y que la película está negándome cruelmente! [risas].

W: ¿Hará la necesiaria compactación en la película de la densa trama y sub-tramas de Watchmen que el libro parezca mucho mejor? A quien llegue al cómic tras la película probablemente le va a explotar la cabeza.
G: No sé si mejor. Diferente ciertamente, porque las cosas están muy compactadas en la película, lo cual se ha hecho con un magnífico trabajo en ese aspecto. Hay cosas que se han quitado, y hay otras que paradójicamente se han insertado, actuando como material puente, lo cual es genial. Pero creo que la gente que llegue al cómic después de ver la película va a sacar mucho más de él. Habrá cosas que le serán explicadas. Como he dicho sobre el DVD, será como ver el montaje del director pasado a cámara lenta para poder ver a tu ritmo. Lo cual, por supuesto, es la belleza de las novelas gráficas y cómic-books en primer lugar.
Y hay algunas sub-tramas y material de trasfondo que sólo estará en la novela gráfica. No es como si una reemplazara a la otra. Como espero, será la misma densa y interesante trama contada de dos formas diferentes, aunque Watchmen fue diseñada para ser leida como cómic-book. Ese es su medio principal. Te estarías haciendo un flaco favor si no lees el cómic.

Comenta ésta y otras noticias sobre Watchmen en nuestro foro

0 comentarios: